foropuros_ads

Reducción de impuesto a los Puros en México.

Tema en 'Legislación y regulaciones' comenzado por valmontvanilla, 19 de Octubre de 2013.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente, el saca-borrachos Miembro del Equipo Moderador

A Lalo_AreaRek, Luis7005, viinos y 4 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Que los políticos bajen los impuestos a algo es más raro que ver un torero con bigote.
    Raro no, lo siguiente.
    Salvo que sus señorías fumen muchos puros, claro está.

A Lalo_AreaRek, Luis7005, aluxebalam y 2 otros les gusta esto.
  4. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

No me lo creo, hay que ver.
    Saludos.

A Luis7005, aluxebalam, viinos y 1 persona más les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente, el saca-borrachos Miembro del Equipo Moderador

En efecto Don Guma, puede haber gato encerrado o ser otra promesa más.
    "Ya veremos, dijo un ciego".

A Luis7005 y aluxebalam les gusta esto.
  6. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Interesante noticia pero por lo que leo no van a reducir ningún impuesto (por Dios no!...eso sería más surrealista de lo que ya es este país), sino simplemente no le van a cargar ningún nuevo impuesto a los puros. Es decir, los puros (al menos los elaborados en México), seguirán tan caros como hasta ahora, con los mismos impuestos que tienen al día de hoy...pero con más costos de elaboración porque simplemente en el rubro de la gasolina, dichos costos suben cada mes debido a los ya tradicionales "gasolinazos" con los que el genuflexo Gobierno Mexicano cubre su eterno déficit causado por su también eterno desorden de las finanzas rubricado por gastos frívolos y absurdos a los que ya nos tiene acostumbrados y los recursos naturales servilmente regalados a las transnacionales.

Todo eso, lo tenemos que cubrir en una parte mínima pero real y verdadera, tanto los productores como los consumidores de puros...y de cualquier otro producto que se elabore, transporte o venda aquí en México. Al menos así lo entiendo yo.

Pero dejemos nuestra justa ira a un lado y leamos la noticia, mas no la disposición legal al pie de la letra, que nos incumbe a los fumadores:

"Los puros no tendrán impuesto especial

Aunque no podrás comer dulces o beber refresco sin IVA, sí podrás fumar puros y otros tabacos labrados hechos en México, pues estos quedaron exentos de nuevas cuotas por el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS)."

7. RafaelEdgar

RafaelEdgar Torpedo

Pues en mi caso, tendre que esperar a ver como modifican tambien la ley aduanera, ya que en la vigente establece que por ser residente en la frontera no tengo derecho a introducir NI UN SOLO PURO sin pagar impuestos, si me toca revision y me cachan con un puro extranjero me lo confiscan, haber si ahora que homologaron el iva quitan esa disposicion!

Loading...