foropuros_ads

Ramón Allones Specially Selected

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por General Alcázar, 20 de Enero de 2009.

?

Valora el punto de 1 a 10 puntos.

  1. 1 punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 puntos

    3,4%
  8. 8 puntos

    32,6%
  9. 9 puntos

    44,9%
  10. 10 puntos

    19,1%
  1. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Escorzo por tu reseña de este tabaco, preferido de muchos y que, bien llevado,
    jamás defrauda...

    Eso sí, no entendí lo que mencionas de "piel quemada"....
    A que te referís?
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  2. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Gracias por dejar esta buena e ilustrada reseña.

    Saludos.
     
  3. Escorzo

    Escorzo Belicoso

    Mensajes:
    185
    [QUOTE="Eso sí, no entendí lo que mencionas de "piel quemada"....
    A que te referís?[/QUOTE]

    Muchas gracias por vuestros mensajes. Lo de la piel quemada, pues volveré a fumarme otro luego para ver en qué estaba pensando yo para decir tal cosa, una licencia de estilo?

    Es uno de los cigarros que fumo habitualmente. Yo creo que es un cigarro que dentro de una fuerza media, y muy buenas hechuras, da mayor variedad de sabores, tostados, torrefactos, y hay un tiempo en el que libera un sabor áspero como de cuero, de pieles, el quemado lo pone el puro y el tabaco ese tostado. Es una idea. Ya digo que luego repito y a ver qué pasa,,, pero no creo que pensara en poner a nadie en la parrilla...
    Un saludo!
     
  4. Luison

    Luison Robusto

    Mensajes:
    55
    buenas tardes compañeros, hoy por fin he fumado mi primer RASS. después de leer tantas buenas reseñas sobre este habano tenia la incertidumbre sobre q sensación tendría de el. sencillamente espectacular. cigarro de una gran construcción.
    el encendido ha sido muy bueno. no le he dado el corte hasta q no estaba encendido y enseguida ha demostrado un buen tiro. en el primer tercio el cigarro se ha mostrado con una buena fortaleza y con un sabor a frutos secos muy agradable. ceniza muy consistente y con una combustión uniforme.
    en el segundo tercio ha empezado a marcarse un sabor a madera y los frutos secos constantes y algo mas cremosos. he disfrutado mucho en este tercio y me he preparado para un tercer tercio en el cual esperaba ese incremento de fuerza q me hecho arrepentirme en algunos puros de no haberlos dejado antes.
    pero este RASS tenia q hacerme el camino suave y agradable.en el tercer tercio me ha pasado algo muy curioso y ha sido una de las veces q he pasado el humo por la nariz. yo me dedico al mundo del mueble y el aroma a ciertos tipos de madera los tengo bastantes asimilados. pues bien este RASS me ha dejado en nariz un claro aroma a caoba. el sabor en este tercio ha subido de fortaleza pero muy controlada y a la vez muy placentera.
    en resumen os dire q ha sido hasta la fecha el mejor puro q me he fumado. le he puesto un 9 porque con mi corta experiencia no estoy preparado para saber q puede ser un diez y porque me queda mucho por probar y por aprender. lo q si esta claro es q voy a comprar una caja.
    como nota final decir q ha habido puros q me han sorprendido en algo puntual o en algún tercio. ha habido momentos en los q me han hecho montarme en la montaña rusa, sin embargo este RASS ha sido una experiencia tan suave, agradable , tierna............
    IMG_9127.JPG IMG_9131.JPG IMG_9134.JPG IMG_9136.JPG
     
    A BEHIKE76, viinos, Luis7005 y 13 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Luison, gracias por enriquecer el Foro con tu reseña.

    Suele leerse mucho por aquí, "Un infalible RASS". Pues a mi sólo uno una vez me falló, pero fue culpa mía por no darle más guarda. Éste tabaco añejado es SOBERBIO, y sabes que megusta mucho de él? Que al avanzar los tercios aumenta la potencia aromática, pero no pierde las notas que tiene desde inicio. Por ello, el final es explisov, casi orgásmico.

    Uno nunca olvida su primer RASS, el mío fue con Pablo Javier Sevilla, que tarde aquella!
    El de traje y galán soy yo, Pablo Javier es el morochito chaparrito de rosa.

    Saludos!

