foropuros_ads

Ramón Allones Gigantes

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por General Alcázar, 20 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    4,5%
  8. 8 Puntos

    27,3%
  9. 9 Puntos

    9,1%
  10. 10 Puntos

    59,1%
  1. lino

    lino Belicoso

    Mensajes:
    169
    Alguien sabe donde los puedo encontrar por la zona del mareme (barcelona).gracias.un saludo.
     
  2. Perezod

    Perezod Robusto

    Mensajes:
    58
    Saludos a todos,
    Ha pasado mucho tiempo desde mi última contribución, y de nuevo me dirijo al foro para compartir la pasión que comparto con todos vosotros.
    Mi "reentré" la hago a lo grande, un Ramón Allones gigantes:

    Cigarro elegante, capa carmelita oscura, con sutiles nervaduras y alguna parte de la capa desconchada debido a los cambios de humidor y de ubicación. Imagino que este purazo, no aguanta las oscilaciones de la humedad.

    En frío el cedro es el gran protagonista de las las fragancias que desprende. ¿Quizás derivada de mi nuevo humidor que justo cumple 9 meses? Este RAG lleva a mi lado un año y medio, y tenía muchas ganas de hincarle el diente. Un prominente no se fuma todos los días y esta vez tenía suficiente tiempo como para degustarlo como se merce.

    Encendido con mechero torch y corte con guillotina de una hoja.

    Inicio esperanzador, notas madereras, tierra y puntas dulces, en las primeras bocanadas. Me pregunto si estas notas aparecen demasiado pronto para una vitola como esta, en principio estas vitolas no te dan juego hasta que no hay una temperatura uniforme en el puro...en fin, creencia equivocada.

    Las siguientes sensaciones son puntas amargas que no molestan en exceso.

    La apetecible cremosidad se fluctúa en la mayoría del primer tercio, bocanadas amplias y generosas se tornan en un humo denso y abundante, los miedos que tenía sobre el tiro desaparecen. Este RAG tiene un excelente tiro, pese a los daños que presentaba antes de ser encendido.
    La ceniza se mantiene gris estratificada, sin fundidos a negro. A los 35 min cae el primer bloque, que pena da ver como se evapora la felicidad
    Por primera vez desde que fumo cigarros no pruebo ni un sorbo del single malt que tengo en la mesa, solo un café con hielo y agua mineral.
    Sigue la aventura sensorial, la ansiada cremosidad desaparece y emergen los tostados, me viene a la cabeza la almendra garrapiñada y repuntes de madera, todo envuelto en un halo de tabaco cubano de calidad.
    Si lo juzgo por esta parte, o los primeros 45 min (soy lento fumando..) Me parece un cigarro muy divertido, ya que en un solo tercio ha mutado varias veces.

    El segundo tercio se vuelve más monótono y menos sorprendente, desaparece parte de la cremosidad y se remarcan las notas de madera, el postgusto no es tan prolongado y eso le resta el atractivo descrito en el primer tercio.
    Superado el ecuador del puro, el RAG renace de la mano de los aromas cafeteros un tanto amargos, disminuye el dulzor pero sigue siendo un buen compañero despues de una hora y diez minutos.
    Este excelente compañero se despide con toques especiados más próximos a la nuez moscada que n a la más habitual pimienta.

    En resumen, un PURAZO que empezó como un cañón y durante dos horas y pico, supo mantener el tono bien alto hasta la última bocanada. Si lo comparo con el otro prominente que he probado (Lusitanias) tengo que decir que me quedo con el RAG. Por cierto fui a comorar más, y no quedaban...

    Larga vida a esas vitolas cada vez más escasas...

    Saludos.

    David Pérez




    image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg
     
    A leandro79, ergoofy, Jordi4bcn y 11 otros les gusta esto.
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Buena reseña Perezod, muchas gracias. Y me alegra mucho volver a leerte aquí.
    Comparto tus comentarios sobre este Gigantes. Un "purazo" en todos los sentidos.
    De los contadisimos cigarros (creo que solo dos) que he puntuado en las encuestas del Foro con un 10.
    Para mi, uno de mis cigarros "de celebracion".
    Abrazo.
     
