foropuros_ads

Ramón Allones - Allones Extra Edición Limitada 2011

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por Guevarita, 12 de Octubre de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    16,7%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    50,0%
  9. 9 Puntos

    8,3%
  10. 10 Puntos

    25,0%
  1. Pedromendoza33

    Pedromendoza33 Robusto

    Mensajes:
    54
    Buenos comentarios todos, en mi lugar, ha de decir, que se trata de un puro muy delicado, se sienten sabores de medio a fuerte y en las primeras fumadas se muestra algo tímido.

    Lo sentí de lo mejor, sin embargo, es la primera edición limitada que he probado, razón por la que no me queda fácil compararlo con otras ediciones limitadas. Es un gran tabaco, con sabores a café, cuero y madera muy marcados; sin embargo, lo prefería con un poco mas de balance en su sabor, comoquiera que pega una q otra patada que da al traste con el equilibrio.
     
    A Agus1969, Eros Matías, GOYO y 1 persona más les gusta esto.
  2. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Hola Pedro, gracias por compartir tus sensaciones.

    Este cigarro promete, pero dejandolo añejar un par de años.
    Lo veo un poco joven de más aún.
     
  3. superosaba

    superosaba Salomón

    Mensajes:
    743
    hola a todos!!
    hace 14 meses que fume este cigarro y escribi unas pequeñas notas en el foro, ya entonces el cigarro me gusto
    quizas estaba demasiado joven ,a pesar de que segun Habanos todas sus hojas tanto de tripa ,capote y capa estan añejadas un minimo de dos años
    siguiendo la opinion de muchos compañeros deje unas unidades en el humidor para añejar y hoy he decidido fumar una
    la fumada esta siendo espectacular,todavia mientras escribo no he terminado, el cigarro sigue teniendo ese caracter que comentaba como "retro" pero a evolucionado y a temperado ese caracter
    con una fortaleza media, que puede llegar a media alta, tiro perfecto,combustion pareja ,con unos claros sabores dulces, puntas de cafe, un aroma a madera buenisimo y un humo denso y cremoso

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    como conclusion decir que era un buen cigarro,digno de la marca,que se ha convertido en un gran cigarro y que tiene potencial para seguir añejandose y convertirse quizas en................¿quien sabe?
     
    A Sculptur, Carlillos24, Sambalo y 15 otros les gusta esto.
  4. lucianom77

    lucianom77 Robusto

    Mensajes:
    80
    Me alegro que te saliera bueno este puro, tengo uno en el humidor hace un año esperando también.
    Abrazo!!
     
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola compañeros,

    Fumé éste Cigarro en compañía de Dídac, vía "Skype".
    No puse atención a sabores, pero lo dsfruté tremendamente.

    Vitola de Salida: Allones Extra E.L. 2011
    Vitola de Galera: Franciscos (143 x 44)

    La capa obscura, con un color casi chocolate, rematada con una triple perilla hermosa
    que fue cortada con Punch de calibre medio, dio paso a un tiro correcto que dejaba un humo Delicioso en hu boca.

    La fortaleza comenzo media, pasando a media-fuerte en el segundo tercio y aumentando a fuerte al tercer tramo.
    El Regusto del primero, era de brutal café espresso y se acompañaba con dejos de sabores "tostados", entendiéndose casi casi por madera quemada.

    Dichos sabores, se mantuvieron durante toda la fumada, haciéndose super potentes en el último tercio.
    La ceniza era ondulada y gris claro, que cayó por sí sola por tercios casi perfectamente marcados.
    El formato me vino bastante bien, una fumada de casi dos horas de lucha contra el delicioso mounstro.

    Fue quizá, la mejor fumada que he tenido en mi vida.
    Acompañé con agua, pero me pienso que un café le iría perfecto, o quizá algún escocés de una sola malta.
    Tenía en mi cajita de joyas,2 meses mimándose junto a sus primos Habanos. Dos meses hace, que fue mi cumpleaños y recibí ésta Excelente pieza como regalo de cumpleaños,
    por parte de Sergio, un Gran Amigo y forero (serrus71)...
     

