foropuros_ads

Romeo y Julieta Cazadores

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por newnauzet, 22 de Febrero de 2010.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    30,0%
  8. 8 Puntos

    40,0%
  9. 9 Puntos

    30,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Excelente Mario...!
    Transmitis en perfecta forma este puro, sin pretensiones de cuna pero de lograda ligada...
    Lo de exteriores, supongo que es debido al Marketing y las imposiciones legales contra los fumadores.
    No me cuadra por otro lado, ya que, si vamos a ser puristas, no hay tabaco que sirva para fumar en exteriores,
    si uno desea obtener todo lo que este nos puede dar...
     
    A Montañero, falucho, P. IVÁN y 3 otros les gusta esto.
  2. sibarita

    sibarita Maestro

    Mensajes:
    2.203
    Se supone que la idea de esta vitola, y por eso su nombre, es para Cazadores, para poderlo fumar al aire libre, en su momento sería para intentarlo posicionar, nada tiene que ver con los aciagos tiempos de persecución del fumador en nuestros días.

    Saludos,
    Fco. Javier.
     
    A Montañero, falucho, P. IVÁN y 5 otros les gusta esto.
  3. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Cigarro muy recomendable.
    En lo personal me quedo el que viene sin anilla.
    Aún que se nos presente de manera muy rústica, este habano nos va a ofrecer una fumada muy buena.

    Corte con doble guillotina y encendido con cerillas.
    Acompaño al habano con un ron Barceló con hielo.

    El primer tercio nos ofrece unos sabores que nos recuerdan a especias y a cuero con puntas amaderadas.

    En el segundo tercio las notas especiadas se vuelven muy sutiles, cobrando mayor relevancia las amaderadas y las notas de cuero, surgiendo como novedad unas notas achocolatadas, creando una buena complejidad.

    El último tercio se presenta con notas amaderadas, cuero y vuelven a aparecer las especiadas y picantes del primer tercio con más rotundidad. Por lo demás es muy similar al tercio anterior.

    La fortaleza del habano va a ser media durante toda la fumada de 1 hora y media aproximadamente.
    El tiro va a ir de menos a más, siendo un poco dificultoso al inicio.
    La ceniza era blanca anillada con betas grises oscuras.
    La única pega es que he tenido que reencender el cigarro varias veces...

    Mi nota es de un 7,5. Más le daría si no hubiese tenido problemas con la combustión
     
    A Montañero, lucianom77, falucho y 6 otros les gusta esto.
  4. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    Hola

    gracias Eros por tu reseña de este Cazadores

    esa rusticidad aparente que comentas es la que me tira para atras a la hora de adquirirlo

    saludos
     
    A falucho, P. IVÁN, cenicebrio y 2 otros les gusta esto.
  5. marleygaletfede

    marleygaletfede Corona

    Mensajes:
    47
    Buenas noches desde Argentina.
    Hoy fuí a La casa del Habano para fumar "algo".... ya que no sabía que exactamente. Me decidí por este Cazadores.
    Ricos sabores pero a mi particularmente me pasó que el tiro estuvo ajustadísimo durante toda la fumada de hora y veinte de fumada. Casi al punto de molestarme. Pero muy ricos matices y MUY Romeo y Julieta.
     
  6. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Esta mañana, ha llegado a mis manos un Romeo y Julieta Cazadores con anilla.

    A simple vista, el cigarro no es tan rudo como la versión sin anillar, así que lo fumaré de que guarde reposo unas semanas en el humidor.

    Os contaré si está a la altura del anterior o no en cuanto a prestaciones

    Un saludo.
     
  7. Pascual

    Pascual Torpedo

    Mensajes:
    200
    Esta tarde de domingo y después de una comida propia de un día de fiesta corto con guillotina y enciendo con soplete un Cazadores de Romeo y Julieta.
    Comienza con un sabor genuino a buen tabaco negro de fortaleza media alta, seco y directo. Es justo lo que espero de este cigarro, su sabor recio y redondo con pocos matices. Cuero y tostados cogidos de la mano se declaran sin titubeos.
    Quema muy bien y su tiro es fácil. Sabores que recuerdan a tierra seca y carbón. A buen tabaco cubano.
    La ceniza negra cae por si sola, quebradiza y suelta campa por sus fueros. El paso por nariz es picante y duro, fuerte. No da tregua.
    Sigue en su línea, un fondo herbáceo con puntas de cuero levemente saladas dominan.
    El aroma es a madera muy seca, recalentada.
    Inaugura su segundo tercio con tostados y más tostados con un final cafetero.
    Me pide agua, doy un trago de agua fresca y continúo. Es rudo y directo, sin delicadeza, muy fuerte y bueno. Notas de chocolate amargo aparecen, siempre contundentes; él se mantiene fiel, en su línea.
    Puntos amargos nada desagradables me acompañan, siguen marcando su carácter. La ceniza me cae encima rota, carbonizada.
    El último tercio comienza con una tímida declaración de sabores dulces inmediatamente tapados por los tostados y maderas que hablan más alto. Así continúa, hasta llegar al final con notas de tierra y cuero que rematan la faena.
    Con todo mi respeto dejo que se apague y descansamos mientras escribo esta reseña.
    En fin, un Romeo y Julieta que rompe su pauta, sin matices, un cigarro soberbio y orgulloso para fumar con el estómago lleno en uno de esos días en que queremos sentir el tabaco negro cubano puro, de sensaciones fuertes y francas.


