foropuros_ads

Que Cortapuros prefieres y porque?

Tema en 'Accesorios' comenzado por sandino, 2 de Septiembre de 2011.

  1. VFcoronita42x133

    VFcoronita42x133 Torpedo

    Mensajes:
    236
    Buenas tardes;

    Después de probar entre varios, guillotina de una hoja, de dos hojas, saca-bocados. Hoy en día el más usado por mí y para los cigarros que suelo fumar, de cepo 40-44, es el más sencillo de todos. Ese de plástico negro que te regalan cuando haces una compra generosa, de simple hoja, pero va fenomenal, en el interior aparece lo siguiente: WOLF Germany Soligen. Para cepos tipo robusto prefiero el saca-bocados y para pirámides el de doble hoja.

    Saludos.
     
    A Blanco y Sr. nelson les gusta esto.
  2. Humberto

    Humberto Torpedo

    Mensajes:
    232
    Saludos amigos.
    Por lo general prefiero el saca bocados y para las pirámides la gillotina de una hoja.
    Saludos
     
  3. lucasmarse

    lucasmarse Prominente

    Mensajes:
    328
    Yo en mi caso suelo utilizar casi siempre los de doble guillotina. Tengo practicamente de todos los tipos, pero me decanto siempre por este o por el de tijera, eso si, es fundamental que esta se encuentre perfectamente afilada
     
    A Sr. nelson le gusta esto.
  4. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Siempre he pensado que era conveniente tener al menos uno de cada tipo, y al igual que hacemos cuando elegimos un puro, cogemos el que más nos apetece (sí ya sé que no siempre), bueno, pues como iba diciendo, hacer el corte con el que más nos apetezca en el momento.

    Por lo general, casi siempre utilizo el de guillotina doble hoja, pero me apetece a veces y me parece más elegante el punch, y más elegante aún las tijeras, aunque estas deben de estar super afiladas y sinceramente creo que me falta algo más de entrenamiento.

    Saludos

    Juanma
     
    A Blanco y Sr. nelson les gusta esto.
  5. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    Hola, tengo de todos tipos: guillotina de una sola hoja, de doble hoja, V, tijera, punch
    Pero siempre utilizo la guillotina de doble hoja, es la única con la cual me encuentro bien.
     
    A Blanco, valmontvanilla y Sr. nelson les gusta esto.
  6. Adriánn

    Adriánn Belicoso

    Mensajes:
    131
    Hola
    Uso el de doble hoja. me gusta y es con el que puedo hacer cortes más precisos. Lo siguiente será conseguir un sacabocados.
     
    A Sr. nelson le gusta esto.
  7. A.B.A

    A.B.A Belicoso

    Mensajes:
    135
    EL DOBLE HOJA PERO BIEN AFILADITO, YA QUE SIRVE PARA CUALQUIER TIPO DE FORMATO...
     
  8. Carlillos24

    Carlillos24 Prominente

    Mensajes:
    345
    En esto de fumar puros, hay muchas opiniones, hay "puristas" valga la redundancia que ven con aberración cargar con todo el kit o el equipo cuando se fuma fuera del recinto sagrado habitual de fumada, es decir so pena de verse ridiculo llevar la doble guillotina, el punch, el torch y el encendedor no es de muy decoroso o práctico por decir menos, pero en lo personal tengo un rito que me ayuda bastante y hace mi fumada mas disfrutable, lo cual al final del día agradezco pues al llevar todo mi kit puedo ir corrigiendo las fallas que pueda tener mi cigarro.

    Primeramente evito usar el punch para cepos pequeños ( 42, 46, 48) , ya que tienden a desbaratarse, para estos cepos uso siempre un doble guillotina. Para cepos mayores (54, 50, en adelante) primero hago una perforación con mi punch de 7mm y calo el tiro que tiene, si el tiro es adecuado o un poco apretado, dejo este corte e inició mi fumada, generalmente el primer tercio lo terminó así; para encenderlo si estoy fuera: encendedor torch por lo general, despues para el segundo tercio y en adelante, la abro la llave el cigarro y corto con doble guillotina, y gracias a haberlo tenido un rato en los labios, la humdad ayuda a un corte cuasi perfecto, lo cual a la vista tambien se agradece, el corte amplio ayuda a que los sabores mas marcados de los tercios medio y final sean mucho mas abundantes en humo y empalagosidad y por lo tanto en sabor en la boca y saliva.

    Ahora que si desde el principio con el punch el tiro no da para nada, invariablemente viene el corte con guillotina, pasando la segunda línea de la cabeza, para cortar un poco mas la cabeza y buscar mejorar el tiro. Cuando le saco buenas notas a mis cigarros la vvd agradezco el haber llevado de camino mi punch, mi guillotina y mi torch, porque es francamente una molestia que el cigarro necesita una manita y no tengamos como ayudarlo, maxime si estamos lejos de casa y entre no fumadores a habanos, aunque una salida de emergencia siempre habrá 8 pero igual los resultados no son los deseados )

    Al menos a mi así me funciona, no se a ustedes amigos!
    Un gran saludo!!
     
    A Mr-Hollyfeld, Blanco, Valedor y 2 otros les gusta esto.
  9. gutanarqui

    gutanarqui Corona

    Mensajes:
    39
    Sin duda alguna los de doble hoja quirúrgica pero los uso muy poco ya que hago el corte con los dientes, mala costumbre lo se pero es my ritual al fumar un buen puro si se le pude llamar a si gracias.
     
    A Sr. nelson le gusta esto.
  10. Odin

    Odin Corona

    Mensajes:
    42
    Dependiendo del puro o uso un cortapuros de doble hoja o un sacabocados, en mi caso tijera nunca use.

    Saludos
     
    A Sr. nelson le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Legislación y regulaciones Se puede viajar en avión con el cortapuros encima? 4 de Diciembre de 2023
Accesorios Cortapuros xikar xo 13 de Febrero de 2021
Accesorios Cortapuros: Perfect cutter by Cuban crafters 19 de Octubre de 2018
Accesorios Mi primer cortapuros 5 de Agosto de 2016
Accesorios Cortapuros Punch ... de casquillo de bala. 27 de Junio de 2015

Comparte esta página