foropuros_ads

Rey del Mundo Elegantes - 2010 - Edición Regional Suiza

Tema en 'Rey del Mundo' comenzado por dalcalaso, 5 de Agosto de 2012.

?

Valora este puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    100,0%
  8. 8 Puntos

    0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Muchas gracias compañeros por tan amables palabras, es un verdadero placer recibirlas.

    Como dicen, esta ER no estuvo a la altura. Hecho demasiado corriente este en las ER, si bien algunas si que sentí que funcionaban bastante bien. Aún así está claro que generan unas dudas fundadas de antemano. Pero como dice Juanma: "hay que probar cosas nuevas verdad?" Por curiosidad. Sabiendo que: "la curiosidad mató al gato"... a ver quien le pone el cascabel al gato...jejeje!!

    En definitiva, que no puedo estar más en acuerdo con ustedes, en todos esos acertados comentarios, pero hoy compre la ER España de Por Larrañaga...veremos. La curiosidad...

    Un saludo compañeros.
     
    A Gerardo barrera, falucho, JUAN MANUEL y 5 otros les gusta esto.
  2. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Muchas gracias Dídac por esta magnífica reseña. Yo tambien estoy algo desilusionado con las (o muchas) Ediciones Regionales, pero se que seguiré comprandolas allí donde vaya ...

    Soy consciente de que soy una "fashion victim" de las que busca La Casa del Habano con las E.R. pero me encanta buscarlas, encontrarlas, fumarlas y reseñarlas, aunque no vuelva nunca mas a probarlas ...

    Por cierto, tengo unas cuantas E.R. de Francia, Benelux y alguna de España a punto de reseña, la semana que viene que estaré de "Rodriguez" y nadie podrá molestarme ...

    Un saludo a todos y en especial a Dídac por este magnífico aporte.
     
    A dalcalaso, falucho, JUAN MANUEL y 4 otros les gusta esto.
  3. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    Buenas tardes,

    Poniéndome al día en el foro y leyendo la excelente reseña del compañero Didac me acordé que tenía ya más de dos años de almacenar un par de Elegantes ER Suiza en el humidor de añejar. Vistas sus notas, esta sobremesa de un día sin historia del mes de agosto parecía el momento más adecuado para darle candela a un cigarro con tan poco esperanzadores antecedentes...

    Como el ejemplar anteriormente reseñado, es un Gordito 50x141 con muy buenas hechuras, colorado-maduro en mi caso, de capa bien trabajada. Por el tiempo en el humidor el aroma en frío era apenas de tabaco "viejo". Le hice un arito de brasa con el triple jet y lo acabé de encender con un mechero de butano normal. El tiro ajustadito en el primer tercio, luego correcto aunque sin el "alivio" típico de estos cepos. Debo tener mala suerte porque los "Choix Supreme" que he probado también tiraban muy rácanamente... Humo más bien ligero, poco especiado y -en consonancia con el tiro- no especialmente abundante.

    A pesar de los más de dos años transcurridos desde su salida, este Elegantes muestra aún un cierto amargor de tabaco jóven, o quizás es simplemente una nota amarga -no en el retrogusto sino en boca- de esta ligada en particular... Fortaleza baja hasta bien entrado el segundo tercio, con un pequeño repunte hacia el final o quizá sólo porque ya estaba cerca la brasa... Lo he encontrado muy en la "casa" Rey del Mundo, ligero, floral -a veces herbáceo- con amagos dulces, recuerdos a infusiones, granos ligeramente tostados... pero todo como sin acabar de coger la linde, sin definirse...

    No ha sido una fumada de disgusto ni mucho menos, tampoco tediosa, ni me pedía el cuerpo cambiarlo por un cigarro nica, hondureño o dominicano de moda... simplemente está un escalón por debajo dentro del standard de un habano premium. También he de reconocer que está fuera de mi onda en fortaleza y notas, pero hay que probar de todo... Le doy un 7.

    Saludos,

    Javier
     

    Archivos adjuntos:

  4. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Un verdadero placer volver a leerte por aquí, compañero Javier ...

    Tus comentarios siempre son altamente instructivos y muy esperados por mi.

    Un saludo

    Pd: La reseña, como siempre, impecable. Gracias por compartirlo.
     
  5. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    Gracias Agus, lo mismo digo de tus inspiradas catas en directo!

    Saludos,

    Javier
     
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Javi...

    Volviste con todo y celebro eso...
    Mas allá de vitolas, matices y tabacos, recuperamos a un amigo...

    Esa es la mejor fumada...!
     
  7. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Gracias por tu reseña, Javier.

    Estás en forma: Mantienes tu Afición y sigues describiendo bien tus sensaciones.

    Queda claro, una vez más, que las Ediciones Regionales están por debajo de la media de calidad de los Habanos Premium.

    Saludos,
     
  8. joaquin1217

    joaquin1217 Prominente

    Mensajes:
    311
    Muchas gracias por compartir la cata, coincido con olisiponense respecto a las ediciones regionales , una lastima porque suelen entrar por los ojos.
    Un saludo
     
  9. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Muchas gracias Javier por esta magnífica reseña, me agradó mucho leer tus impresiones sobre este Rey del Mundo. Como dices: "...pero todo como sin acabar de coger la linde, sin definirse..." Un placer leerte, verdaderamente.

    Un saludo.
     
  10. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Totalmente identificado con ello Agus. Me encanta buscar estos Habanos y probarlos, la mayoría sin más pretensión que contactar con una labor esporádica. Decir que solo algunas me han agrado entre una mayoría de decepciones, pero seguiré catando estas labores.

    Un abrazo Agus.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Hoyo de Monterrey HOYO DE MONTERREY Elegantes 15 de Diciembre de 2018
España y Canarias Alvaros Elegantes 30 de Abril de 2015
Nicaragua Crowned Heads Las Calaveras Edición Limitada 2022. 21 de Noviembre de 2023
Nicaragua Crowned Heads Las Calaveras Edición Limitada 2023 27 de Octubre de 2023
Nicaragua Condega Serie S Edición limitada 2022 Cerro Negro 29 de Junio de 2023

Comparte esta página