foropuros_ads

Puros en "stock"

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por Jordi4bcn, 12 de Noviembre de 2014.

  1. Jordi4bcn

    Jordi4bcn Salomón

    Mensajes:
    611
    fum1.jpg Dicen que el presidente J.F.Kenedy previamente a ordenar el embargo a Cuba se hizo importar mil puros para su stock de consumo privado. Tambien en los principos de la decada deree los ochenta en Cuba hubo problemas con las plantaciones que afectó a la producción y escasearon los puros en los estancos... En fin una serie de imprevistos que para algunos nos movió a prevenir acontecimientos y tener siempre un "stock" para lo que pudiera pasar... en mi caso elegí la cantidad de tener siempre quinientos puros como "reserva"... Seria interesante saber las experiencias de los foreros...pues siempre se aprende.
     
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Dando por sentado que siempre es mejor calidad que cantidad, yo ahora mismo tengo entre todos mis humidores un total de 477 puros en stock (s/contabiliza mi ordenador), más otros 70/80 que tengo en un humidor de "varios sin contabilizar" para el ajetreo diario.
    No los almaceno por sí las moscas o por si se dieran problemas de suministro, sino más bien para ir añejando algunos, tener siempre disponibles mis preferidos, disponer de variadas y novedosas fumadas y sobre todo porque no puedo resistirme ante los ojitos que me hacen en las cavas diciéndome "llevanos a casa Jordi !" jejeje.
    El llevar más de 25 años fumando puros tiene estas cosas (en mi caso), a pesar de que a veces pienso que también tendría su encanto ir fumando aquello que fuere encontrando día a día en los estancos, sobre la marcha, y olvidarme de su cuidado,mantenimiento y listas de compra siempre pendientes.
    En todo caso, lo importante es disfrutar cada fumada como si fuera el último puro que nos quedara.
    Saludos.
     
  4. franruiz

    franruiz Corona

    Mensajes:
    49
    Buenas, jordibetriu, interesante eso de llevar el control de tus puros con el ordenador. Yo ahora mismo podria decir de memoria lo que tengo en mi humidor (16) pero espero que un futuro eso sea bastante dificil. Me pongo con el excel ahora mismo!!!. Saludos.
     
  5. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Yo no tengo stock. Empecé a fumar hace poco y estoy en fase de probar vitolas. En general intento tener 20-30 puros mas o menos estabilizados (con al menos un mes en el humidor) y 10-20 mas en espera de que pase este mes para fumármelos, y voy reponiendo.

    En un futuro si que me gustaría ir haciendo un pequeño stock de algunas vitolas que me gusten e ir probando como se añejan.
     
  6. rodrigodeanda

    rodrigodeanda Belicoso

    Mensajes:
    100
    Yo estoy igual que el amigo eccehomo, estoy en fase de probar cada vez un puro diferente y mi stock varia entre 15 y 40 puros. Una vez que sienta que he probado una variedad amplia empezaré a comprar cajas para tener a la mano los que mas guste y si se da la oportunidad para empezar a añejar. Desde el inicio siempre he tenido mi hojita de excel donde tengo todos los datos disponibles del puro: Marca, vitola de salida, vitola de galera, fecha impresa en la caja, código de la fabrica, dia de compra, dia de entrada en el humidor (a veces no es el mismo dia de compra y de entrada cuando son comprados por internet), país y región de fabricación, tripa, el lugar donde lo compré, cuanto tiempo tiene en el humidor (expresado en días y también en meses), tiempo de añejamiento, en que humidor se encuentra dicho puro, precio y notas de cata.

    Como ven tengo todo muy organizado pero no es cosa nada más de los puros jajaja todo lo que tengo en mi computador es igual de meticulosamente organizado, catalogado y archivado.

    Saludos!!
     
    A pacharan83, Sunchace, franruiz y 5 otros les gusta esto.
  7. reneangel

    reneangel Gran Corona

    Mensajes:
    891
    Hola,

    Tengo 4 humidores: 2 de habanos (aproximadamente unos 200), 1 de puros no cubanos (20) y 1 de diario (15). Aquí guardo los que fumaré semana a semana. Fumo entre 3 y 4 por semana. Trato de mantener el stock, pues nunca se sabe lo que nos deparará el futuro. :)

    Saludos.
     
    A Montañero, franruiz, Jordi4bcn y 5 otros les gusta esto.

Comparte esta página