Recomendación: Primeras pipas

Tema en 'Pipa' comenzado por Ciacco Pericotoatlatzin, 4 de Agosto de 2017.

1. Ciacco Pericotoatlatzin

Ciacco Pericotoatlatzin Robusto

Estimados amigos aficionados al tabaco:

Quisiera pedirles su recomendación concreta para la compra de mis primeras 2 pipas. Quiero decirles que he leído la información en los diferentes hilos pero quisiera pedirles apoyo en su vasta experiencia. Estoy comenzando a fumar en pipa.

Tengo en la mira 2 savinelli , las he visto en una página de internet de Italia ya que tengo un familiar que vive allá y me las puede enviar, no se si se pueda poner que página por eso lo omito. Ambas billiard una recta y una curva. Se que hay diferentes opiniones sobre la conveniencia de una y otra pero soy absolutamente ignorante en este tema.

¿Podrían ser tan amables en darme alguna sugerencia de modelo por favor? Mi rango irá de los 50 a los 80 euros por pipa.

Muchas gracias a todos.

Saludos

A Sunchace, valmontvanilla y jordibetriu les gusta esto.
  2.  
  3. Davide Dogo

Davide Dogo Belicoso

Mi recomendación es que compres dos pipas de maiz de Missouri Merschaum, fuman fresco, no hacen humedades ,aportan un dulzor caracteristico y pesan muy poco. Como fumador habitual de pipa, es mi recomendación, son pipas economicas en su mayoria, de 9 a 20 euros. Tengo más de 30 pipas, de todas las variedades y marcas y únicamente utilizo estas sencillas pipas en maiz.

Si finalmente optas por el brezo, te recomiendo Bruken o su marca lowcost Ena, pipas economicas, funcionales, de fabricacion Española y de calidad. Bruken es fabricante de cazoletas para Peterson o Savinelli ente otros... no creo que merezca la pena gastar más en una pipa por su marca. A no ser que te hayas enamorado de un modelo en especial.

Respecto a si recta o curva, te recomiendo que tu primera pipa sea recta, al ser novato en el mundo pipero, con la recta evitarás humedades indeseadas y te será mas fácil solventar un posible atasco en el caño.

Un saludo y espero haberte ayudado, para cualquier cosa aquí estamos.

Pd. Te recomiendo también como mínimo 3 pipas, una para Aromáticos, otra para Latakiados y otra para Virginias, Perique, Burley y Kentuky.

4. Davide Dogo

Davide Dogo Belicoso

FB_IMG_1501829157962.jpg

Mi preferida. Una Dagner Poker Cob de Missouri Merschaum.

Archivos adjuntos:

A Sunchace, marianorenevilte, leandro79 y 3 otros les gusta esto.
  5. Davide Dogo

Davide Dogo Belicoso

6. jordibetriu

jordibetriu Maestro Miembro del Equipo Moderador

Las Savinelli que mencionas son buenas pipas en ese rango de precio, aunque las Bruken que comenta Davide me parecen mejor opción como primera pipa. Ambas marcas no te fallarán, y el que te guste el modelo también es importante, que caramba.
    También se encuentran en Italia (mira en esa web que dices) las Butz-Choquin y las Chacom, ambas francesas. Están un poco más arriba del rango de precios que te marcas, pero sus gamas de entre 80-100 € son un acierto seguro.
    Saludos

A Sunchace, marianorenevilte, leandro79 y 2 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

valmontvanilla Fiero moderador Bohemio. Miembro del Equipo Moderador

Hola,

Felicidades por querer incursionar en el delicioso, incomparable, único, aromático yromántico mundo de la Pipa.
    Yo lo tomo a ratos y lo dejo a otros.

Aúnque te animes por una Pipa de 100 Euros, no descartaría el hacerme de al menos una pipa de Maíz cómo bien te dice Diego.
    Aparte son muy baratas y fuman muy fresco. Yo pienso que aunque fuera rico y pudiera tener muchas Pipas sin reparar en precios, siempre tendría varias Pipas de Maíz. Aparte las boquillas son baratísimas y también luego las puedes reponer por si "las marcas" (Con los dientes).

Vale la pena por seguro invertir en buen Tabaco. Imagina que alguien quiere fumarse un Puro por primera vez, ¿no le recomendarías uno de "chocolate", cierto?

Saludos y espero leerte en el hilo de las fumadas de las Pipas.

A Sunchace, marianorenevilte, leandro79 y 3 otros les gusta esto.
  8. Ciacco Pericotoatlatzin

Gracias a todos por sus respuestas, tomo nota y espero que en octubre ya estén aquí mis encargos. Haré como sugieren 3 pipas siendo 1 de ellas de maíz.

Respecto a tabacos también he estado viendo recomendaciones y tengo algunos en la mira, la primera vez que empecé a fumar pipa compre los que venden en México y no me gustaron. Ubiqué una página que envía tabaco de pipa y ahí haré los encargos.

Ya les estaré contando y pidiendo orientación en el arranque!!

Nuevamente muchas gracias.

A Sunchace, leandro79 y jordibetriu les gusta esto.
  9. juanodin

juanodin Maestro

Que bonita.

A Davide Dogo le gusta esto.
  10. Ciacco Pericotoatlatzin

Amigos, después de revisar sus consejos no pude aguantar y me metí a buscar las pipas de maíz. Encontré una tabaquera con tienda que seguramente algunos compatriotas ubicarán en donde vendían estas pipas originales. Compré 2. El criterio de elección fue las que había en existencia, si, esas 2. La primera es una legend que por lo visto es muy común, la segunda si no me equivoco es una lil´devil. Gracias por sus consejos!!!

Ahora viene el problema de conseguir un tabaco agradable. Hace 1 año aprox con mi primera pipa (que rompí!!!) compré algunas mezclas en una tienda de tabacos pero no me agradó ninguna. Vermont maple, kahlua mixtura óptima y flanders aromático. De esas 3 ¿Alguno las conoce y me puede recomendar algo?

Se que ahora viene el proceso de aculotado, no lo entiendo muy bien pero parece ser que es fumar llenando 1/3 varias veces, luego fumar con 2/3 y por fin completa, si me pueden aconsejar les quedo más que agradecido.

Les dejo fotos de las recién llegadas.

Saludos!!

MMCC.jpg MMCC2.jpg

11. Sunchace

Sunchace Gran Corona

Buena compra, yo tengo esa legend, tengo previsto comprarme otra pipa de maíz en breve, mis fumadas en pipa son esporádicas y los mejores resultados los estoy obteniendo en esta corn. Sobre el tema del aculotado hay variadas opiniones, desde pipafumadores que sostienen que ese tratamiento sólo se le debe dar a las pipas de brezo y otros que defienden la postura que también en las de maíz. Yo sí que opté por hacerlo también en la legend. En cualquier caso espero que te guste mucho el mundo de la pipa que como comprobarás es muy complejo, si te conviertes en pipafumador no dejarás de descubrir cada día algo nuevo y de experimentar continuamente.
    Saludos.