    R&J Cazadores.jpg

    Saludos cordiales.

    Pascual.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  8. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Esta mañana, haciendo gestiones por el centro de Sevilla y aprovechando un pequeño tiempo muerto, paso por un estanco cuya existencia conocía y tenía referencias de antiguo de una buena cava de puros.
    Entro para ver qué tienen y solicito entrar en la citada cava, algo que se me permite con toda amabilidad y la recuerdo como es: una habitación grande, bien decorada y llena de numerosos estantes CASI VACIOS!
    Un ambiente extraño flota en el aire, como una neblina imperceptible ,como si se hubiese contagiado del cielo gris que hay fuera.
    NO.
    No es niebla.
    Es un olor y sensación extraña, como a polvo, pero está todo limpio y los cigarros "lucen" un tono apagado.
    Huele a esa peculiar mezcla a polvo y humedad, a papel antiguo, que se percibe en las sacristías de iglesias antiguas.
    Como ya he entrado me da un poco de verguenza no comprar nada y allí, en un estante semivacio reposan, mustios, dos Cazadores de RyJ.
    Este es un cigarro que, para mí, reune todo lo que le pido a un habano:
    Fortaleza, tamaño, autenticidad...
    Me los llevo, más por pena que por otra cosa y, al entrar en el coche, camino del Juzgado decido probar uno.
    No está seco lo cual ya sería extraño en este clima tan húmedo pero parece que lleva mucho tiempo languideciendo.
    Un tiro perfecto y una combustión correcta da paso a que esa sensación de la cava se traslade a mi boca.
    No posee el tono herbáceo de los RyJ sino que éste ha dejado paso a algo parecido a la paja.
    Es como si me estuviera fumando el libro donde en las parroquias inscriben los bautizos.
    Me lo fumo entero, con esa sensación rara.
    Nada bueno; lo han estropeado.
    Da la impresión de que han dejado de cuidar la cava y están liquidando.
    He dejado el otro cigarro en el humidor a ver si en mi despacho, en una agradable atmósfera de humo de tabaco recupera algo de su antiguo esplendor...
    ... veremos.
     
  9. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Es una pena Antonio. 
    Lamentablemente aquí en Barcelona ocurre tres cuartos de lo mismo. 
    Hay 5 o 6 estupendas cavas de puros, donde es un placer comprar, magníficamente surtidas, y bien atendidas por gente cualificada con la que se puede "hablar de puros" además. 
    El resto de estancos, "de barrio"por decir así,que tienen cava habilitada, están abandonados, mal cuidados y peor surtidos, y regentados por gente con un desconocimiento total del mundo de los puros , que acaso suelen tener unas pocas marcas y vitolas que saben de antemano que sus clientes vecinos les gastan y que no les ocasiona problemas ni de rotación de stock ni de mantenimiento. Ello provoca una visión desangelada y pobre de las cavas, muy lejos de la magia que deberían tener. 
    Más allá de las causas de esto, que serían tema aparte ( crisis económica ,leyes anti tabaco , modos de vida " saludables", complejidad y riesgo del negocio, etc etc ...) en mi opinión más valdría que las cerraran y se dedicaran sólo a la venta de cigarrillos y demás objetos de estanco pues realmente lo que ofrecen no vale la pena, ni por oferta ni por estado de los puros. 
    Triste , pero el futuro a la vista, la tendencia , es que las buenas cavas de cigarros queden como si de comercios de "gourmandises" o "delicatessen" se trataran , y todas ellas ubicadas en el centro de las ciudades. 
    Saludos ,y perdón por la perorata y por salirme del hilo Romeo y Julieta Cazadores, un buen y recio tabaco. 
     
    A Montañero, valmontvanilla, Charly y 7 otros les gusta esto.
  10. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    Antonio:
    Ojalá ese cazadores recupere algo de su esplendor. Es una esperanza. Pero a mi la experiencia en intentar recuperar cigarros solo me dice que lo que se perdió, se perdió.
    Saludos.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Se me han mezclado Romeo y Julieta Mille Fleurs con Club Kings. 4 de Abril de 2023
General Ayuda identificación Romeo y Julieta 9 de Febrero de 2023
Dónde comprar Romeo y Julieta No.2 Tubos 3 de Diciembre de 2022
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Club Kings. 22 de Junio de 2020
General Habanos Romeo y Julieta 22 de Junio de 2020

Comparte esta página