foropuros_ads

Romeo y Julieta Cedros de Luxe Nº1

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    10,0%
  6. 6 Puntos

    20,0%
  7. 7 Puntos

    30,0%
  8. 8 Puntos

    20,0%
  9. 9 Puntos

    10,0%
  10. 10 Puntos

    10,0%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    cedrosdeluxeN1.jpg

    Vitola de Galera: Cervantes
    Largo: 165 mm.
    Cepo: 42 (16,67 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    No he tenido suerte con los Cedros. Durante un tiempo estuve probando todos los números con especial incidencia en este Cervantes, conseguí un estanco que los vendía sueltos y bien añejados. Quería conocer la influencia del cedro en el cigarro.

    Esencialmente todos los Cedros de Luxe saben igual o muy parecido, la desilusión viene cuando mucho de ellos están mal torcidos con problemas de tiro. Además, en cuanto les quitas el cedro aparecen unas capas rugosas y venosas poco elegantes. No es lo mejor de la marca.

    Saludos.
     
    A Jordi4bcn, Villodre y valmontvanilla les gusta esto.
  4. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Parece que sigo sin tener suerte con los Cedros De Luxe Nº1.

    Un buen amigo, que acaba de ser padre por primera vez, ha tenido la gentileza de obsequiar a sus amigos con estos cigarros. Sinceramente, todo un detalle para los tiempos que corren.

    Después de los abrazos correspondientes al amigo, pensé que esta era la ocasión para cambiar de parecer sobre estos RyJ. Sobretodo después de leer comentarios favorables en este foro.

    Bueno de tacto y decente de apariencia, que sigo pensando mejorable, ya que se trata supuestamente de un cigarro Premium, sigamos echándole la culpa al cedro, que envuelve la mayor parte de la capa, en este caso sin brillo y venosa, que recuerda más al rústico cigarro Cazadores de la misma marca.

    Encendido facil, con un primer tercio muy Romeo y Julieta, especiado, amaderado y multidimensional, talvez un poco herboso sin llegar a molestar, agradable fortaleza media. Arde correctamente y se espera una fumada placentera.

    Segundo tercio: Se acabó la traca. Empieza a arder desigual y se apaga solo, a pesar de llevar una buena cadencia de fumada. Los tonos herbáceos ganan presencia. Problemas para volver a encender. Uso la guillotina para limpiar el pie del cigarro. Los sabores ahora son herbáceos - metálicos, me recuerdan más a los cigarros Dominicanos malos que a un Habano Premium. No hay problemas de tiro, voy a pensar que el cigarro no está bien añejado del todo, se trata de un regalo y a caballo regalado no le mires la dentatura.

    Se apaga una vez más, me canso y no llego al último tercio. Tiro lo que queda por el retrete y tiro de la cadena, varias veces.

    Mentiré a mi amigo cuando me pregunte. Aunque me hubiese gustado poder cambiar de opinión.

    Saludos.
     
    A Villodre, valmontvanilla, Jordi4bcn y 4 otros les gusta esto.
  5. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    Dicen los que saben que se le pone la capa de cedro para taparle el defecto a la capa no se realmente si es cierto.

    Saludos,
    Ligero98
     
  6. josemod

    josemod Belicoso

    Mensajes:
    180
    Yo los probé ayer por primera vez con un compañero de trabajo en club pasiónhabanos, y fue un infierno porque cada dos minutos se apagaba solo, tanto el mío como el de mi compañero, me tuvo toda la fumada pegandole tiradas y en tensión para que no se apagara, y cuando busco fumar un puro es para alejar la tensión no para aumentarla.
    En la puntuación le he dado un 5, por su aroma y sabor, pero si tuviera que puntuar ahora lo suspendia.
     