    Archivos adjuntos:

    • R E2.jpg
      R E2.jpg
      Tamaño de archivo:
      7,9 KB
      Visitas:
      243
    A Sculptur, josetorres, dalcalaso y 16 otros les gusta esto.
  6. LIC. ACEVEDO

    LIC. ACEVEDO Belicoso

    Mensajes:
    171
    Preciosa ceniza Víctor, me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    Un Abrazo Amigo.
     
    A Charly, dalcalaso, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  7. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Un purazo para un tipazo! Una fumada excelente te prestó este Allones Extra...una de la EL que más disfruté hasta el momento. Seguro que con un largo reposo sacarán lo mejor de si mismo. Es un plecer leerte y haber estado compartiendo tan buena fumada contigo, Víctor.

    Un abrazo, amigo.
     
  8. Neuschwanstein

    Neuschwanstein Belicoso

    Mensajes:
    180
    No suelo fumar tras el desayuno, pero creo que, los fines de semana, voy a comenzar a hacerlo, pues me resulta muy placentero comenzar el día así. Eso sí, tendré que realizar un desayuno más copioso de lo que acostumbro (un típico desayuno español de café con leche y madalegna). Hoy me he dicho "por qué no" y he atacado este Ramón Allones Edición Limitada 2011. Dado que ha pasado más de un año en una cava de mi total confianza, que mantiene la humedad con exquisito cuidado, y unas semanas en mi humidor, el puro está en su plenitud: lo que no dé de sí ahora, no lo dará nunca.

    Capa oscura y ciertamente aromático. Prieto (un poquito de más, tal vez). Buen tiro y buena combustión (creo que el tiro habría mejorado de no haber estado tan prieto). No obstante y por desgracia para mí, debo poner el contrapunto a las opiniones tan laudatorias de los compañeros.

    Arranca flojo y así continúa. Adquiere unos ciertos matices torrefactos, que sugieren una fortaleza alta, pero no llega a adquirirla, pues se mantiene muy plano y muy insulso durante toda la fumada. Aparecen, aquí y allá, algunos matices de pimienta, con un toque picantoso, pero todo muy tenue y sin fuerza.

    No tengo, en general, una buena opinión de las ediciones limitadas y esta pieza ha vuelto a corroborar esta impresión.

    En fin, me alegro de que a tantos aficionados les haya proporcionado un agradable rato, pero yo no lo recomiendo.
     
  9. P1ZUZU

    P1ZUZU Prominente

    Mensajes:
    314
    Fume uno el di viernes en la junta de chilenos, cortesia de boris y la verdad lo encontre muy bueno, me habian advertido que era algo fuerte y empeze con miedo, sin embargo el primer tercio me parecio suave y gentil, no senti ningun tipo de cambio hacia el segundo tercio, se mantubo la fortaleza media , ya entrando en el tercer tercio senti que cambio pero gentilemente hacia una fortaleza media - fuerte, gusto a muy buen tabaco, madera y picante, me ha gustado mucho, gracias boris.
     

    Archivos adjuntos:

    A viinos, Sculptur, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  10. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Hoy he dado cuenta de este Ramon Allones Extra, Edicion Limitada 2011.
    Marca muy de mi gusto en sus pocas vitolas de producción regular -el robusto Specially Selected, el minutos Small Club Coronas, y el prominente Gigantes - y poco dada a Ediciones limitadas (aunque si cada vez mas a Ediciones Regionales).

    Se trata de una de las 5 unidades que tengo compradas a su aparición a finales de 2011, con 2 años en mi humidor, y que según Habanos SA esta elaborada con hoja de tabaco añejadas tambien por dos años.

    El cigarro tiene un impresionante aspecto. Vitola de galera Franciscos (143x44), que en mano recuerda a una Corona Gorda. Vestido con una anilla muy “Vintage” realmente bonita.

