foropuros_ads

Puro con exceso de Humedad en humidor

Tema en 'Accesorios' comenzado por AngelNM, 4 de Enero de 2017.

  1. AngelNM

    AngelNM Perla

    Mensajes:
    3
    Hola,

    Soy nuevo en el foro, me gustaría plantear un problema que me ha surgido.

    Llevo 1 año y medio fumando puros. Hasta ahora cada vez que quería fumar compraba el puro el mismo día o con 1 o 2 días de antelación. Por navidad me regalaron un humidor, pequeño, capacidad para 3 puros o 4, humidificador de esponja, higrómetro de aguja, marca EGOIST. He seguido los pasos previos para utilizarlo y parecía que todo iba bien. Cerrado, el higrómetro me marca unos 75% (en la habitación mas húmeda de la casa, que casualmente es la mía). Hice la prueba de la sal para calibrarlo y después de mas de 8 horas me marcaba 80%, debido a eso he supuesto que no está exactamente calibrado, y a lo que me marca le resto 5%.

    El problema viene cuando guardo los puros, un Montecristo petit Edmundo, un hoyo de monterrey petit robusto y un romeo y Julieta wide churchills. Con los 2 primeros no tube problemas, además estuvieron en el humidor 2 días. Ha sido con el romeo y Julieta cuando después de 1 semana en el humidor solo, sin mas puros (A pesar de que iba cada día controlando la humedad y se mantenía sobre el 75%) hoy lo he fumado y estaba muy húmedo y blando. Me ha costado mucho encenderlo y además se apagaba mas de lo normal. Aunque no estaba desagradable no notaba los aromas y gustos como en otros iguales que fumé.

    Mis preguntas son:

    1a: ¿Debo conservar el humidor en una zona de la casa mas seca?

    2a: ¿Es habitual que ocurra esto con esas características?

    3a: ¿Qué puedo hacer para que esto no ocurra?

    Cualquier respuesta y ayuda que me puedan dar la agradezco. Saludos a todos y muchas gracias por atenderme.
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  2.  
  3. Domfra

    Domfra Prominente

    Mensajes:
    308
    Hola @AngelNM . En primer lugar te recomiendo pasar por el hilo de presentaciones para poder saber mas sobre ti y darte la bienvenida (tradición de este y otros muchos foros).

    En segundo lugar, respecto a tu duda, te recomiendo que uses el buscador pues ya existe cantidad de temas que tratan tu problema y que han sido resueltos con anterioridad.

    Saludos.
     
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.088
    A AngelNM, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  5. PuroHabanos

    PuroHabanos Robusto

    Mensajes:
    77
    Saludos.

    Queria darte mi opinion sobre el tema.
    75% de humedad en un humidor tan pequeño sobre expone a los habanos a la absorcion de humedad, mas cuando el humidor es plastico como los viajeros.
    Lo peor que tienen estos humidores es el uso de la esponja para agregar humedad pues es imposible regular el porcentaje, no hay manera, aparte que el material plastico y esponja no es higroscopica, lo que hace que la humedad se retenga y sature.

    Mi recomendacion es que uses para un humidor de ese estilo son sobres Boveda, hay sobres pequeños de 8 gramos que funcionanran perfectamete y permiten mantener un porcentaje controlado, para tres habanos quizas con un solo sobre de 8 gramos sea suficiente.
    .
    65% de humedad relativa es perfecto para conservarlos, pero tambien hay sobres de 69%, pero te recomeendaria el uso de 65%.

    En amazon puedes conseguir articulos de la marca. Estoy a la orden para cualquier consulta
     
  6. Federico VG

    Federico VG Prominente

    Mensajes:
    339
    Yo empecé con un humidor con capacidad para unos 80 puros, y he tenido problemas serios puesto que el higrómetro se me averió y me daba una humedad muy inferior a la real con lo cual fui incrementando el nivel de humedad, aumentando la dosis de líquido humidificador, hasta llegar a un punto que los puros se me ennegrecían e inflaban. Me di cuenta de la avería contrastando el valor del higrómetro fijo con otros móviles.

    La solución fue ventilar el humidor de forma progresiva, es decir varias horas cada día, para evitar una caída brusca y hasta conseguir reducir la humedad hasta niveles correctos. Parece que ahora ya tengo el problema solucionado ya que el higrómetro portátil me va dando valores de entre 66 y 72. Lo que no sé es como reparar el higrómetro fijo del humidor.

    Por otra parte, dispongo de dos cajones tipo “Tupperware” bastante grandes y herméticos donde guardo puros en sus cajas y allí he conseguido niveles correctos de humedad gracias a la combinación de humidificadores “Xicar Crystal” y sobres de bóveda, que son absolutamente geniales para estabilizar la humedad y así usando el de 72%, obtengo una humedad del 68%, lo cual ya me va bien. Coloco un sobre de bóveda en el cajón y otro en cada una de las cajas.

    Esperando haber sido de alguna ayuda, recibe un cordial saludo.
     
  7. AngelNM

    AngelNM Perla

    Mensajes:
    3
    ¡Muchas gracias a todos!

    Perdonad por la ausencia y no agradeceros antes la contestación.

    Seguiré los consejos que me habéis dado. Espero poder solucionarlo, me he comprado mas puros y me esta ocurriendo lo mismo.

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  8. AngelNM

    AngelNM Perla

    Mensajes:
    3
    Hola de nuevo.

    He estado buscando en Amazon y demás paginas para comprar los sobres boveda de 8 gramos, pero no he encontrado de ese tamaño. Hay de 65% pero solo en 60 gramos. ¿Me serviría ese tamaño?

    Gracias
     
  9. Edgar85

    Edgar85 Robusto

    Mensajes:
    58
    En un humidor tan pequeño (¿3-4 puros dices?) ves von mucho cuidado con la fuente de humedad. Es facil que una mínima carga haga subir mucho la humedad... Tambien dices que tu casa es humeda ¿has mirado ls humedad relativa de la habitación? Quizas no necesites humedecer la esponja...
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Exceso de humedad en el humidor 6 de Junio de 2019
General Puros en refrigerador por exceso de humedad en el ambiente 25 de Octubre de 2018
Accesorios Humidor con exceso de humedad 7 de Julio de 2016
Accesorios Humidor Adorini (exceso humedad en puesta en marcha) 26 de Enero de 2016
General Problemas de exceso de humedad en humidor-taper 15 de Septiembre de 2015

Comparte esta página