foropuros_ads

Rafael González Márquez Petit Coronas

Tema en 'Rafael González' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    5,0%
  7. 7 Puntos

    40,0%
  8. 8 Puntos

    50,0%
  9. 9 Puntos

    5,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    petitcoronas.jpg

    Vitola de Galera: Marevas
    Largo: 129 mm.
    Cepo: 42 (16,67 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero y joaquin1217 les gusta esto.
  2.  
  3. Lordi

    Lordi Prominente

    Mensajes:
    389
    RE: Rafael González Petit Coronas

    Un puro agradable para fumar a 3 €. Para fumar a media tarde, por su suabidad.
    Buena calidad precio. Para mi gusto buen tamaño.
    recomendable
     
    A Montañero le gusta esto.
  4. Lordi

    Lordi Prominente

    Mensajes:
    389
    RE: Rafael González Petit Coronas

    a 3,45 €,
    perdon
     
  5. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    RE: Rafael González Petit Coronas

    Sin duda, de los mejores habanos en cuanto a relación calidad/precio. Un saludo
     
    A Montañero le gusta esto.
  6. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Rafael González Petit Coronas

    Hola.

    Nunca he probado esta Mareva. Las he visto y tocado en varios estancos y me parecieron cigarros arriesgados, demasiado duros, como anunciando problemas de tiro. Tampoco los estanquero de confianza me los recomendaron.

    Cuando vuelva a verlos me compraré uno.

    Gracias por los comentarios y saludos.
     
  7. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    RE: Rafael González Petit Coronas

    Ricardo, cómpralos, están realmente buenos, es una rica chocolatada!! Rafael González Márquez tiene una particularidad que no tiene el resto de marcas y es su sabor chocolatado durante toda la fumada..., es un sabor muy peculiar y único, es por esto que a mi me gusta mucho esta marca, en España se encuantran las panetelas y los petit coronas, pero además tiene la vitola Corona Gorda, que aunque aparece en el listado de precios de tabacalera, yo nunca lo he encontrado. Un saludo
     
    A valmontvanilla, Montañero, hombre777 y 7 otros les gusta esto.
  8. qfast

    qfast Robusto

    Mensajes:
    75
    RE: Rafael González Petit Coronas

    Hola amigos,
    hoy he tenido el placer de disfrutar de un petit coronas y como dice el amigo marcegarri tienen un sabor así dulzon que recuerda al chocolate, curioso.
    Lo compré ayer y pese a estar algo durito tenia un tiro formidable.

    saludos
     
    A valmontvanilla, Montañero, siboney y 3 otros les gusta esto.
  9. peac25

    peac25 Salomón

    Mensajes:
    502
    RE: Rafael González Petit Coronas

    Es un puro muy recomendable. Como habéis dicho tiene una excelente relación calidad precio. Es suave en fortaleza pero generoso en sabor. Una apuesta segura, pero no para grandes ocasiones.
     
  10. rusomadero

    rusomadero Gran Corona

    Mensajes:
    859
    RE: Rafael González Petit Coronas

    Estoy saboreando un Petit Corona en este momento, y la verdad Ricardo no me dejas de asombrar, yo al comprarlo note cierta resistencia en cuanto a su toricda y como bien has vaticinado esta unidad esta teniendo bastantes dificultades con el tiro, y la combustion no es pareja, ahora entrando al segundo tercio, la combustion se empareja un poco, no asi el tiro.
    Como dato positivo, su sabor es agradable, chocolatado y tambien noto cierto dejo como a manteca, que me parece muy interesante.
    Seguramente no haya tenido suerte con esta mareva, ya que por lo general es una vitola que no presenta problemas de tiro. Por tanto no lo voy a puntuar, y comprare dos unidades mas para darle otra oportunidad.

    Saludos!
     
    A valmontvanilla, joaquin1217, Rutero y 2 otros les gusta esto.
  11. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    RE: Rafael González Petit Coronas

    Saludos forer@s !

    "Rafael Gonzalez is a pre-revolution brand
    introduced circa 1928. Production discon-
    tinued in the early 1960s and was reintro-
    duced in 1965.It is a Habanos Local brand
    with a minor market share.Comprises mild
    strength cigars using tobacco from the
    premium Vuelta Abajo region".


    Rafael González
    Petit Coronas
    Marevas 42 x 129 (5.1")
    Petit Corona
    Cigars: Handmade.
    Bands: Standard band A.
    Packaging: B25.
    Status: A pre-1960 release. Current.

    Datos extraídos de:
    http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Rafael_Gonz|alez

    3,60 €.

    13-02-2010.

    Hoy tras la cena de sábado, y con un café cortado me dispongo a fumar este "Petit Corona" de RGM; me gusta la sencilla, pequeña y sobria anilla de esta marca, muy en la onda de los Sancho Panza y los Montecristo.

    Posee una aroma en frío agradable, y una capa carmelita con muy buen tacto, ha sido encendido a soplete, y posteriormente cortado con sacabocados sin necesitar más fuego para empezar a fumar. Tiene una ceniza con escamas gris claro bastante consistente. Tanto el tiro y la combustión han sido óptimos, a lo largo de toda la fumada.

    El inicio moderadamente picante y algo salado, de fortaleza media; poco después noto un cambio muy agradable: cacao y nueces, desaparece el punto picante y permanece muy levemente el sabor salado.

    Al comenzar el segundo tercio el punto salado va desapareciendo, para dar más protagonismo al citado sabor del cacao, siendo este, un momento más dulce y cremoso, sigue en un punto medio de fortaleza.

    Al inicio del último tercio, hay continuidad algo atenuada del segundo tramo, con sensaciones de dulce/amargo muy interesantes, aparecen sabores especiados, subiendo un poco el grado de fortaleza y con presencia bastante rotunda de pimientas.

    Este ha sido un cigarro, con personalidad propia, con una arrolladora relación calidad/precio, y que me ha ofrecido una interesante fumada de una hora y cuarto. Sin duda alguna, un puro muy recomendable y para tenerlo en cuenta.

    Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/sets/72157623645707470/with/4442961999/

    Desde Barcelona.

    Juan.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Los Rafael González Márquez Petit Coronas se venden en estancos españoles? 10 de Marzo de 2014
General [Consulta] Panatelas de Rafael González Márquez 11 de Febrero de 2014
Catas virtuales XXVII Cata Virtual Foropuros (Rafael González Petit Coronas) 27 de Mayo de 2013
Rafael González Rafael González Márquez Perlas 22 de Noviembre de 2011
General Minutos de Rafael Gonzalez Marquez 8 de Noviembre de 2011

Comparte esta página