    :p

    [​IMG]

    Edito: en ése entonces yo tenía un par de meses de Aficionado :)
     
    Última modificación: 14 de Noviembre de 2015
    A Luis7005, Sila, manueldo y 10 otros les gusta esto.
  6. Luison

    Luison Robusto

    Mensajes:
    55
    Gracias al foro por poder compartir estos deliciosos momentos
     
    A valmontvanilla, cenicebrio y Sunchace les gusta esto.
  7. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Amigo Víctor, aun no sabias cogerlo con los dientes? Es broma. La verdad es que tu pose es dibertida.

    Abrazos
     
    A valmontvanilla, Apa, ergoofy y 3 otros les gusta esto.
  8. ergoofy

    ergoofy Maestro

    Mensajes:
    2.138
    xbrodel::xbrodel::xbrodel::xbrodel::
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  9. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Buena reseña Luison. Gracias.
    La verdad es que cuando he visto la foto y comentario en "que cigarro estas fumando" ya he imaginado que la fumada ha sido tal y como nos lo cuentas.
    Un tabacazo este RASS, y no en vano de los mejor valorados en este y otros foros de Aficionados.
    Y si como dice Victor, enciendes uno con 5 añitos o más de guarda, éxtasis total.

    Vaya par.... de Maestros!
    Pero esas fotos hay que hacerlas antes de las copas hombre, jejeje.
     
    A Sunchace, Luis7005, Luison y 2 otros les gusta esto.
  10. jmansor

    jmansor Epicur

    Mensajes:
    1.018
    Aprovecho una tarde ideal en las sierras para darle mecha a mi primer RASS. Gran expectativa luego de haber leído tanto sobre él. Y no decepciona en absoluto. Una unidad que se presenta muy agradable al tacto, con venas prácticamente ausentes, y una capa de color uniforme. Para acompañar, agua.

    No me da problemas el encendido, el cual realizo con paciencia y atención. Caliento el pie con cuidado y luego le doy corte con la guillotina. Aro de ceniza circular listo, comienza la fumada. Sabores muy agradables, sin ser suave, que aún no llego a distinguir, mi paladar cree que son frutos secos. Suelto el humo por la boca y un poco por la nariz.

    La quemada es pareja y deja a su paso una ceniza gris muy clarita adornada con líneas negras casi imperceptibles. El tiro es el ideal, y me entrega el humo en dosis adecuadas sin ningún esfuerzo.

    El primer tercio va incrementando la fuerza sugiriendo que lo debo fumar con cuidado y sobre todo, con paciencia. Me agrada mucho el sabor pero sigo sin poder clasificarlo con claridad. Reviso la rueda de sabores, aún creo que son frutos secos, tal vez terroso. No es dulce ni picante, eso seguro.

    El segundo tercio sucede lo impensado. El cigarro mejora aún más, aumenta la fortaleza pero dándome tiempo a acostumbrarme y continuar el disfrute, llamémosle cremosidad. Una leve corrección con el encendedor, entendible supongo en un cigarro joven que ha estado sólo un par de meses en el humidor.

    Llego al último tercio. Ahora sí se siente más picante, sin llegar a molestar e incluso se siente agradable, cubriendo de a poco los sabores antes mencionados. Alguna que otra corrección más, le doy suaves caladas para no calentarlo de más. Ahora percibo cuero. El cigarro no se rinde, obligándome a seguir, ya sintiendo el calor en los labios, no me intimida.

    Transcurrida una hora y media, decido darle fin, pues ya fué más que suficiente.

    La conclusión, un cigarro para momentos especiales, para disfrutar de principio a fin, tal vez para aquellos que ya cuentan con al menos algo de experiencia en esta afición. Presiento que no pude desentrañar la totalidad de sus matices, lo cual me alienta a repetir esta fumada muchas veces más.

    Este post destinado inicialmente al hilo de nuestras fumadas del día, se ha convertido en reseña, porque me pareció que este RASS así lo ameritaba.

    Saludos!

    IMG_20160117_143351.jpg IMG_20160117_151224.jpg
     
    Última modificación: 17 de Enero de 2016

Temas Similares
Foro Título Fecha
Ramón Allones Ramon Allones Edicion Exclusiva Mexico. 8 de Noviembre de 2022
Ramón Allones Ramon Allones edicion limitada 2019 24 de Diciembre de 2021
General [Noticias] Llegará a México nuevo Ramón Allones E.R 20 de Mayo de 2021
Nicaragua AJ Fernandez - Ramon Allones (robusto) 16 de Julio de 2019
República Dominicana Foundry - Ramon Allones Heritage 1 de Noviembre de 2018

Comparte esta página