foropuros_ads

Romeo y Julieta Belicosos

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10

  1. 1 Puntos

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    68,8%
  9. 9 Puntos

    25,0%
  10. 10 Puntos

    6,3%
  1. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Y para mi, y esta tarde mismo compro la cajas que me abrieron cuando compre los 5 uds. un gran cigarro Luis.
    Muchas gracias.
     
  2. Tobias Gregson

    Tobias Gregson Belicoso

    Mensajes:
    169
    Atraido por los favorables comentarios fruto de la última quedada virtual, en la que no pude participar, me acerqué a este cigarro con mucho entusiasmo.

    Mi valoración, lejos de intentar explallarme, se puede resumir en lo siguiente: pura, absoluta y deliciosa cremosidad permanente en todo el cigarro que ofrece una fumada excelente, de esas que te transportan directamente a Cuba.

    Hay que repetir.

    Saludos.
     
    A TottiVera, JVO, Pablo Javier Sevilla y 4 otros les gusta esto.
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Luis...!
    Plena coincidencia contigo...
     
  4. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    Anoche fume este cigarro después de las excelentes críticas recibidas.

    Si bien no lo puedo asegurar, pues no lo anote, creo recordar que provenia de una cja del 2005, colorado oscuro, aspera su capa, con venas, una capa un tanto rústica que escondía en su interior mucho tabaco. Olor en frio a cedro y pimienta, clara pimienta.

    Sobre su sabor poco mas que indicar respecto a lo ya publicado, un cigarro sin duda con personalidad propia, delicioso el paso de humo por nariz y el retrogusto final. Un puro con mayúsculas

    Para mi gusto muy por encima de la campana de San Cristobal y de Sancho Panza, y por supuesto mejor elección que los tan vendidos Short y Wide Churchill, ciggarros semejantes en tamaño y precio

    Simplemente 90 minutos de auténtico placer, muy recomendable

    Foto del sujeto

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    PD: tanto combustión como ceniza de premio, no necesito de correción en ningún momento y la ceniza resultó compacta y casi blanca, como debe ser para mis gustos, huelga decir que el cigarro estaba en perfectas condicones con casi tres meses de humidor

    Edito: Lo he puntuado con un 9, creo que ha estado entre la 3 mejores fumadas del año
     
    A Juan, Agus1969, TottiVera y 8 otros les gusta esto.
  5. TottiVera

    TottiVera Torpedo

    Mensajes:
    215
    El viernes por fin pude disfrutar de este Gran Cigarro. No decepcionó en lo absoluto la campana de Romeo y Julieta, he de admitir que estaba un poco nervioso por si no cumplia las expectativas creadas, pero para nada, poderoso cigarro de esos que deja huella en el ambiente y en uno mismo. Tiro perfecto, combustión perfecta, la ceniza muy blanca y consistente, de aspecto muy bien, olor en frio a cedro, de fortaleza media-fuerte, sabor a tabaco cubano "del bueno" toques de pimienta y un toque distinto a lo anteriormente probado por mí que no sabría exactamente como explicar, pero me recordaba como a campo, a ganado, no sé una cosa extrañisima y que a lo mejor me vais a tomar por loco pero así lo aprecié yo, pero increiblemente delicioso, esto es complicado de explicar, porque el olor a ganado no es precisamente "delicioso" pero así me supo a mi. Si hay algún otorrinolaringologo que piense que tengo una atrofia estaría encantado de visitar su consulta, jejeje.

    En resumen un grandisimo cigarro que te acompañará durante hora y media aproximadamente y que deja un regusto magnifico, la caja que me ha traido mi estanquero va a durar poco me parece a mi...

    Un saludo
     
    A Juan, Pablo Javier Sevilla, Agus1969 y 2 otros les gusta esto.
  6. Carlillos24

    Carlillos24 Prominente

    Mensajes:
    345
    Después de leer varias catas aquí en el foro y movido por su impecable figura, me decidí por probar esta habano, la cita ya la había pensado sería en la Plaza de Toros, aquí mis impresiones.

    Desde hace un tiempo en La casa del habano de Masaryk las cajas de habanos tienen pegada en la parte de abajo de cada caja una mega etiqueta advirtiendo los riesgos de fumar, dicha etiqueta impide ver la fecha de la caja y asi tener una idea del añejamiento del cigarro, deduzco que el cigarro que compre no tenía mucho tiempo de reposo, su estado era impecable, esponjoso, una capa clara y brillante, me decidí por el mas rubio de la caja, cuestión de gustos.

