foropuros_ads

Que cortapuros deja mas intactos los puros?

Tema en 'Accesorios' comenzado por jton28, 30 de Agosto de 2012.

  1. jton28

    jton28 Corona

    Mensajes:
    48
    Hola.
    Tengo tres cortapuros, el primero de ellos es un singer que corta fenomenal, lo que ocurre es que para los cepos grandes no me sirve, así que me compré uno y poco después me regalaron otro.
    Estos dos últimos son de meter los dos dedos en dos agujeros y apretar, que ocurre: Pues que al final del puro siempre lo deshacen un poquito con lo cual dejan esos restos de hojas mal cortadas.
    Que cortapuros me recomendaríais.
    Un saludo y gracias.
     
  2.  
  3. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Un cortapuros afilado no debe de dejar imperfecciones en el cigarro.
    Factores que pueden afectar a que no se consiga un corte limpio: mala construcción del cigarro, mala conservación, indecisión a la hora de aplicar el corte...
     
  4. Mrizzof

    Mrizzof Gran Corona

    Mensajes:
    953
    A CHARRO, cenicebrio, GANDALF y 1 persona más les gusta esto.
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Gran razón tienen mis compañeros Eros y Miguel sin duda.

    Personalmente, con tijeras corto lento, con doble hoja rápido y sin miedo y he obtenido buenos resultados así.
    Y respondiendo tajantemente a tu pregunta - Punch (sacabocados).

    y bueno, la práctica hace al maestro.

    Lee el foro, vamos lee y lee y sobre todo, practica, fuma practica y disfruta Amigo!

    Saludos.
     
    A Reina, Gerardo barrera, Leibnitzqx y 6 otros les gusta esto.
  6. mikelcdhcoz

    mikelcdhcoz Corona

    Mensajes:
    40
    Hola buenas tardes,
    Si la guillotina esta bien afilada no deberia de ser un problema, la causa que pasa ahorita es que muchos puros y algunos habanos tienen cepos mas grandes. Uso una guillotina donde tengo que poner mis dedos para cortar tambien al empiezo dejaba el puro a dentro de la guillotina sobre una mesita para cortar lo. Hay tres lineas en la capa de un habano si te fijas ahorita lo pongo a la primera y no debe de tener miedo le das de una vez porque si no lo haces asi te quedara mal cortado.
    Hay un cortapuro que puedes pedir desde E-U de marca cuban crafter que se llama el corte perfecto puedes cortar todos los puros con ese te lo recomiendo si quieres comprarlo en acero inoxicdable
    Espero que pude ayudarte con ese tema.
    Que tenga buen dia y buenos humos
    Saludos desde cozumel
     
    A GANDALF le gusta esto.
  7. Valedor

    Valedor Belicoso

    Mensajes:
    184
    A mi me funciona muy bien la tijera y el punch, cortes muy aseados. El de doble hoja lo uso por practicidad cuando estoy fuera de mi casa.
     
    A cenicebrio, GANDALF y valmontvanilla les gusta esto.
  8. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola,

    Si se trata de "corte", cualquiera que tenga la cuchilla bien afilada. Yo prefiero los monohojas que salen buenos.

    Saludos,
     
    A Leibnitzqx, cenicebrio y GANDALF les gusta esto.
  9. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    Buena pegunta, para mi los cortadores que mas me han dado resultado son los de doble hoja, uso en lo particular un Xikar y un Palío, mis favoritos y ambos con garatia de por vida, tijeras no las uso y el sacabicados menos, solo que sea necesarii y como ultimo recurso, los dientes, que casi seguido me pasa que dejo uno de los cortadores en la casa y en el trabajo no tengo, en fin, mañas de uno, jejeje.

    Salu2...
     
  10. GANDALF

    GANDALF Epicur

    Mensajes:
    1.267
    Hola amigo.

    Yo me acostubre mas al sacabocados, tengo 3 de diferente diametro, y dependiendo del grueso del puro es el que uso, a mi en lo personal me da un corte limpio y se concentra mas el sabor del puro, las tijeras ni de chiste, con el pulso de maraquero que a veces tengo capaz que me cargo el puro, y el de doble hoja lo uso solo para figurados y perfectos.

    Si puedes probar el acabocados creo que te servira

    Saludos
     
    A cenicebrio y valmontvanilla les gusta esto.
  11. mikelcdhcoz

    mikelcdhcoz Corona

    Mensajes:
    40
    Hola cuidado, con las balas de no hacer un hoyo demasiado profundo para no crear un tunel en el habano o puro.

    Buenos humos

    Miguel
     
    A GANDALF le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Legislación y regulaciones Se puede viajar en avión con el cortapuros encima? 4 de Diciembre de 2023
Accesorios Cortapuros xikar xo 13 de Febrero de 2021
Accesorios Cortapuros: Perfect cutter by Cuban crafters 19 de Octubre de 2018
Accesorios Mi primer cortapuros 5 de Agosto de 2016
Accesorios Cortapuros Punch ... de casquillo de bala. 27 de Junio de 2015

Comparte esta página