foropuros_ads

Rey del Mundo Demi Tasse

Tema en 'Rey del Mundo' comenzado por Guevarita, 20 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    5,3%
  5. 5 Puntos

    15,8%
  6. 6 Puntos

    21,1%
  7. 7 Puntos

    26,3%
  8. 8 Puntos

    26,3%
  9. 9 Puntos

    5,3%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    demitasse.jpg

    Vitola de Galera: Entreactos
    Largo: 100 mm.
    Cepo: 30 (11,91 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero y joaquin1217 les gusta esto.
  2.  
  3. General Alcázar

    General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    198
    Vamos a hacer un análisis a estos pequeñines. Compré varias unidades de estas cositas hace unos meses y uno me quedó en el humidor sin acordarme nunca de él (ni lo veía), así que me he concentrado para ver qué tal me sentaba éste último tras la comida tomando un café.

    Bien, como he dicho los compré sueltos en un estanco con cava de puros, por lo que ignoro su edad, lo que sí se es que estaban bien conservados (dentro de lo poco que yo entiendo) y además el que motiva este análisis ha estado varios meses en humidor al 75% de humedad. Lo comento porque me temo que mi experiencia difiere de algunas reviews que había visto en otros lugares.

    demi4.jpg

    Su precio actual en España es de 1,95, aparentemente es barato. Una caja de 25 sale por poco menos de 50 euros, pero claro, eso es así para el que no sepa que hace 2 o 3 años la misma caja salía por 30 y pocos euros... Este año parece que le han vuelto a subir el precio... :@

    El tamaño ya lo conocen por el encabezado de Guevarita: 10 cm y cepo 30. Demi Tasse (media taza) y "entreactos" son nombres bien puestos para un puro al que se le presupone una duración de entre 20 y 30 minutos. Yo lo he estirado a los 35 minutos.

    demi1.jpg

    demi2.jpg

    demi3.jpg

    Un pequeño puro, de capa con aspecto aceitoso, un acabado con algunas minúsculas imperfecciones pero sin nervaduras muy llamativas.

    Lo corto, lo enciendo, me da un buen y rápido encendido dado su tamaño y comienzo a disfrutarlo. Lo primero que aprecio es un tiro algo problemático, aunque no es demasiado molesto. Noto un sabor tostado muy agradable pero de menor sustancia que otros habanos que he probado, junto a, eso sí, sabores más fuertes y persistentes como a cuero, diría yo, al final de cada bocanada. No lo noto especiado ni muy afrutado, ni en absoluto picante. El puro lo he notado muy suave, hasta tal punto que podría fumármelo como un cigarrillo sin que mis pulmones percibieran el humo prácticamente.

    Ceniza blanca, relativamente compacta, se desprende al primer tercio y a la mitad, una combustión algo irregular que se va solucionando poco a poco.

    Al acabar el primer tercio los problemas de tiro son mucho menores y desaparecen completamente al llegar a la mitad del puro. Esto me ha pasado con los otros RDM Demi Tasse que he fumado, así que podría ser algo endémico. Noto que los sabores a cuero son cada vez más sustanciosos y deliciosos y en mi impresión empiezan a aparecer algunos toques amaderados. Los sabores y aromas tostados persisten pero como he dicho, sin ser tan acusados como en otros habanos.

    Y a partir de aquí hasta el final no aprecio ningún cambio más, el puro me proporciona una fumada muy correcta y rica hasta el final, aunque sin llegar a maravillarme.

    demi7.jpg

    demi8.jpg

    demi10minutos.jpg

    demi10minutos3.jpg

    demi10minutos5.jpg

    fin.jpg

    Yo había leído otras reviews donde lo ponían como un cigarro fuerte, en mi opinión, al menos los que he fumado no los he notado fuertes nunca, aunque algunos los he encontrado un poco (muy poco) más picantes.

