foropuros_ads

Rey del Mundo Demi Tasse

Tema en 'Rey del Mundo' comenzado por Guevarita, 20 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    7,7%
  5. 5 Puntos

    15,4%
  6. 6 Puntos

    15,4%
  7. 7 Puntos

    23,1%
  8. 8 Puntos

    30,8%
  9. 9 Puntos

    7,7%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.113
    Cigarro tìpico de iniciación para los que se asusten de grandes formatos.
    Por parte prefiero calibres más gruesos pero no deja de ser una opción para tomar con un buen café.
     
  2. Héctor Román

    Héctor Román Belicoso

    Mensajes:
    148
    Que tal Bosch, muchas veces los formatos pequeños son más fuertes que un tamaño grande y pueden ser desagradables para el que se inicia, por lo que creo el tamaño pequeño es un muy mal indicador para quien se inicia. En alguna oportunidad unas amigas eligieron probar con un purito montecristo y en otro con un trinidad reyes, ambos por ser más pequeños y definitivamente no pudieron seguir, sin embargo cuando les he enseñado puros de formato mayor, pero suaves, como un Flor de Las Antillas Toro por ejemplo, lo han disfrutado sin problemas.
    Saludos.
     
    A jordibetriu, Sunchace y Mr.Jamoi les gusta esto.
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Irónicamente, el saca-borrachos Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.285
    La fortaleza no la determina el formato eso lo sabemos.

    Creo que Bosh lo dice por el tiempo de fumada, no por la fortaleza.
    Un novato (que justamente quizá no sepa de dónde sale la fortaleza), fácilmente podría tirar por formatos pequeños cómo éste en vez de lanzarse al ruedo con una Diadema o un Presidente.
     
    A leandro79, jordibetriu, BarCan y 2 otros les gusta esto.
  4. Federico VG

    Federico VG Torpedo

    Mensajes:
    247
    Bonito purito para momentos cortos y rápidos. Lo fume bastante hace un tiempo, pero ahora me decanto por formatos más solidos y consistentes
     
    A Sunchace y Héctor Román les gusta esto.
  5. eccehomo

    eccehomo Salomón

    Mensajes:
    747
    Rey del Mundo Demi Tasse


    Precio 2,8€ en estanco en España. (año 2018)
    Origen: Cuba
    Cepo: 30 Largo 100 mm.
    Vitola de galera: Entreactos
    Tripa larga hechos a mano.

    Cigarro fumado después de 3 años en el humidor.

    Apariencia: es dificil que un puro de este tamaño llame mucho la atención, pues parece poco mas que un cigarrillo. Capa carmelita tirando a clara sin defectos visibles. Adornada con la anilla amarilla, roja y dorada de El Rey del Mundo… que parece mas de otro tiempo que el resto de las anillas del vitolario cubano.

    Construcción y combustión: Prieto al tacto, solo con tocarlo se adivina que el tiro va a ser dificil. En todas las unidades fumadas ha estado entre muy ajustado y casi imposible. En algunas unidades la combustión ha sido algo despareja, llegando incluso a apagarse en una unidad (la que tenía el tiro mas complicado). La ceniza es consistente pero tiende a caer un poco antes de lo esperado, así que nos puede dar un susto. Gris oscura, no es muy bonita. En algunas unidades ha salido despeinada y en otras retorcida. El humo no es cremoso… y por culpa de este tiro tan apretado, a veces es escaso. Aunque sea razonable que un cepo tan pequeño tenga mas problemas de tiro que uno mayor, no se puede evitar dar mala nota en el apartado de construcción a este pequeño.

    Aroma/Sabor:
    En frío, los aromas son poco presentes… algo de madera y algo dulce.


    1T.- Fortaleza entre suave y media. No muy expresivo, algo terreo y algo de madera algo seca. No está mal. Picante y algo amargo, aunque sin molestar. Ligeramente dulce. De sabor es delicado al principio, si mantienes a raya el amargor, con un sutil picante.


    2T.- Aumenta un poco el cuerpo. En algunas unidades es en este tercio donde empieza a cerrarse mas el tiro, y he tenido problemas de combustión. El carácter es igual que en el T1, aunque aumenta un poco mas la sensación de picor. El amargor se hace mas presente y ya molesta un poco.


    3T.- En algunas unidades ha sido casi imposible acabar este tercio por culpa del tiro. En las que si se han dejado, todo sigue igual, como es de esperar en un cigarro tan pequeño, donde no merece mucho la pena hablar de tercios. Se vuelve decididamente amargo.

    Persistencia: media, sobre todo queda un poco el amargor al final, que deja de ser agradable, probablemente por insistir demasiado debido a la falta de tiro

    Duración de la fumada: 25 min.

    Nota: 4,5
    Ajuste valorando precio: (-0,5) 4

    Comentarios: El sabor de este puro no me resulta desagradable… en general el primer tercio me parece delicado, sin ser de mis favoritos. Después se va estropeando un poco con el aumento de amargor. Podría ser un bien...pero todas las unidades fumadas han sido un constante batallar con un tiro difícil, y en algunas, con una combustión defectuosa… lo que le baja la nota. Personalmente no me merece la pena. Sobre todo teniendo, por ejemplo, los pequeños cigarros de Rafael Gonzalez Marquez (Perlas y Panetelas Extras), que me gustan mas, son mas grandes, y son mas baratas. Pocas oportunidades tiene este pequeño para colarse de nuevo en mi humidor. Además de eso, este formato tan pequeño no me llama mucho.

    + Sabor delicado al principio.
    - Problemas serios de tiro, algún problema de combustión, precio alto para lo diminuto que es, amargor excesivo al final
     
    A DadVader, ritter100, BarCan y 6 otros les gusta esto.
Loading...

Comparte esta página