foropuros_ads

Quai d´Orsay Nº 54 edmundo grueso

Tema en 'Quay d'Orsay' comenzado por Torito, 16 de Abril de 2018.

1. Torito

Torito Robusto

Vitola de Salida: N54 Edmundo Grueso
    Vitola de Galera: Edmundo Grueso
    Largo: 135 mm.
    Cepo: 54

Esta semana santa pase un día en Andorra la Vella y aproveche para comprar esta joya que os presento hoy, es una nueva vitola de quai dorsay,
    vitola de salida: no 54 vitola de galera:edmundo grueso 54/135mm presentación en cajón semi boite nature de 10 und.
    lo primero deciros k tiene una pintaza espectacular,viste la mano como un armani a medida,dicho esto os doy mi humilde nota de cata, color colorado oscuro, un olor en frió a eno intenso, enciendo, el tiro es bueno,el primer tercio me deja un poco indiferente,agradable,suave,muy lineal, el segundo tercio me pareció una maravilla, aparecieron notas a torrefactos cremosos, dulcecito, maderita sutil,una fortaleza suave muy agradable, en el tercer tercio la fortaleza subió un poco,mantuvo esa cremosidad del segundo tercio,pero se diluyo en un agradable y lineal final, esperaba un pico de sabor k no llego,sinceramente creo k a estos 54 le falta un tiempo de añejamiento, la caja que adquirí estaba fechada diciembre/17, mi puntuación 20180415_210845.jpg para este habano un 7.5.un saludo y buenos humos.

A Jordi4bcn, Héctor Román, jcp y 11 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente, el saca-borrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola Torito,

Muchísimas gracias por tu reseña.
    Ojalá que el tiempo le haga mejorar a éste hermosísimo Cigarro que nos presentas, apetece y mucho.

____

Nota: Edité tu mensaje sólo para añadirle la más básica ficha técnica y la foto para homogeneizarla con las otras catas de Habanos del foro.
    Anteriormente se tenía que pedir permiso al Admin/moderador para que se abriera un hilo en el sub-foro de habanos, esto para nosotros o quién estuviera de mod en turno, pudiera escribir el primer mensaje con dichos datos básicos.

No pasa nada, para futuras catas de habanos que no estén abiertas, por favor avísanos o bien ábrela tú pero siguiendo el "estándar" :)

Última modificación: 18 de Abril de 2018
    A jcp, Torito, Fran brujo y 4 otros les gusta esto.
  4. Sunchace

Sunchace Epicur

Buenas apreciaciones Torito, y excelente compra las de estos Quai d'Orsay, en Andorra están sensiblemente más económicos que en la España peninsular. Me congratularía mucho si se confirman tus buenas notas sobre este puro con la de otros aficionados, es hora que vayan apareciendo nuevas y buenas vitolas de Habanos de producción regular.

A jcp, Torito, jmansor y 2 otros les gusta esto.
  5. jcp

jcp Salomón

Todavía no he podido conseguir uno de estos habanos.
    Al parecer han tenido una alta demanda. Posiblemente debido a que no salieron a un precio tan alto como otros habanos de similares características.

A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  6. jcp

jcp Salomón

Al fin logré conseguir uno!.
    En La Habana me fue imposible conseguirme uno de estos espectaculares habanos, sólo había y bastantes cepo 50. Puede encontrarlo recién en la Ciudad de Cienfuegos.
    Había solo una caja. Pedí que la habrieran para fumar uno, con la promesa de que si me gustaba volvía por el resto, así que me guardaron la caja.
    En primer lugar hay que decir que la construcción del habano están perfecta, parece dominicano. Me parecía que más que un puro cubano, estaba fumando un Arturo Fuentes.
    Respecto de los sabores, puedo decir que a pesar de no ser un puro fuerte, tenía intensidad en todos sus tercios. Sabores sutiles, pero marcados. Madera, fruto seco y un poco de chocolate. A lo mejor algo de vainilla. Me recordó un poco a un Eey del Mundo.
    Debo decir, que a pesar de ser un habano joven, ya que la caja era de abril de 2018. Ha sido la mejor fumada de mi viaje a Cuba.
    Esa misma tarde corrí a compra el resto de la caja. Espero encontrar otra, antes de volver a casa.
    E5DAD0D4-079E-4803-B6B0-800793BB19B9.jpeg

Archivos adjuntos:

A ergoofy, jordibetriu, Jordi4bcn y 6 otros les gusta esto.
Loading...