foropuros_ads

Puro Sri Lanka

Tema en 'Otros' comenzado por dalcalaso, 22 de Mayo de 2012.

  1. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Buenas compañeros. Hoy fui a buscar una buena amiga al aeropuerto y, como es de costumbre en ella, me trajo algo puro que fumar. En este caso estos puros vienen de Sri Lanka, 100% tabaco Sri Lanka.

    El aspecto de estos puros es como mínimo extraño. De color verde terroso y una capa constituida por una rasposa hoja de gruesas venas –al tacto parecen madera las venas– La tripa es todo un misterio –después de fumar el primero diseccionaré a ver que esconde esta robusta capa– Curioso acabado en la punta compuesta de unos pliegues que acaban el puro, algo conico, en punta. También tiene una especie de filtro que, por lo comentado por amiga, es una especie de espiral hecha a partir de la manipulación del tajo de una planta autóctona.

    Bueno, se tendrá que probar que tal sabe. La sensación es que no será una fumada suave y delicada...más bien lo contrario.

    Saludos

    DSCF1008 (800x319).jpg

    Ver adjunto 10340

    Ver adjunto 10339
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A maynor, El Dios Nox, raguilac y 12 otros les gusta esto.
  2.  
  3. GOYO

    GOYO Epicur

    Mensajes:
    1.119
    A maynor, GANDALF, Pablo Javier Sevilla y 5 otros les gusta esto.
  4. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    No me convencen Dídac, admiro tu valor jajaja
    Por cierto, nos tienes que contar que tal fue, que no se te olvide !!
     
    A GANDALF, cenicebrio, mmanzanal y 2 otros les gusta esto.
  5. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Este tipo de cigarros asiáticos no se asemejan a los cigarros puros y habanos ni en sabor ni en manufactura por lo que hay que acercarnos a ellos sin predisposición, los cigarros de Burma que comenta Goyo a mi me parecieron muy suaves (de hecho muchos lo fuman dándole el golpe a la usanza del cigarrillo) y por el contrario los bidis Hindúes van de medianos a fuertes con concentraciones altas de nicotina propiciadas probablemente en su hechura cónica, en cualquier caso advertir que son un gusto adquirido jajajaja

    Algo que no pude confirmar es que supuestamente son dados a ponerles picadura de hoja de eucalipto tanto a los bidis como a los de Burma y me imagino que aplica a estos que nos presentas, pero esto es pura suposición mía.

    Ahora sobre estos de Sri Lanka nunca los he probado pero nunca esta de mas el viejo consejo de añejar una temporadita para quitar los amargores y mas tratándose de un cigarro asiático
     
  6. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Una rareza para mi… Quede con los ojos abiertos, jaja. Muchas gracias por el aporte. Es una rareza, no sé si eso implica también que sean para fumar. Jaja. Es una broma, ¡contanos, apensas puedas, que tal te fue!

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A cenicebrio, GANDALF, dalcalaso y 1 persona más les gusta esto.
  7. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Gracias por vuestros comentarios compañeros. Por supuesto cuando lo fume, almenos uno fumaré, ya diré que tal fue la experiencia.

    Saludos.
     
    A GANDALF, cenicebrio y GOYO les gusta esto.
  8. superosaba

    superosaba Salomón

    Mensajes:
    743
    hola Dalcalaso!!
    hace algun tiempo un amigo que viajo a Thailandia tambien me trajo unos cigarros muy parecidos a estos con una anilla diferente pero iguales en su capa y construccion
    la verdad que no me he atrevido a fumarlos y los conservo mas como uun recuerdo
    dejo el enlace de cuando subi el tema al foro con una foto
    http://www.foropuros.com/Tema-Puros-Thailandia
     
    A GANDALF, cenicebrio y GOYO les gusta esto.
  9. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Realmente muy parecidos de aspecto. Yo solo tengo intención de fumarme uno y, seguramente, guardar los otros dos que me trajo como recuerdo.

    Gracias Super, y suerte este Viernes.
     
    A GANDALF, cenicebrio y GOYO les gusta esto.
  10. elvedado

    elvedado Torpedo

    Mensajes:
    220
    Que pinta tan más rara Dídac, aunque en ningún caso desagradable. Llegué a pensar que la hoja de superior era una cubierta al estilo de los Fonseca.
    Gracias por compartir. Que sea placentera la fumada. Esperamos algunas impresiones para conocer un poco más de este cigarro por tu conducto.
    Fúmalo sentado. No vaya a ser que… :confused:
    Saludos!
     
    A GANDALF, cenicebrio, dalcalaso y 1 persona más les gusta esto.
  11. maynor

    maynor Epicur

    Mensajes:
    1.175
    Hola, Didac , Te agradezco si puedes hacer una disección con fotografías. Pareciera que a un puro convencional le hallan rolado una hoja entera sin cortes a manera de sobre capa. La tripa parece de picadura. Ya nos contarás sobre el sabor , pero la curiosidad de la labor de rolado me pone a esperar pacientamente en este hilo . Hasta pronto.
    Gracias.
    Maynor
     
    A GANDALF, cenicebrio, GOYO y 1 persona más les gusta esto.

Comparte esta página