    A Juan y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  7. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Este es un cigarro que te da una de cal y una de arena..., a mi hasta la fecha me ha dado más de cal... (me he fumado más o menos 30 unidades), es un puro muy rico pero, a veces, adolece de ciertos problemas de tiro..., es un cigarro que lo retira Tabacalera, tal vez, por ese problema mencionado, pasó de costar 7 euros (aprox.) a 4,5 euros que vale en la actualidad (España Penínsular)..., en cuanto se acaben, se terminó..., bien es cierto que las unidades que fumo (sólo me queda uno) las he comprado siempre añejadas, esta que me queda es de 2002, por tanto manifiesta menos esa carencia en el tiro.... (eso siempre en teoría), Tal vez hoy me lo fume viendo el Valencia vs. Real Madrid... y que Dios reparta suerte con los 2 tiros, el del Madrid y el del puro.... Salu2. Marce
     
    A Juan, Pablo Javier Sevilla y olisiponense les gusta esto.
  8. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Saludos forer@s !!


    Romeo y Julieta
    Cedros de Luxe No.1
    Cervantes
    42 x 165 (6.5")
    Lonsdale
    Handmade.
    A pre-1960 release. Current.

    Romeo y Julieta is a pre-revolution
    brand established circa 1850's.It is
    a Habanos World brand with a major
    market share.Comprises medium strength
    cigars using tobacco from the premium
    Vuelta Abajo region.There is a non-Cuban
    brand with the same name.

    Información extraída de: http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Romeo_y_Julieta

    4'50 €.

    23-01-2010

    Hoy me dispongo a fumar este cigarro, a pesar de que las reseñas que se han escrito sobre él, no son muy alentadoras. Parece que el contratiempo principal de este puro es un tiro excesivamente corto, al punto en algunos casos, de apagarse constantemente. Así que sabía con el problema que iba a encontrarme.

    Es un puro que no ha sido fácil de conseguir, pero finalmente he localizado un estanco que tiene algunas cajas.

    La apariencia y aroma de este puro no son excepcionales, pero si correctas. El encendido ha sido realizado a soplete y se ha llevado a cabo rápido y sin contratiempos. El corte ya fue otro cantar, en principio he usado el sacabocados comprobando inmediatamente que el tiro era muy insuficiente, por lo cual (por vez primera) decido aplicar un corte "Dickman" a 45º, obteniendo un tiro que sino del todo satisfactorio, ha sido aceptable.

    En el primer tercio del cigarro, creo notar unos sabores vegetales suaves y agradables que se mantienen durante todo este tramo, dentro de una fortaleza media/suave.

    En el tercio central, aparecen una mezcla de sabores picantes cómo a suave pimienta intercalados con sabores más dulces que no acierto definir.

    Para terminar, en el último tercio puedo notar que regresan las características del inicio, acaso con un leve incremento de la fortaleza, y con un tono algo más picante. Ha sido una fumada bastante plana, en su totalidad.

    Este es un cigarro que evidentemente no es lo mejor de R & J, no he podido advertir el abanico de sabores que he percibido en los otros cigarros de la marca, pero me ha ofrecido una fumada agradable y aceptable de una hora y cuarenta minutos.
    Cómo nota negativa, es cierto que el tiro es un contratiempo, a pesar de que con el tipo de corte aplicado, aún con cierta dificultad, se ha dejado fumar.
    Quisiera adquirir un par de unidades, para dejarlas reposar un tiempo y comprobar si evolucionan favorablemente.

    Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/sets/72157623645802518/with/4442998795/

    Desde Barcelona.

    Juan
     
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    No he tenido la suerte de probarlos, y por lo que veo dicen los amigos, pasare de largo esta vez, aun sabiendo que R & J es casi que mi debilidad....
    Una pena lo del tiro, la capa y demas...
    Asi que, antes que sufrirlo, prefiero profundizar en los que me gustan de esta Casa...
     
  10. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Gracias Pablo Javier.
    Cómo dije voy a someter a un par de ellos a un determinado reposo y ya os contaré.
    saludos

    Juan
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  11. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Juan!
    Seria muy bueno que aportes una segunda opinion en un tiempo prudencial, dejandolos que descansen un poco,
    por ahi, quien te dice...

    De todas formas, aun no me arriesgare con ellos....
    O si...?
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Cedros De Luxe LCDH 5 de Diciembre de 2015
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Cedros de Luxe Nº3 23 de Enero de 2009
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Cedros de Luxe Nº2 23 de Enero de 2009
La taberna Se me han mezclado Romeo y Julieta Mille Fleurs con Club Kings. 4 de Abril de 2023
General Ayuda identificación Romeo y Julieta 9 de Febrero de 2023

Comparte esta página