foropuros_ads

Romeo y Julieta Mille Fleurs

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    1,3%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    1,3%
  4. 4 Puntos

    1,3%
  5. 5 Puntos

    3,8%
  6. 6 Puntos

    7,5%
  7. 7 Puntos

    12,5%
  8. 8 Puntos

    60,0%
  9. 9 Puntos

    10,0%
  10. 10 Puntos

    2,5%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    millefleurs.jpg

    Vitola de Galera: Petit Coronas
    Largo: 129 mm.
    Cepo: 42 (16,67 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A joshi, Montañero y Kalin les gusta esto.
  2.  
  3. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Un puro sensacional, noble, en sabor y fortaleza, de principio a fin..., floral, amaderado y continuo..., me gusta mucho, gran puro para repetir seguro!!, Un 8 merecidísimo.
     

    Archivos adjuntos:

    • MF.jpg
      MF.jpg
      Tamaño de archivo:
      175,1 KB
      Visitas:
      1.218
    A pescobar61, alexbcn79, Montañero y 9 otros les gusta esto.
  4. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Me acabo de fumar otra unidad, la de hoy saborcitos a pimienta y café..., muy muy rico este purito...
     
    A joshi, alexbcn79, marianorenevilte y 4 otros les gusta esto.
  5. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.063
    ok Marce !

    Otra buena referencia para probar otro cigarro. Estas vitolas (petit coronas, marevas, coronas, eminentes, cremas, etc.) estan siendo mis favoritas.

    gracias

    Juan
     
    A joshi, alexbcn79, Claudio Montoto y 4 otros les gusta esto.
  6. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177

    Juan, yo son las vitolas que fumo más frecuentemente, son tamaños "comodín" fumables en cualquier momento y a cualquier hora del día, sólo hay que prestar atención a las hechuras, los cepos 42 traen problemas de tiro de forma frecuente..., basta con elegirlos con atención y a difrutar...

    Un abrazo Marce
     
    A joshi, alexbcn79, Montañero y 5 otros les gusta esto.
  7. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.063
    Ok Marce , tomo nota de los problemas habituales de tiro en el cepo 42, (aunque yo no los he tenido, será cuestión de suerte), la verdad es que estas vitolas me resultan ideales, y cómo soy de fumada lenta muchas de ellas - la mayoría- superan la hora de fumada, son vitolas "all round", para cualquier momento...

    Saludos desde Barcelona

    Juan
     
    A pescobar61, joshi, Claudio Montoto y 5 otros les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Siguiendo las palabras del Maestro Marce, gran conocedor y degustador de estos cepos, que no son mi especialidad,
    me agencie de tres de estas "Mille Fleurs", Anno Dominus 2009, para asi tener otra nocion, esta vez en vitola mas pequeña, de la Casa Romeo y Julieta...

    La presentacion del puro en si es soberbia...
    Hermosa y clasica pero bien diseñada anilla, esta luciendo la leyenda "Desde 1875" en su centro, a diferencia de las anteriores...
    Esta anilla, rediseñada, luce menos colores rojos y mas dorados claros, en bordes y letras...
    A mi gusto le da mas presencia y viste mejor al puro, mas distinguidamente digamos.

    Acompaño con agua mineral y un cafe recien hecho en mi casa...

    En frio tiene un tiraje correctisimo, luego de cortarlo con un doble hoja.
    Aromas densos en su pie y en menor medida, como es logico, en la capa.
    Esta, con algunas nervaduras, pero sedosa al tacto y de tono aceitoso, presenta el clasico color de los R & J, un colorado claro, pero mas obscuro que claro, sin ser un maduro se entiende...
    Diria que es una de las capas que mas me agrada, junto con la del Cohiba Siglo VI, la del Short Churchill R & J y la del maduro 5 Genios de Cohiba tambien.

    Le doy vida con Zippo gas, prende enseguida y forma corona y brasa densa, sin problemas...

    De entrada, este puro nos dice que esta con nosotros...
    Excelente tiro, humo logrado, pleno diria...
    Llena la habitacion sin dejarse intimidar por ser una vitola, digamos, mas pequeña que los Robustos que acostumbramos...

    El sabor ya es notorio desde el primer tercio, se dejan sentir en su composicion notas palpables, degustables diria, de madera,
    un dejo a cuero y un picante bien nitido de retrogusto...
    Me sigo asombrando de lo untuoso del humo, no es el humo de un Short Churchill ni de un Exhibicion Nº 3, pero, que bien se lleva... Guau!

