foropuros_ads

Ramón Allones Small Club Coronas

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por General Alcázar, 20 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Puntos

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    7,3%
  7. 7 Puntos

    9,8%
  8. 8 Puntos

    43,9%
  9. 9 Puntos

    34,1%
  10. 10 Puntos

    4,9%
  1. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Gracias por vuestros amables mensajes. En verdad este pequeño cigarro es un Gigante, muy recomendable.

    Aprovecho para invitar a todos a seguir reseñando, con la Libertad que este Foro nos brinda, los cigarros que fumamos. A seguir haciendo Afición.

    Saludos cordiales,
     
    A Luisor, Leibnitzqx, BCRPirro y 8 otros les gusta esto.
  2. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola,

    Gracias Ricardo por esas soberbias notas de fumada, a la que añades unas más que interesantes reflexiones sobre lo que pueden representar algunas vitolas "minuto" cuidadamente trabajadas. Un verdadero placer.

    Saludos,
     
    A Luisor, BCRPirro, P. IVÁN y 3 otros les gusta esto.
  3. joaquin1217

    joaquin1217 Prominente

    Mensajes:
    311
    Un verdadero placer leer tus reseñas Ricardo ,no solo por lo que aportas del puro, sino tambien por todos los datos historicos del mismo,donde se tuerce ...
    Gracias.
    Un saludo.
     
    A BCRPirro, P. IVÁN y olisiponense les gusta esto.
  4. Kléber

    Kléber Cadete

    Mensajes:
    16
    Hola.

    En mi corto período de fumador de Habanos éste es de los mejores puros que he probado, por desgracia sólo compré uno, en la Cava de Magallanes de Madrid, hasta que vuelva a la ciudad no podré hacerme con más. Desde luego tiene fortaleza para ser pequeño, la proxima vez que fume uno procuraré estar más atento a los sabores, esta vez sencillamente me abrumó y sólo me concentré en disfrutarlo al máximo.

    Saludos.
     
  5. Románico

    Románico Belicoso

    Mensajes:
    169
    Por fin este fin de semana pude probar este pequeño gran habano, de momento sólo puedo decir que me gustó mucho.

    ¿Qué añejamiento mínimo pensáis que le viene bien a este cigarro?
     
    A Luis7005, BCRPirro y issocla les gusta esto.
  6. Alejandro Morey

    Alejandro Morey Cadete

    Mensajes:
    6
    Habitualmente no suelo fumar puros de pequeñas dimensiones, si bien por consejo del estanquero al que le suelo comprar los cigarros compre cuatro unidades de esta vitola para aquellas ocasiones en que apetece fumar pero no dispones de tiempo para una fumada de un cepo grande.

    Todo un acierto seguir el consejo de mi estanquero, es un gran cigarro pese a lo reducido de su tamaño.

    Encendido con una cerilla larga sin problema, tiro homogéneo y ceniza gris oscura. Al inicio se me ha presentado con un cierto punto agresivo que se desvanece tras las primeras caladas, dando paso a u a mixtura de maderas y especias, y un sabor que no acabo de definir, pero que bien pudieran ser notas minerales como apunta Ricardo. Al ir desapareciendo el predominio ideé las maderas percibo sabores a cueros y café. Muy destacable el retrogusto, y esa fantástica sensación de seguir "masticando" los sabores del cigarro un buen tiempo después de acabada la fumada.

    En definitiva, un buen cigarro y para mi la mejor opción en este tamaño, por delante del Partagas Short.
     
    A Sr. Taperdor, FedeSG, olisiponense y 10 otros les gusta esto.
  7. pantxo76

    pantxo76 Prominente

    Mensajes:
    330
    Hola,
    hoy después de comer, he fumado este pequeño cigarro. Hacía mucho tiempo que no tomaba notas durante la fumada, y hoy me he decidido a tomarlas.

    Desconozco su fecha de torcido. Ha estado en mi humidor 2 meses exactos.

    peke_DSC_0158.JPG

    Enciendo con soplete, y ya puedo apreciar un aroma a tabaco del bueno. Corto con guillotina de doble hoja.
    Encendido fácil, no necesito mas calor para empezar a disfrutar de la fumada.


    1T:
    La fortaleza en el inicio es bastante alta. El tiro es muy bueno, y consigo llenar la boca de humo con mucha facilidad. De un humo muy cremoso.
    Sabores amaderados, deliciosos.
    La ceniza parece consistente, la combustión correcta y la quemada es casi pareja y no tengo que corregir en ningún momento.

    peke_DSC_0163.JPG

    peke_DSC_0173.JPG

    2T:
    La fortaleza aumenta un puntito. Continúan esos sabores amaderados. Se añaden unas notas picantes que me agradan mucho.
    El tiro sigue siendo muy bueno. El humo es muy cremoso y me encanta su paso por la nariz.

    peke_DSC_0176.JPG

    3T:
    La fortaleza sigue siendo alta. Sabores a madera, tostados, muy ricos. Continúan esas notas picantes que me encantan.
    Me resisto a dejarlo morir hasta quemarme los dedos.

    peke_DSC_0179.JPG

    peke_DSC_0184.JPG

    En definitiva, una gran fumada de alrededor de una hora.
    He encontrado en esta labor un rival directo del por mi muy apreciado Partagas Shorts. Tengo otras dos unidades en el humidor, pero en cuanto pueda, me haré con unas cuantas mas.


    Al tomar estas notas, me he dado cuenta de que sigo sin poder identificar fácilmente muchos sabores, lo cual no impide que disfrute cada vez mas de mis fumadas.

    Un saludo a todos.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Edu, FedeSG, Guevarita y 16 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    pantzo76,

    Gracias por tus notas y tus fotografías, luce bastante bien!
    Me da gusto que hayas disfrutado del Puro, acá son imposibles de conseguir... Triztemente.

    Saludos y buenos humos!
     
    A GOYO, Charly, Luis7005 y 6 otros les gusta esto.
  9. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Fantástica reseña de tu fumada Pantxo, casi ha sido un reportaje fotográfico.
    Lamentablemente por aquí cada vez es más dificil conseguir de estos, que me han dado fumadas memorables.
    Habrá que emplearse a fondo

    Saludos,
     
    A Luisor, GOYO, BCRPirro y 8 otros les gusta esto.
  10. walteriño

    walteriño Torpedo

    Mensajes:
    228
    que bien que se ve ese purito, muy buen cuerpo y buena presencia, segun veo en el hilo, tambien es de muy buena calidad, felicitaciones, saludos
     
    A Luis7005, BCRPirro, marianorenevilte y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Ramón Allones Ramon Allones Edicion Exclusiva Mexico. 8 de Noviembre de 2022
Ramón Allones Ramon Allones edicion limitada 2019 24 de Diciembre de 2021
General [Noticias] Llegará a México nuevo Ramón Allones E.R 20 de Mayo de 2021
Nicaragua AJ Fernandez - Ramon Allones (robusto) 16 de Julio de 2019
República Dominicana Foundry - Ramon Allones Heritage 1 de Noviembre de 2018

Comparte esta página