  4. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Gracias por tu reseña Perezod, se aprecia la capa dañada, aún así no parece que perjudicara al buen desarrollo de la fumada, nunca he dado cuenta de un prominente, sin embargo, fumé un cigarro de la misma marca y de edic. regional vitola "pacos" 180 mm y 49 de cepo creo recordar, unas medidas muy similares a un prominente, lo cierto es que es un cigarro que puede asustar a un neófito por su tamaño y que requiere de tiempo para poderlo degustar.
    Me alegra que hayas disfrutado de esa fumada.
    Saludos.
     
  5. Perezod

    Perezod Robusto

    Mensajes:
    58
    De nada Jordi, un placer volver a compartir experiencias que difícilmente en mi entorno las puedo explicar.
    Disculparme los errores gramaticales y alguna falta ortográfica, no revisé el texto y ahora no puedo editarlo.
    El RAG efectivamente es puro de celebración, personalmente me busco mis propias celebraciones para encenderlos.
    Últimamente fumo cada semana o cada dos, y busco vitolas generosas para exprimir al máximo el sagrado momento de fumar.
     
  6. Perezod

    Perezod Robusto

    Mensajes:
    58
    He visto la edición regional que comentas, pero personalmente huyo de estas novedades. Como decía en el post, he tardado un año y medio hasta atreverme con semejante criatura. Y efectivamente la experiencia de haber fumado diversos habanos ayuda y mucho. Aún recuerdo mi primer Lusitanias y me río de la osadía que tuve. Era un caballo desbocado que casi no logré domar en ningún momento, se apagaba, me picaba, los pulmones saturados...en fin un poema...
    Pero este RAG ha sido magia, pirotecnia y música celestial, pese al aspecto que veis en la foto, como dices, no ha influido en nada durante la fumada.
    Saludos!
     
  7. rikymorer epicure

    rikymorer epicure Maestro

    Mensajes:
    2.675
    Y tanto que es un puro de celebración!
    Es el que fumé el pasado 11 de Junio en la boda de mi hijo.
    Matrícula de Honor!!!
     
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Excelente puro y excelente reseña.
    Y de matices, como todo buen Ramón Allones...
    Gracias Perezod!
     
  9. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Nombre Vitola: Gigantes
    Marca: Ramon Allones
    Formato: Doble Corona
    Longitud: 184 mm
    Cepo: 49
    Origen: Cuba
    Capa: Cuba
    Capote: Cuba
    Tripa: Cuba
    Presentación: Caja de 25 unidades


    Ya llevo varios de estos fumados, pero honestamente me tomó por sorpresa el hecho que nunca los he reseñado. Esta vez la hice solamente en texto, pero no descarto una reseña en video pronto. Hasta cierto punto sería correcto asumir que los RA Gigantes son básicamente el mismo RASS en formato más grande, puesto que gran parte del contenido es el mismo. Sin embargo, esa mayor dimensión le da una profundidad y una fuerza mucho mayor este gran habano.

    [​IMG]

    Estos habanos son realmente bellos y llamativos, no solo por sus excesivas dimensiones, ideales para ahuyentar a cualquier novato y al mismo tiempo atraer a los más expertos. La textura es muy suave y los colores de toda la caja que adquirí son bastante uniformes. Tienen en mi humidor desde abril (7 meses) y el acabado que desarrollan en él es ciertamente poético, con sus capa ligeramente aceitada y brillante. Un detalle que le he conseguido a muchos habanos, y no sé qué pensarán ustedes, es que las capas tienden a ser muy delgadas. Si bien este se ve casi perfecto, ha sido una tendencia en los demás que el pie del tabaco se rompa un poco, y esa es una tendencia en auge que he visto sobretodo en habanos. Hace como un mes y medio tuve la oportunidad de fumarme un H Uppman que tenía alrededor de 10 años de guarda, y quien me lo dio vino a una fiesta con varios otros habanos de guarda similar, y en casi todos los casos tenían detalles en la capa. En frío los aromas de este tabaco son brutales, con un toque dulce, muchos aromas de paja, y una combinación increíble de madera, chocolate y cuero. La calada en frío muestra aromas de cuero y paja. A darle fuego.