    El olor en frio de este habano es muy débil, reminiscencias de tabaco y poco más, ya instalado en mi lugar de la plaza inicio el encendido con encendedor de flama, me cuesta encenderlo pues el viento corría fuerte en el coso, ya con el puro calentado, procedo con cortador de doble hoja, un corte un poco amplio.

    Coincido con muchas de los comentarios aquí vertidos, el puro tiene sabores picantes y en este caso amargos nada desagradables, más bien le ponen un poco de sabor, definitivamente este cigarro no es para un lugar abierto menos cuando corre viento, pues sus sabores son débiles y se pierden, no hay la concentración adecuada en la fumada, se podría decir que este cigarro cumplió su cometido sin más, pero su falta de fortaleza lo dejo mal plantado esta vez, casi al final un poco de sabores carnosos y tostados, lo dejo quemándome los dedos, echando de menos un poco mas de fortaleza y sabor, un punto claramente a su favor es la soberbia construcción que denota, y su ceniza que no cae sino al final.

    ¿Lo volvería a comprar?
    En este momento tal vez no, sin duda le falto añejamiento, que los sabores del tabaco fueran compenetrándose y reposando para armar una fumada más compleja, tal vez mas adelante si me vuelvo a encontrar una caja añejada lo probaría.


    [​IMG]

    Saludos!!
     
    A Juan, Pirri, marcegarri y 2 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Estimado Carlillos24:
    Raro...
    No diria que R&J, en este Belicoso, sea una fumada de potente fortaleza,
    sino que es media en su conjunto, casi como todos los R&J...
    Pero no diria que es de minima expresion, su fortaleza bien que la posee...
    Menos aun, que no presente matices y tonalidades, ya que considero que es aquello que mas nos regala esta fumada...
    Precisamente, destaca por una lograda conjuncion entre aromas, fortaleza y matices, segun creo...
    Pero bueno, cada persona es un mundo...
    Definitivamente si, considero que no es un puro para el aire libre, mas creo que ninguno lo es,
    si vamos a ser rigurosos...
    Normalmente, al aire libre fumo aquellos que conozco y que se para donde van,
    en lo posible, los que uso para diario...
    Deseo que tengas mejor suerte la proxima...!
     
    A Carlillos24, Pirri, olisiponense y 2 otros les gusta esto.
  8. Carlillos24

    Carlillos24 Prominente

    Mensajes:
    345
    Estimado Pablo!

    Yo creo que fue la unidad que me toco la que carecio de lo que yo buscaba, pecado mas bien mio que del buen habano que de sobra tiene caracteristicas que resaltar leyendo las catas de los mas doctos en esta cuestión, quiza en otra oportunidad y en otras circunstancias lo vuelva a probar y encuentre todo aquello que lo hace un habano tan reconocido y en buena estima. Creo que a la plaza llevaré de ahora en adelante cigarros Nicas y Dominicanos y dejare los habanos para un deleite mas en corto sin las inclemencias del tiempo exigiendo tanto.

    saludos !!
     
  9. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Pienso que este cigarro ofrece muy buenas prestaciones cuando fumado en el interior y con un mínimo de cuatro o cinco años de añejamiento.

    Aunque he llegado a fumar y reseñar en esta sección una fumada de uno de estos puros con diez años de añejamiento que estaba en muy buenas condiciones.

    Saludos,
     
  10. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    Gracias por la reseña Carlillos, y bonita la foto. Como ya te han comentado otros compañeros, tu peor enemigo ha sido fumarlo al exterior, suelo fumar mucho al aíre libre, y procuro casi siempre no fumar cigarros Premium en esas condiciones, no se logran percibir bien los sabores y aromas, afecta la combustión y más en un espectáculo como los toros, donde hay momentos en que te concentras mucho en la faena.
    En mi opinión, para fumar en los toros o el futbol, lo mejor es un cigarro con sabor, que lo conozcas y que no necesites prestarle mucha atención. Saludos.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Catas virtuales XI Cata Virtual ForoPuros (Romeo y Julieta Belicosos) 26 de Junio de 2011
La taberna Se me han mezclado Romeo y Julieta Mille Fleurs con Club Kings. 4 de Abril de 2023
General Ayuda identificación Romeo y Julieta 9 de Febrero de 2023
Dónde comprar Romeo y Julieta No.2 Tubos 3 de Diciembre de 2022
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Club Kings. 22 de Junio de 2020

Comparte esta página