foropuros_ads

Puros y Relojes

Tema en 'La taberna' comenzado por Superplanet, 8 de Mayo de 2011.

  1. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    No te vas a arrepentir, yo llevo uno en acero desde hace ya unos años y es parte de mi mano, pese a que tengo un date Just en oro blanco y algún otro reloj más, este es mi preferido con diferencia. Disfrutalo.

    saludos
     
    A Minero, Domfra, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  2. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola amigos.

    Después de mucha indecisión y haber arreglando asuntos realmente importantes, por fin me hice de otro Guardatiempos y bueno, estoy súper feliz.

    ¡Por fin llegó mi nuevo Guardatiempos!
    image.jpeg
    Había pensado en con él conmemorar esta nueva etapa de mi vida, pero he pensado y creo que es mejor llevarlo para recordar mis primeros empleos de Verano cuando estudiante: Changarrito de jugos de naranja, haber cantado en un par de autobuses y llegar a vestir una botarga para fiestas infantiles, sin olvidar haber fungido de "chirrín" llevando serenatas y cantado en algunos bares.l y claro, asistente de carpintería en el taller de mi tío... Hilario Hamilton! Ja ja.

    Se trata de un Hamilton Jazzmaster GMT referencia H32695132 con esfera plata muy clara, casi blanca y extensible en acero Pulido y "Open case" con doble cristal de zafiro.
    image.jpeg
    Jazzmaster es un nombre ad hoc para esta serie de Hamilton porque el sonido de su maquinaria de 28,800 alternancias (movimiento mecánico de 8hz, según entiendo para un barrido continuo o más armónico del segundero) puede recordar a un "tempo" de Jazz. Dicho calibre es un ETA 2893-2.

    Es GMT es porque tiene una complicación que me encanta, una cuarta aguja para ajustar a un segundo horario, ya sea la hora cero, el UTC, o en algún huso horario de preferencia. Sí, es huso, con "h".

    Y lo que más me encantó, aparte de ser automático, es la complicación del horario mundial. La parte última de la esfera puede girar y ajustarse tu huso a alguna de las ciudades que vienen. En mi caso hoy es New York, cuando vuelva a México será Denver. Pero vaya, esa parte de la esfera se puede rotar según la necesidad y eso me parece fantástico.

    Aquí un video que tomó prestado de la web para explicarme mejor:



    Fotografía de la contra cara donde se ve parte de la maquinaria (la masa oscilante y algo del volante).
    image.jpeg
    El "dial" es súper legible y se ve de muy buen terminado. También tiene para la aguja GMT medio día en sombra gris (noche) y medio día en blanco (día), y por si fuera poco, es calendario (Date) a las 6/12 horas.

    Lleva impreso Hamilton, Automatic, GMT y Swiss Made en diferentes tipografías y aún con eso y los nombres de ciudades, no me parece que se vea "atascado".

    La afición por los relojes va muchísimo más allá de sólo querer llevar una "pulsera", es enamorarse de su manufactura, cuanta inteligencia y trabajo hay detrás del reloj y en la medida de lo posible, de su funcionamiento.

    En fin, es un reloj casual y al momento mi mejor calibre, lo digo con humildad.
    image.jpeg
    Gracias amigo @Alphonse por haberme ayudado a seleccionar la pieza.

    Los Habanos que decoran lontananza, fueron todos magníficos presentes de los amigos que por acá en éste viaje he conocido.

    Y a quienes falta de conocer éste 2017 ;)

    Les mando un abrazo.
     
    Última modificación: 10 de Agosto de 2017
  3. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Veo que ya te has decidido, felicidades amigo Vic, ahora disfrutalo mucho.

    un fuerte abrazo
     
    A Minero, Pablo Javier Sevilla, rugge86 y 3 otros les gusta esto.
  4. Alphonse

    Alphonse Salomón

    Mensajes:
    527
    Releyendo este magnifico tema me he dado cuenta que os había prometido mostrar el Hamiton que heredé de mi
    querido abuelo... Y como mas vale tarde que nunca, aquí está el Hamilton 992B en oro 16K, de 1925.

    [​IMG]

    Saludos amigos, feliz domingo para todos!!!::MMMUYbueno::
     
    A Minero, coolgui, Miquelpoveda y 12 otros les gusta esto.
  5. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Buenos días foreros,

    Menudos gustos similares nos traemos algunos...

    Auténticas joyas de colección, si señor!

    Pues hace relativamente poco que me fascinan los relojes, hará como unos 7 años, y desde entonces, he ido ahorrando mucho y adquieriendo uno cada 2 años aprox...

    Dejando de lado los Quartz (sin desprestigiar ninguno en absoluto! Grandísimas marcas tienen modelos con esa tecnología) creo personalmente que la gracia de un reloj es que sea mecánico, no importa automático o no, pero tiene que tener engranajes dentro.