    El segundo tercio, acrecienta en apenas un poco mas su intensidad...
    Las notas siguen siendo las mismas, si bien un poco mas potenciadas, no agrega matices ni complejidad, mas diria,
    nos prepara para el ultimo tercio con un aire gentil, casi "Allegretto grazioso"...
    Diria que es la parte mas "plana" de este cigarro, pero por favor, que no se mal entienda plano con sin sabor o soso.

    El tercer tercio, incrementa si, pero en un logrado crescendo, lo degustado en el primero y segundo...
    Ahora si, el seco de su torcido agrega tonalidades...
    La madera, (no confundir con regusto vegetal...) esta presente, el cuero sigue alli, suma apenas unas notas de cafe, que,
    en conjuncion las tres, aumentan la sensacion producida en boca.
    Para mejor, la pimienta evidenciada en el ligero redondea sus cualidades, e inunda las papilas y llena los sentidos al hacer pasar el humo por la nariz.

    La ceniza se mantiene por dos y casi tres centimetros hasta abandonar, pero su color, grisaceo obscuro, no es de los mejores, esperaba algo mas blanco,
    es comun a muchos en este punto.

    El aroma llena la habitacion, el tiro es perfecto, aunque tiene cierta tendencia a apagarse si no se lo cuida,
    mas esto no se lo atribuyo al volado ni a su torcido, sino a la juventud del ejemplar en cuestion...

    Se que en humidor, bien cuidado, esto desaparecera y le permitira definir mejor aun sus notas de sabor.

    En conclusion, es mas plano y no se puede comparar con otras vitolas que disfruto de esta Casa, como el Exhibicion Nº 3, el famoso Churchill o el Short Churchill.
    Atribuyo esto a lo mas pequeño de su cepo, y menos componentes en su ligada, lo que le otorga menos compleijdad,
    menos matices, pero no nos equivoquemos, es un señor puro, de lo mejor que he probado en cepo 42...

    Lo fume hasta que mis uñas empezaron a despedir cierto aroma a carne asada a la parrilla, ahi lo despedi como a un amigo querido...

    No es el mas complejo de esta casa, no le pidamos que sea un abanico de sensaciones y sabores, no pretendamos que cada calada inunde de matices nuestro paladar porque no sera asi,
    pero, por cierto, un placer de fumada...

    Un ejemplo de puro en vitola pequeña, de fumada relativamente corta segun las caladas, imposible no tenerlo en el humidor, imposible no ir por mas...

    Y de paso, traer mas provision de R & J Exhib. Nº 3 y Short Churchill, claro esta!
     
    A pescobar61, joshi, alexbcn79 y 30 otros les gusta esto.
  9. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.063
    Excelente reseña Pablo Javier, este cigarro tengo que catarlo, al igual que el amigo Marce (y a pesar de mi corta experiencia), soy muy aficionado a estas vitolas.

    Gracias

    Juan
     
  10. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Pablo ¡EXCELENTE, Olé por tu cata!, muy descriptiva en su conjunto..., veo que has disfrutado con este cigarro..., desde luego es un placer de puro..., !oye, y de maestro nada macho!..., que yo he fumado mucho menos que tú seguro..., sigue así, enriqueciendo el foro con tus conocimientos y experiencias de tus fumadas. Un abrazo y Feliz Domingo
     
    A joshi, Montañero, marianorenevilte y 4 otros les gusta esto.
  11. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Marce...
    Me alegra siempre si coincidis en lo descripto como sensacion, que claro, es tan, tan subjetiva en cada uno de nosotros.
    Tus palabras siempre son de apoyo y felicitacion, sabiendo disimular las falencias del que escribe y sube una cata, y siempre agregando,
    como varios de los amigos del Foro, tus impresiones en cada tema, con el simple afan de ayudar y apoyar.
    Asi que de seguro, por lo conocido de ti y por lo que nos regalas en cada comentario, sos todo un MAESTRO (con mayusculas ) para mi...!
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Se me han mezclado Romeo y Julieta Mille Fleurs con Club Kings. 4 de Abril de 2023
General Ayuda identificación Romeo y Julieta 9 de Febrero de 2023
Dónde comprar Romeo y Julieta No.2 Tubos 3 de Diciembre de 2022
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Club Kings. 22 de Junio de 2020
General Habanos Romeo y Julieta 22 de Junio de 2020

Comparte esta página