    [​IMG]

    Comenzando inmediatamente esta fumada maravillosa, me invade un sabor intenso de especias, incluyendo pimienta, que me liberan un poco la nariz y hacen que me pique la lengua. Desde el principio los sabores son paja, nueces, chocolate y tierra, con un final que perdura bastante. Este es un cigarro que está hecho para ser fumado lentamente, sin importar que te tome 2 o 3 horas disfrutarlo hasta el final, por lo que dejarlo descansar hasta un minuto y medio entre caladas no está mal visto. Como buen habano, es uno cigarro que mejora con el tiempo, y no recomendaría fumarlo inmediatamente después de abrirlo, pero eso es solo mi impresión, pero la realidad es que desde abril que abrí la caja hasta ahora, estos tabacos han mejorado considerablemente. Me gustaría pensar que podré aguantar con ellos varios años en el humidor, pero son un gran tabaco y no sé si mi paciencia sea tan grande.

    [​IMG]

    En el segundo tercio los sabores se hacen más fuertes, con mucho chocolate oscuro, cuero, tierra y la pimienta toma un aspecto más dulce, haciendo que todos los otros sabores se equilibren. Sin embargo existe un toque fuerte de tabaco puro que te recuerda instantáneamente que este no se trata de un tabaco suave y te hace respetarlo.

    [​IMG]

    El tiro es perfecto y el torcido no presenta problema alguno. Un detalle que me llama la atención en tabacos tan grandes es que ciertamente el humo tiene que trasladarse unos 15 centímetros para llegar hasta la boca, y en el camino se va empapando con tantos matices y aromas que es impresionante. Por eso, el humo es denso y rico y lleno de tantas propiedades que es imperativo tomarse el tiempo para fumarlo.

    [​IMG]

    Mientras me aproximo al último tercio, se siente como algunos sabores se van fortaleciendo, mientras que el chocolate y las especias parecen quedar de fondo, pero hay otros sabores que comienzan de fondo también, como el café, haciendo que este tabaco se sienta multidimensional, con algunos sabores fuertes en primera plana y una gama inmensa de sabores de fondo. El tabaco se va calentando y me doy cuenta que se debe a que me gusta tanto que lo estoy fumando muy rápido, por lo que lo dejo descansar un rato más. Siendo un tabaco tan grande, es fácil dividirlo en dos entre la primera y la segunda mitad, en donde esta segunda parte se siente dominada por la madera, la pimienta y notas de hierbas, mientras que de fondo se sienten esos sabores que mencioné.

    [​IMG]

    Ya hacia el final todos los sabores, los principales y los secundarios parecen luchar por estar en primer lugar, pero al mismo tiempo permiten a muchos desarrollarse, haciendo que lo que al principio era un simple sabor dulce, ahora se siente como un caramelo tostado, igualmente el sabor singular a madera ya se siente dividido en nueces y cuero, y así, todos los sabores se van desarrollando. Quizá el único problema con esto es que para cuando al tabaco le quedan unos 5-8 centímetros, ya me siento un poco saturado de sabores e intensidades, y no lo dejo descansar, no porque no quiera, sino porque todos estos sabores son estupendos, pero al mismo tiempo no me queda claro si aparecen nuevos sabores, pues estoy demasiado ocupado saboreando el tabaco.
     
    A valmontvanilla, qarnage, jcp y 2 otros les gusta esto.
  10. jmansor

    jmansor Epicur

    Mensajes:
    1.018
    Gracias por la reseña, Diego. Uno de mis habanos pendientes que espero poder conseguir por acá, luce realmente imponente y además cuenta con muy buenas reseñas de los foreros.

    La anilla luce algo rara respecto de la anilla "regular" de los Ramon Allones, son unidades que tienen ya varios años, o muy recientes?

    Saludos.
     
    A valmontvanilla y jordibetriu les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Ramón Allones Ramon Allones Edicion Exclusiva Mexico. 8 de Noviembre de 2022
Ramón Allones Ramon Allones edicion limitada 2019 24 de Diciembre de 2021
General [Noticias] Llegará a México nuevo Ramón Allones E.R 20 de Mayo de 2021
Nicaragua AJ Fernandez - Ramon Allones (robusto) 16 de Julio de 2019
República Dominicana Foundry - Ramon Allones Heritage 1 de Noviembre de 2018

Comparte esta página