    Lo que para mi, lo hace realmente excepcional es que, el mecanismo del reloj ha evolucionado como la del ordenador, que empezó ocupando toda una habitación entera, hasta convertirse en algo que puedes llevar también en el bolsillo o la muñeca (con la reciente llegada del smart watch).

    La história de los relojes es fascinante, empezando por el medieval de dos contrapesos que se enrollaban sobre un eje (con una oscilación larguísima) hasta los de hoy en día.

    En especial me fascinan las historias de creación de Panerai, Vacheron Constantin, Rolex, etc. Si no las conocéis, os invito a ir a su web y leerla, muy interesante!

    Lo que últimamente me llama también mucho la atención son los calibres "In House" al 100% y es que los ETA están muy bien pero la mayoria de veces no justifica un precio tan elevado en algunos relojes. En ese aspecto, la marca que mejor calidad precio ofrece, desde mi punto de vista, es Hamilton. Maquinaria suiza a muy buen precio!

    Mis joyas son:

    Hamilton Jazzmaster Open Heart (ETA)

    TAG Heuer Aquaracer Chrono Calibre 16 (ETA modificado) Este es el que llevo para cada día.

    TAG Heuer Carrera Skeleton (43 mm) Dicen que es In House pero tengo mis dudas.

    Zenith Captain Reserve de Marche (supuestamente In House).

    Disculpar que no todas las fotos son de los relojes en mi muñeca.

    Un saludo y gracias!
     

    Archivos adjuntos:

    A Minero, Alphonse, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola Miquelpoveda, que agradable inserción al foro es la tuya.

    Que chulada de guardatiempos tienes. Un Zenith con reserva de marcha... impresionante. Es una de las complicaciones que más me gustaría tener.

    El año pasado justo me decanté por un Hamilton jazzmaster GMT worldtimmer (que has de ver arriba) en vez de un Tag GMT, criticable desición para mucha gente pero me quedé con el "desapercibido" Hamilton y soy muy feliz. Hoy lo traigo puesto por cierto.

    Mi última adquisición fue justo saliendo del museo de Patek Phillipe en Ginebra. Salí tan encandilado, sintiéndome TAN ignorante en la horología despues de ver tantas piezas e historia que de verdad me di cuenta de que soy un ignorante en la materia, pero justo por ello me ilusioné más.

    Salí del museo y a unas cuadras estaba un mercadillo. Tenían relojes viejos (vintage pues) de varias marcas. Pues a puro ojo me decanté por uno automático de una marca que en mi vida había siquiera escuchado mentar: Dubey & Shaldenbrand.
    Screenshot_20180405-084619.png
    Lo compré porque megustó, porque es automático, Suizo y finalmente porque me recordaría aquel viaje, a veces cuándo veo alguno de mis pocos y modestos relojes, siempre recuerdo cosas. Tú sabes, para leer la hora tienes el teléfono o cualquier reloj de 5 dólares te la dice... pero no es igual. Éste Dubey me recuerda un viaje, comidas, fumadas, amistad... fascinación. Es más, lo que menos me recuerda es que hora es.

    En cuánto salí del mercadillo contacté rápido a @Alphonse mi amigo y gurú del tema (entre de otros temas, casi un asesor y consejero personal ademas de amigo y hermano del alma), quién me dio luz y ánimos, ya que había hecho una muy buena compra al parecer en cuánto a costo-calidad.

    Algo que me fascina esque el segundero se extiende casi al final de la esfera donde la aguja está doblada en propósito y va en sintonía con el bisel que tiene la misma esfera.

    El sonido también me gusta, no suena a los "tic-tac" de los relojes de 28,600 alt/h por así decirlo populares que se encuentran hoy en día, pero si a un "tic-tac" algo rápido y... de vieja escuela? No lo sé, no soy un entendido, pero me encanta mi relojito nuevo.

    Esta semana me ha picado la mente otro vintage que vi y seguramente no tardaré en hacérmelo llegar ya que me estabilice en México.

    Luego vendrán las navidades...

    Saludos!
     
    Última modificación: 5 de Abril de 2018
    A Minero, Domfra, Sunchace y 8 otros les gusta esto.
  7. Alphonse

    Alphonse Salomón

    Mensajes:
    527

    Muy buen gusto, excelente selección de piezas y marcas, estimado Miguel Poveda. Aunque TagHeuer
    no es de mi devoción, tengo que reconocer que calidad no le falta e historia tampoco.
    El ZENITH que posees es una pieza verdaderamente EXCEPCIONAL, felicidades por ella
    y de Hamilton tengo la misma opinión que tu: La marca de relación costo/beneficio mas notable entre
    las de el grupo Swatch.
    Hamilton si es una de mis favoritas y suelo recomendar mucho su compra (¿Verdad @valmontvanilla ?;) )...

    Va por aquí una fotíca de mi Hamilton mas querido, Hamilton Navy Pioneer, edición limitada del 120 aniversario.

