foropuros_ads

Puros Mapacho (Peru)

Tema en 'Otros' comenzado por Forense, 27 de Febrero de 2011.

  1. Forense

    Forense Prominente

    Mensajes:
    423
    Hola a todos.
    Esperando que tengan unas buenas fumadas de fin de semana a continuacion paso a subir unas fotos de unos puros Peruanos que vi cuando viaje por segunda vez a Peru, estos puros los llaman MAPACHO y los he visto en mercados locales ahi al lado de las hojas de coca, que dicho sea de paso tambien venden (no es nada prohibido) para masticar, hacer algun te, o incluso para hacer harinas ya que el producto es completamente permitodo, de hecho aun guardo algunos dulces de coca. Bueno me salí un poco del tema, a ver si alguien tiene mas informacion al respecto para enriquecer esta gran Biblioteca Virtual. Nunca me he animado a probarlos por su aspecto pero ahora me arrepiento no haberlos comprado. Alguien los a provado alguna vez.??
    Saludos a todos.
    Pd. Las fotos de los Puros no son de mi autoria son de un amigo.
    Mapacho copia.jpg
    Mapacho 2 copia.jpg
    Mapacho 3 copia.jpg
    Bueno aqui les dejo una foto de Machupichu mia..jejjee
    Machupichu.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A coolgui, BCRPirro, Guevarita y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    Tocayito, yo me la pensaba antes de ponerle fuego a uno de esos cigarros - puros, se ven de muerte. Que buena foto la tuya mi Bro, el gorrito esta genial pero se queda corto comparandolo con el de "Pirri" ese es insuperable.
     
    A Don Gumaro y Forense les gusta esto.
  4. Forense

    Forense Prominente

    Mensajes:
    423
    Cieramente se ven muy mortales tocayo.. por eso mismo me dieron miedo, son algo Intimidantes.. jejejeje
    Me voy a dar una vuelta por las fotos de Pirri a ver cual es ese modelito de sombrero ya me intrigaste.. :D
     
    A Jerry-- y Don Gumaro les gusta esto.
  5. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    Forense,
    Esos puros que venden en los mercados de Perú son totalmente artesanales, los de la foto 2 los Toé parecen de mota...jajaja...se notan algo dudosos.
    De Perú solo he fumado los San Martín, unos mini torpedos, buenos a secas.
    Saludos.
     
  6. Elea

    Elea Salomón

    Mensajes:
    736
    Quién sabe, quién sabe. Hace tiempo que fumo con cierta irregularidad los Onyx, dominicanos con tripa peruana, y me resultan muy agradables...

    Nomás recuerden, mis hermanos: De todo hay que probar en los humidores del Señor. Un abrazo...
     
  7. Ennoc

    Ennoc Corona

    Mensajes:
    37
    Definitivamente no son un producto a degustar... probe uno hace un tiempo y son realmente rusticos y de sabor muy picante, con tonos a amoniaco muy fuerte.... asi que es mejor verlos de lejos que verlos en tus labios...ajajjaja
     
    A Pablo Javier Sevilla y camachoaviles les gusta esto.
  8. AncestroVegetal

    AncestroVegetal Robusto

    Mensajes:
    88
    El mapacho es el tabaco silvestre, el que usan los chamanes que es Nicotiana rustica, a diferencia del tabaco comercial que se elabora con Nicotiana tabacum. El mapacho tiene más nicotina que la variedad N.tabacum
    La especie fuente del tabaco comercial, Nicotiana tabacum, es resultado del cultivo y selección genética de N.rustica (mapacho) al igual que el perro (Canis canis) es producto de la selección genética en la domesticación del lobo (Canis lupus). Yo tengo en casa semillas tanto de N.rustica (mapacho) como de N.tabacum, a ver si me animo a sembrar
     
    A Jonath55 y jordibetriu les gusta esto.
  9. Jonath55

    Jonath55 Perla

    Mensajes:
    3
    Hola acaban de llegar por el correo los mapachos , esta empresa, produce dos presentaciones digamos la económica que encontré en internet por un distribuidor local(mapachos), ahora viendo la caja, note que en la web www.artefum.com existe una presentación de mejor calidad por ellos llamada Machu Picchu que doblan el precio de los mapachos, un indicador que hace suponer mejora, hasta que lo pida les voy contando.

    Gracias por la info anterior acerca del tipo de tabaco utilizado por esta marca.

    Saludos desde Perú

    Jonathan
     

    Archivos adjuntos:

    Última modificación: 24 de Septiembre de 2021

Temas Similares
Foro Título Fecha
Otros Tabacalera del Oriente - Señor de Sipan (Perú) 8 de Agosto de 2017
Otros Tabacalera del Oriente - Miguel Grau (Perú) 7 de Abril de 2017

Comparte esta página