foropuros_ads

Puros Julio - Robusto Claro

Tema en 'Puros Julio' comenzado por newnauzet, 28 de Julio de 2009.

?

¿Que puntuacion darias a este puro?

  1. 1

    0 votos
    0,0%
  2. 2

    0 votos
    0,0%
  3. 3

    1 votos
    10,0%
  4. 4

    0 votos
    0,0%
  5. 5

    1 votos
    10,0%
  6. 6

    1 votos
    10,0%
  7. 7

    4 votos
    40,0%
  8. 8

    3 votos
    30,0%
  9. 9

    0 votos
    0,0%
  10. 10

    0 votos
    0,0%
  1. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    RE: Puros Julio - Robusto

    Hoy he sacado del humidor este robusto, muy bien hecho, de capa clara, tiene un tiro perfecto, al igual que la combustiòn, creo que dificilmente se apagaria, ardía de forma perfecta homogenea, ceniza blanca compacta, poco carácter y fortaleza baja, sabores amaderados que recuerdan al pino, sin retrogusto y poco aromatico. Es un puro muy suave, y como mencionara arriba edmundo recuerda un vegafina, a mi me valdría para las mañanas y para diario, como previo a alguna comida, pero los hay mejores......yo le doy un 5 por la poca fortaleza y carencia de sabores y aromas....como dije, es un puro de muy buen tiro, hechura y combustiòn......saludos...
     
    A Juan le gusta esto.
  2. Edmundo

    Edmundo Robusto

    Mensajes:
    90
    RE: Puros Julio - Robusto

    Pido perdón. Me he equivocado de sitio nuevamente. La cata del robusto maduro corresponde al de La Inmejorable. Le he puesto un 8. Si alguien puede corregir el gazapo le estaré muy agradecido.
     
  3. newnauzet

    newnauzet Maestro

    Mensajes:
    2.454
    RE: Puros Julio - Robusto

    Buenas noches,

    Completada mi cata de este puro

    Un saludo
     
  4. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Acabo de fumarlo, después de comer..., y oye ¡está rico!..., tal vez mejor para un aperitivo...

    Bien presentado y de bonita capa, tira bien y combustiona perfecto, la ceniza, a demás, es muy consistente..., éste puro es principalmente suave y dulce, esas son sus notas predominantes durante toda la fumada, caramelo y frutos secos (nuez, concretamente) se muestran también en el segundo tercio (que para mi es el mejor, porque además aumenta ligeramente su fortaleza), ya en el tercer tercio se torna "algo" amargo y decido apargarlo (a 3 ó 4 cm del final) para hacerle la autopsia..., es tripa corta (lo dudaba por lo consistente de su blanca ceniza). Un cigarro que si me dicen que es dominicano, me lo creo..., con sensaciones parecidas a puros mucho más caros y conocidos mundialmente..., de hecho para mi mejor que los Vegafina..., de venderse en estancos de forma regular, lo compraría sin duda. 45 minutos de una fumada entretenida.

    En definitiva buena relación calidad/precio 1,08 euros. Un 7 a este palmerito rico.

    Salu2. Marce
     
  5. Stylo!

    Stylo! Epicur

    Mensajes:
    1.140
    Fumado durante el fin de semana, es uno de los 3 del premio del concurso de diseño de vitola, llegaron perjudicados del viaje, la capa agrietada y en algunas zonas levantada.

    Las roturas no afectaron para nada a la fumada, y lo fume hasta 1'5 cm del final, asi que lo aproveche al maximo.

    Uno que no faltara en mi humidor
     
  6. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Agradeciendo la gentileza de dos amigos del Foro, Fran y Antonio, finalmente enciendo, enciendo hoy, a media mañana y después del café, un Robusto Claro de Puros Julio.

    Cigarro de aspecto saludable, algo rústico, pero agradable a la vista y al tacto. Fácil de prender, aunque en este caso utilicé un encendedor jet, no me ha transmitido ninguna sensación de problemas, lo que me lleva a imaginar que el uso de cerillas o bastones de cedro tampoco debe ser una dificultad. Corte limpio y deseado con una guillotina doble, sin sorpresas ni contratiempos de roturas o rajas. Ni siquiera necesitó terminación de encendido.

    Puro algo lineal de sensaciones desde su comienzo hasta su fin, al cabo de unos 55 minutos - 1 hora. Desde el principio, quema bien y de manera uniforme, produciendo una bonita ceniza gris muy claro homogénea.

    De tiro algo abierto sin llegar a molestar, este Robusto, transmite una sucesión de sensaciones agradables, terrosas, apimentadas y herbáceas, con algunos recuerdos a madera. Ligeramente amargo sin ser incómodo, tampoco deja malos recuerdos en el paladar, talvez tenga alguna presencia de tabaco Dominicano. Todo en buena armonía con una fortaleza suave que no debe asustar a ningún fumador de cigarros.

    Me ha resultado una sorpresa muy agradable el Robusto Claro, aunque los saltos entre tercios no son muy señalables, el conjunto es bueno, limpio y honesto.

    Conclusiones.

    Todos mis respetos a la Fábrica de Puros Julio, que me hace reflexionar sobre la buena calidad de este producto español, que a diferencia de otros importados que se anuncian mucho, no ha tenido problemas de combustión, ni de tiro, ni de sabores extraños o indeseados.

    Como decía, fumé este cigarro después del café de media mañana. Por sus prestaciones, se debe quedar corto como cigarro de sobremesa, pero a media mañana o media tarde debe ser buen compañero, con café o infusiones, incluso con algun alcohol ligero.

    Merece la pena probarlo. Sin ser una gran fumada, es sin duda, una buena fumada.

    Saludos,
     
    A angelr33, Rutero, Pirri y 6 otros les gusta esto.
  7. newnauzet

    newnauzet Maestro

    Mensajes:
    2.454
    Buenas tardes,

    gracias Ricardo por plasmar tus impresiones sobre este puro y acercarlas como tu sabes al resto de nuestros compañeros foreros.
    Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo
     
    A olisiponense le gusta esto.
  8. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Gracias a ti, Embajador de La Palma, por aconsejarnos y acercarnos a los buenos productos de tu Isla.

    Saludos cordiales,
     
  9. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Gracias por tu nota Ricardo,
    Logras despertar la curiosidad de aquellos que aún no han probado este cigarro.
    Saludos,
     
    A olisiponense le gusta esto.
  10. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    Cuando pueda fumarlo tranquilo, intentaré este purito de la II Compra a ver que tal..........
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua My Father La Gran Oferta - Robusto 20 de Marzo de 2024
Colombia Amaranta, línea Caribe , robusto 25 de Febrero de 2024
México Tabacalera SD - Linea Daenerys - Doble Robusto. 8 de Febrero de 2024
General Me han regalado 25 Cohiba Robustos 7 de Febrero de 2024
Puros Santa Clara Santa Clara 1830 - SE - Robusto 29 de Enero de 2024

Comparte esta página