foropuros_ads

Romeo y Julieta Coronitas en Cedro

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    4,5%
  3. 3 Puntos

    2,3%
  4. 4 Puntos

    4,5%
  5. 5 Puntos

    9,1%
  6. 6 Puntos

    18,2%
  7. 7 Puntos

    25,0%
  8. 8 Puntos

    29,5%
  9. 9 Puntos

    4,5%
  10. 10 Puntos

    2,3%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    coronitasencedro.jpg

    Vitola de Galera: Petit Cetros
    Largo: 129 mm.
    Cepo: 40 (15,87 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero y aledd3 les gusta esto.
  2.  
  3. Stylo!

    Stylo! Epicur

    Mensajes:
    1.140
    De momento llevo 2 unidades.

    El primero, balance general malo: tiro casi nulo, encendido dificultoso, quema desigual, apagado rápido.

    El segundo mejoró la experiencia, desde mi inexperto paladar, me resulto un puro suave, facil de fumar y que no cansa.
     
  4. fabbar

    fabbar Prominente

    Mensajes:
    403
    Realmente es un habano que no dice mucho, no parece que le pongan mucho esmero. En ese orden de precios, los productos de Partagás de tripa corta son superiores, e incluso el Non Plus de Sancho Panza, por decir algo. A mi me da la sensación que las Coronitas en Cedro están hechas para los ojos femeninos, que siempre dicen un "que liiindo" cuando lo ven. Bromas aparte, creo que, sin ser un mal puro, no deja mucho para recordar. Como característica positiva, creo que es un habano recomendable para aficionados nuevos: su sabor suave, su duración y su absoluta falta de complejidad lo hacen aconsejable.
     
    A Montañero, Luis7005, Habanero Cubano y 2 otros les gusta esto.
  5. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Saludos forer@s !!


    Romeo y Julieta is a pre-revolution
    brand established circa 1850's.It
    is a Habanos World brand with a major
    market share.Comprises medium strength
    cigars using tobacco from the premium
    Vuelta Abajo region.There is a non-Cuban
    brand with the same name.

    Romeo y Julieta
    Coronitas en Cedro
    Petit Cetros
    40 x 129 (5.1")
    Petit Corona
    Until c2002 was machine-made.
    Handmade.
    A pre-1960 release. Current.

    3'95 €.

    Información extraída de:
    http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Romeo_y_Julieta

    24-01-2010 (02:44)

    Ayer día 23 tuve una experiencia con el R & J Cedros de Luxe nº1, que no fue todo lo satisfactoria que hubiera deseado, por ello, ya que mis limitadas fumadas de esta marca habían sido excelentes, voy a intentar una nueva fumada de R & J, esta vez con este "Coronitas en Cedro".

    Este cigarro tiene un apariencia algo tosca, aunque atractiva, su capa es de un carmelita medio y de un tacto sedoso, y tiene una agradable aroma en frío.

    Lo enciendo con el soplete formando una homogénea brasa, fácil y rápidamente, tras esto le doy corte con el "punch" y sin dar más candela me dispongo a dar la primera bocanada. Percibo una primera calada poderosa y recia, a madera y potentes especias; tiene un tiro, diría que generoso, pero no excesivo. Este cigarro deja una consistente ceniza gris claro que aguanta sin desprenderse durante todo el primer tercio.

    Cómo ha ocurrido en otros R & J, llegando al segundo tercio, el carácter poderoso y la fortaleza del inicio se atenúan un poco, dejando paso a unos sabores más cremosos, con una agradable sensación dulce y picante a la vez, muy interesante.

    Ya en el último tercio, la tónica general de la fumada vuelve a recordar al inicio, pero no con tanta contundencia, y con un punto de amargo añadido, que no llega a molestar.

    Con este cigarro, he disfrutado de una excelente fumada de algo más de una hora, y pienso que supone en este rango de cigarros, una excelente opción, por calidad y precio; así que humildemente debo decir que discrepo de las siempre bien ponderadas opiniones del compañero "Fabbar" a propósito de este cigarro; tal vez haya tenido suerte con esta unidad, en breve volveré a fumar este cigarro, y espero reafirmar mi opinión sobre él.

    Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/sets/72157623521315339/with/4443778744/

    Desde Barcelona

    Juan.
     
    A Seorim, Ôskor, Montañero y 11 otros les gusta esto.
  6. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Esta mañana de verano, he decidido darle otra oportunidad al RyJ coronitas en cedro, de hecho, el ultimo que me quedaba en el humidor :

    Otra vez decepcion ! definitivamente, este puro no pasará a la historia para mi ...

    Tosco, tiro dificultoso, la sensacion que predomina en mi fumada es la discrecion (prefiero puros con mas complejidad), es una lástima pues me suelen gustar los Romeo y Julieta, pero no he tenido nunca suerte con este cigarro ...