    [​IMG]

    Saudos Miguel Poveda, un placer leerte en este tema!!!::MMMUYbueno::
     
    A Minero, Domfra, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  8. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Amigo Valmontvanilla,

    Que amables palabras la tuyas...

    Se nota que coleccionar relojes, mirarlos, cuidarlos y mimarlos te gusta tanto como fumar un buen habano...

    Precisamente mientras escribo estas palabras me estoy fumando un Sancho Panza Coronas, que según Sunchace de este foro me comento que el último Coronas que se hizo de la marca fue por allá en el 2006. Si tengo tiempo hoy iré a ver la caja en el sitio donde lo compre para ver que me cuenta.

    El Zenith al que haces referencia, en particular, fue un regalo de mi mujer, en el día de nuestra boda, así que como podrás comprender, la quiero con locura, y a mi mujer también...

    La verdad es que estaba entre el Captain Power reserve y el Captain GMT pero me gusto más la esfera del Power reserve, un poco más elaborada, un poco más trabajada. Para GMT tengo en mente otro Zenith, el Pilot, con sus 48 mm de diámetro, creo que es el reloj ideal para cruzar el charco (mi mujer es Colombiana).

    Creo que adquiriste un gran reloj! Tecnología suiza a buen precio, y de alta gama. Además veo en la foto que incorpora el sistema “Incabloc” de los 60! Solo se que este sistema es de los años 30 y ha ido evolucionando a lo largo de la historia.

    Lo que cuentas de la segundera en ángulo de curvatura para que se adapte a la luneta, es sinónimo de vintage.

    Una marca que lo incorpora también es Hamilton, inspirados en modelos de los años 50 realmente bonitos.

    Además, con el significado que le otorgas nada más colocándolo en tu muñeca (te recuerda a un viaje, a una comida, una fumada) me parece motivo más que suficiente para comprarlo! Muy romántico, si señor!

    Puede que lata a 2,5 o 3 Hz (18.000 o 21.600 A/h respectivamente) y si tienes razón que no suena igual, suena como recordándonos que la vida tampoco es para tomársela tan rrápidamente como marca el volante.

    Cambiando de tema y desde mi humilde opinión, creo que hiciste bien comprando el Hamilton en vez del TAG heuer, si no estoy mal llevan casi la misma maquinaria pero el precio es bastante diferente. Si el TAG tuviera el COSC mi afirmación sería discutible pero creo que en ese modelo no lo lleva.

    Esperamos ver pronto en tu muñeca ese reloj que te guiña un ojo!

    Un abrazo y gracias por compartir!
     
    A Minero, Domfra, DadVader y 2 otros les gusta esto.
  9. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Buenas tardes Alphonse!

    Muchísimas gracias por tus palabras! Eres muy amable!

    Justo acabo de contestar el maravilloso mensaje de Valmontvanilla!

    Debo decir que desde que estoy en este foro me siento muy arropado por todos. Creo que no había participado nunca en un foro con tanta nobleza y respeto... bravo por el foro!

    Gracias por tus comentarios sobre el Zenith, fue un regalo de mi mujer y me lo pongo en reuniones y citas importantes, significa mucho para mi...

    Confirmando tu afirmación, me gustan mucho los Hamilton, calidad Suiza a muy buen precio , a parte del típico diseño yankee de los 50 en muchas de sus piezas.

    Menudas fotografías sacas! Son tuyas o sacadas de internet? Interpreto que son tuyas porque en la correa del reloj se aprecia la marca de la hebilla y por el puro, con la ceniza recién caída a la mesa...

    Además de las botellas de licor, me fascinan los libros y fotografías antiguas... un bodegón realmente exquisito...

    Muchas gracias nuevamente y encantado de conocerte!

    A disfrutar de esa edición especial preciosa de Hamilton!

    Un abrazo!
     
    A Minero, valmontvanilla y Alphonse les gusta esto.
  10. Alphonse

    Alphonse Salomón

    Mensajes:
    527
    Me alegra mucho que te sientas a gusto en el foro Miguel Poveda!!!
    Valmontvanilla en verdad es un amigo muy especial y absolutamente genuino, "mi hermano menor" como suelo llamarle (para honor mío, claro).
    Siendo el Zenith un regalo de tu Señora Esposa lo convierte en invaluable y deja de ser simplemente un excelente y hermoso reloj, felicidades.
    La foto si es del humilde repertorio de este servidor... Me siento halagado con que sea de tu agrado el conjunto, muchas gracias!:Vergonññnya:: Esa foto
    es de la misma serie que tomé con este GIF y aprovechando el mismo Set Up para el reloj, pues como se dice: "El contexto lo es todo"...

    [​IMG]

    Saludos y muy feliz fin de semana!!!::MMMUYbueno::
     
    A Miquelpoveda, Minero, Domfra y 5 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Pipas y Relojes 29 de Agosto de 2023

Comparte esta página