    Conclusión: Salvo los problemas de tiro, el puro es muy correcto, cumple bien, con algunos sabores persistentes pero sin la potencia de sabores que algunos le achacan. Es una fumada bastante buena pero no para volverse loco ni tenerla siempre presente en el recuerdo. Le he puesto un 8 en la encuesta precipitadamente, y ahora me arrepiento, quizás me he pasado, aunque sinceramente está más cerca del 8 que del 7.

    Espero que otros comenten estos Demi Tasse.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  4. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    Me acuerdo bien de este purito.
    En Italia compre varios antes de mudarme en Mexico.

    Me acuerdo de un puro muy dry (no se cual es el termino equivalente en español para describir esta sensación que deja el puro en la boca), tenía que acompañarlo con algo para suavizar esta característica.
    Un sabor muy a cuero y madera que, en lo personal, cuando es tan presente no me agrada mucho.
    Mas sabroso en la parte final.

    Me acuerdo que tenía que purgarlo de vez en cuanto para quitarle un sabor agrio/amargo que se presentaba durante la fumada.

    Un puro adapto par ser fumado después de una comida ligera o un desayuno.
    Le doy un 7/10
     
  5. Pozuelon

    Pozuelon Corona

    Mensajes:
    47
    Excelente review.

    Siempre he tenido curiosidad por estos chiquitines pero los estancos de mi ciudad en los que he estado no tienen y pedir una caja sin haberlos probado antes prefiero no hacerlo.
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  6. El_FaRiAs

    El_FaRiAs Robusto

    Mensajes:
    51
    SImpre he querido encontrar Habanos de este tamaño jeje.

    Gracias por la crítica.
     
  7. garras11

    garras11 Belicoso

    Mensajes:
    104
    Yo me acabo de fumar uno de estos pequeñines y "ni fú ni fá". Sabor muy suave, lo he cortado en V y el tiro me ha parecido que no era muy bueno. 30 minutos de fumada después de comer.
    Cada vez me voy convenciendo más de que estos puros de calibre pequeño no valen mucho (cosa que ya habia leido de algún forero), sobre todo después de haberme fumado ayer un JLP Petit Cetros que me supo a gloria y del cual disfruté mucho más que éste y que el Hoyo de Monterrey du Marie que me fumé hace dos semanas.
     
  8. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    Hoy he comprado uno, mañana después de desayunar me lo fumo.

    Luis
     
  9. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    Definitivamente este Entreactos no estará entre mis cigarros favoritos.
    Lo encontré muy punzante y algo picante, aunque es cierto que en el ultimo tercio se comporto bastante mejor.
    Lo que menos me gusta de estos cigarros tan pequeños es la sensación de falta de volumen durante la fumada.

    Luis
     
  10. fendetestas

    fendetestas Salomón

    Mensajes:
    500
    Buenos días:

    Este fin de semana he tenido la oportunidad de fumar dos unidades de este pequeñín , y lo he hecho después del desayuno (cosa que no suelo hacer) sentado tranquilamente en el bar del pueblo donde acudo algun que otro fin de semana.
    Ya lo había probado anteriormente y no me defrauda, de hecho estas dos unidades me han gustado aún más debido a que presentaban un tiro muy bueno , por lo que he quedado muy satisfecho.
    Aromas y sabores típicos de la marca , suavidad , gusto floral , buena combustión y tiro ,en definitiva un purito muy agradable para fumadas cortas y sin pretensiones (aprox unos 35 minutos ) .Quizá por su precio (2,15 euros) se puedan encontrar otras alternativas , pero...es que soy un forofo de El Rey del Mundo .

    Saludos

    Arturo
     
    A falucho, joaquin1217, Javier Bureba y 6 otros les gusta esto.
  11. Laneko69

    Laneko69 Torpedo

    Mensajes:
    211
    Pues yo lo he probado ayer y a mis poco educadas papilas gustativas les ha parecido una fumada fuerte y picante, sobre todo al principio.
    Sin duda al menos bastante mas fuerte que el Choix Supreme y que el Petit Robustos de Hoyo que he fumado esta semana.
    Alguna otra recomendación más suave para fumadas cortas de media hora?
     
    A fendetestas le gusta esto.

Comparte esta página