    Coincido plenamente con el compañero Fabian y lamento no haberlo apreciado tanto como Juan.

    Es un puro que descarto definitivamente para tener en mi humidor y buscaré otro cigarro en el mismo formato para esos momentos, a media mañana o en la hora del aperitivo.

    Saludos desde Andorra
     
    A Mr. Thony, jcp, Kalin y 6 otros les gusta esto.
  7. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Muy buena reseña Agustí, lamento que este cigarro te haya decepcionado repetidamente, pero tenemos cigarros para todo momento y ocasión ..... tal vez para estas ocasiones, un "Bachilleres" de Sancho Panza (40x116) ...

    Saludos

    Juan
     
    A marianorenevilte y Agus1969 les gusta esto.
  8. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Siempre que me has recomendado un cigarro has acertado plenamente. Buscaré ese Bachilleres de Sancho Panza y ya te contaré que tal ...

    Un cordial saludo
     
    A marianorenevilte y Juan les gusta esto.
  9. Segoviano

    Segoviano Belicoso

    Mensajes:
    183
    Hola a todos,

    En la cata de este cigarro coincido bastante con la de Juan (el jazzista trompetro, por cierto estoy enpezando a tocar el clarinete), aunque, como nos movemos en el mundo de los sentidos y -por tanto- en el de las subjetividades, difiero en algunas de sus conclusiones, que creo que se debe más a el cigarro en concreto que en lo básico de la labor, nada irreconciliable. Voy a ello:

    ROMEO Y JULIETA
    Coronita en Cedro (cepo 40 largo 129 mm)

    Hecho, creo, en 2008. Adquirido mayo/2010. Tres meses en mi “purera” (humidor) (71%).
    Antes de encender:
    Capote crema medio-oscuro. Tacto algo áspero, bien liado, consistencia buena tirando a dura (varía mucho de un cigarro a otro de la misma caja). Olor a habano suave, madera y cuero.
    Encendido:
    Encendido con “soplete” de gas. Le cuesta un poco encender. En nariz olor habano, picante, algo de madera y chocolate muy suave.
    Fumada:
    El cigarro progresa desde suave hasta medio (5,5 a 8). Persiste en toque de chocolate levemente dulce, junto a la madera aparece un poco de nuez y especias en detrimento del cuero que va desapareciendo. Progresivo en fortaleza y evolutivo en sabor –aparecen los sabores a nueces y especias, sólo conserva del principio el característico habano, madera y chocolate dulzón-. Humo poco denso y gris claro, amable en boca, una pizca picante y con los mismos matices en nariz. Ya en el primer tercio aparece un levísimo amargor muy característico de la marca. Hacia el final persisten los sabores y aparece una pizca de picante. Tiro un poco forzado (tiende a apagarse en el cenicero, aguanta mal el reposo). Ceniza gris medio-oscura y no demasiado consistencia, 1,5 cm. sin caer. Poco más de una hora de fumada.
    Conclusión:
    Buen cigarro fácil de fumar, ideal para todo tipo de fumadores, en especial, como el nº 3 de la marca, para los que quieran iniciarse en los habanos denominados fuertes, por la evolución y riqueza de matices que presenta, y para los que quieran aprender a fumar cepos pequeños (lanceros, coronitas, coronas etc.).Típico Romeo y Julieta de cepo pequeño.

    Segoviano
     
    A Ôskor, Viriat0, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  10. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Realmente, el mundo de los puros es impresionante, yo he desestimado totalmente este puro y en cambio hay compañeros que lo encuentran delicioso ...

    Eso es lo realmente grande de este, nuestro arte.

    Saludos.
     
    A Ôskor, Mr. Thony y marianorenevilte les gusta esto.
  11. Alfonso

    Alfonso Torpedo

    Mensajes:
    276
    Por lo que leo, creo que hay discrepancias con este pequeño, igual es criticado, que es alabado, lo cual significa que hay que hacerse con uno de ellos y sacar conclusiones… ya que todas las reseñas son dignas de confianza, sin excepción…

    También hay que tener en cuenta, que estos pequeños monstruitos también tienen vida propia, e influye no solo la construcción, sino la edad y el almacenamiento que haya tenido hasta llegar a cumplir su cometido… Y el estado emocional de cada uno de los fumadores...

    De todas formas gracias a: (por orden cronológico) Stylo!, Fabián, Juan, Agusti y Segoviano…

    Saludos…

    ::FFUMMA::::FFUMMA::::FFUMMA::
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Se me han mezclado Romeo y Julieta Mille Fleurs con Club Kings. 4 de Abril de 2023
General Ayuda identificación Romeo y Julieta 9 de Febrero de 2023
Dónde comprar Romeo y Julieta No.2 Tubos 3 de Diciembre de 2022
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Club Kings. 22 de Junio de 2020
General Habanos Romeo y Julieta 22 de Junio de 2020

Comparte esta página