    De color oscuro,suave al tacto pero sin llegar a ser esponjoso.

    En frio, olores a cuero y madera.

    [​IMG]

    Facil encendido con cerillo largo y cortado con tijera, muy ligeramente.

    Primer Tercio:

    Arranca ya con fortaleza media,muy buen tiro y muy correcta combustión/quemada inicial.
    Me estampan (esa es la palabra) de entrada, notas predominantemente achocolatadas, sobre otros matices muy tenues que quedan eclipsados por estas.(cuero ligero)
    El aroma es muy,muy cubano. El llenado en boca es pleno ya desde su inicio y el humo, azulado, realmente lindo.

    [​IMG]

    Segundo Tercio:

    Se mantiene en fortaleza media, algo inferior pues a las otras vitolas regulares de la marca ya mencionadas.
    Las notas que ofrece este segundo tercio siguen siendo a chocolate , pero chocolate intenso, exquisito cacao amargo, y el retrogusto, con paso en nariz, delicado,muy rico y especiado, manifestandose aquí una cremosidad muy de mi agrado.
    Este segundo tercio me ha parecido el mejor de la fumada. Mi perro, a media siesta,creo estaba de acuerdo pues no se ha apartado de mi en todo el rato.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tercer Tercio:

    Se incorporan aquí, imponiendose a las notas de cacao , notas especiadas, pimentosas, y vuelve con profundidad el cuero, pero cuero fuerte, y el retrogusto pasa a ser dulzon,con recuerdos para mi al azucar quemado. Riquisimo.
    A mi perro "Pocket" creo sigue gustandole..........

    [​IMG]



    Impresiones varias tras la fumada:

    - Una hora y media deliciosa. Mas que una sobremesa de puro parece una merienda de cigarro.
    - La ceniza ha sido compacta en todo momento y la combustión mas que correcta,sin hacer necesario ningun ajuste . Parece pues que estaba en un buen punto y las condiciones de conservación en mi humidor han sido buenas.
    - Mucha permanencia sabores en paladar,con largo postgusto en boca.
    - Me ha parecido muy refinado tras estos 2 años, pues no recuerdo especialmente como fue la unidad que me fume cuando los compre jóvenes (siempre lo hago para ver que caracteristicas apunta el cigarro) y en cambio esta vez me ha parecido digno de recordar.
    - Muy recomendable. La fumada de esta unidad podria puntuarla con un 8 alto, raspando el 9 , lo que me da pie a pensar que como ya se ha mencionado en otros post anteriores, con dos o tres años mas (si aguanto) las unidades que me quedan pueden dar fumadas extraordinarias, si bien esta ya lo ha sido.
    - Es logicamente distinto a las vitolas regulares de la marca,aunque si tuviera que acercarlo a alguna seria al Gigantes.
    - Me ha devuelto la confianza en las Ediciones Limitadas (que no en las Regionales),perdida tras algunos fracasos, y me ha hecho recordar por ello (no a nivel de sabores sino de concepto) a los Romeo y Julieta Petit Piramides EL 2005 que me volvieron loco en su dia, hasta que desaparecieron claro. Lo cual me hace decidir que ahora que estoy aun a tiempo debo localizar sin falta una caja de estos Ramon Allones Extra EL 2011 parte para su disfrute inmediato, parte para su guarda y custodia……..

    Saludos a todos.

    [​IMG]
     
    A Sunchace, Luis7005, Románico y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Ramón Allones Ramon Allones Edicion Exclusiva Mexico. 8 de Noviembre de 2022
Ramón Allones Ramon Allones edicion limitada 2019 24 de Diciembre de 2021
General [Noticias] Llegará a México nuevo Ramón Allones E.R 20 de Mayo de 2021
Nicaragua AJ Fernandez - Ramon Allones (robusto) 16 de Julio de 2019
República Dominicana Foundry - Ramon Allones Heritage 1 de Noviembre de 2018

Comparte esta página