foropuros_ads

Puros y Salud

Tema en 'General' comenzado por hombrehumano, 3 de Abril de 2009.

  1. Francisco

    Francisco Prominente

    Mensajes:
    400
    1 ó 2 puros a la semana es cosa sana. No hay bronca, solo hay que tener cuidado de no brincar a números ya mas concentrados. Saludos y un abrazo a todos.
     
  2. cuda69

    cuda69 Belicoso

    Mensajes:
    121
    Opino que, como en todo, la moderacion es la clave, y en el caso del tabaco, la calidad del mismo. Como comente en otro tema, una tia de mi abuela acostumbraba fumar puros (no se con que frecuencia, ya que no llegue a conocerla) y murio a los 106 años. Ella sembraba su propio tabaco (que supongo tambien vendia) y torcia sus puros, asi que cero pesticidas, quimicos o aditivos, era 100% tabaco rustico.

    Personalmente, trato de no excederme de 3 puros a la semana, y a veces incluso fumo menos de 2 al mes. Eso si, todos acompañados de un buen tinto y una buena conversacion :Vakkerro:
     
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    A la opinion de los demas, solo dire que yo..
    Solo fumo dos o tres puros...
    Por dia...
    Menos de esa cantidad, he notado que me pone nervioso e irritable, agresivo y tenso, obsceno, contestatario, irascible, intemperante y violento...
    Hasta suelo agredir ancianos por la calle si entiendo que me miran o tan solo me preguntan por algo o se atreven a sugerir (Dios no lo permita...!) que los ayude a cruzar...
    Por ello es que siempre trato de mantener la dosis recomedada por mi medico...
    Es decir, menos me hace mucho mal...!!!
     
    A valmontvanilla, jcp y marcegarri les gusta esto.
  4. motoguzzi

    motoguzzi Belicoso

    Mensajes:
    116
    buenas a todos...

    parece ser el gran tema ! .En cuestión de salud siempre hay que mirar el contexto del enfermo...no hay enfermo...no hay contexto !!

    y si no hay información suficiente no hay que volverse inquisidores por defecto !! ( saludos a mis colegas oncólogos )...

    yo fumo lo que me apetece, en mi casa sin molestar a nadie...llevo , que recuerde, más de 10 años sin enfermar ( en contacto diario con enfermos), tal vez tengo en mi genoma tendencia al cáncer de pulmón...o de alguna enfermedad degenerativa...quien sabe...

    luego está lo de la prevención de enfermedades que cuestan dinero a las arcas públicas...

    lo siento por los racionalistas, fumo i punto, y lo disfruto, vaya si lo disfruto !!

    saludos a todos...
     
    A raguilac y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  5. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    La salud requiere de equilibrio en nuestras vidas:

    “El hombre es un auriga que conduce un carro tirado por dos briosos caballos: el placer y el deber. El arte del auriga consiste en templar la fogosidad del corcel negro (placer) y acompasarlo con el blanco (deber) para correr sin perder el equilibrio” Platón.

    Mí secreto, para mantener el equilibrio, es premiarme con un buen puro. Si al final del día, el saldo es negativo, sencillamente no los toco. De esta forma se genera una sinergia impresionante que me mantiene, siempre, tratando de lograr metas. En mi caso los puros están estrechamente ligados con experiencias positivas generadoras de endorfinas que son buenas, muy buenas, para la salud.

    Conclusión: Los puros, -especialmente si son habanos- pueden ser buenos para tu salud. ;-)
     
    A jcp, Gran Corona, jedo29 y 2 otros les gusta esto.
  6. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    JAJAJAJA!!!!..., ¡Qué bueno amigo Pablo!..., como para quedarte un día sin cigarros en el humidor, la que puedes liar.... ::metralleta:: Salu2. Marce
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Ni lo dudes, querido Marce!!!
    Y hasta donde se, creo que formamos parte del mismo club!
     
  8. josemod

    josemod Belicoso

    Mensajes:
    180
    La virtud está en el término medio, los excesos son perjudiciales sin duda, pero no en los puro, sino en todo.
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Correcto, Josemod, tienes toda la razon...
    Y de eso hablaba...
    Cuidado con los excesos...!

    Pd:
    Y fijate que solo mencione la dosis que mi medico me recomendo y a ella me ciño...
    Abrazo, Jose !
     
  10. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Pienso que en este Foro, destinado a personas mayores de edad, cada uno debe saber como debe proceder en este asunto y actuar con responsabilidad.

    Saludos,
     
    A valmontvanilla le gusta esto.

Comparte esta página