foropuros_ads

Puritos (Caracteristicas y Valoraciones)

Tema en 'Cigarrillos y tabaco de liar' comenzado por jton28, 22 de Septiembre de 2012.

1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Es correcto....
    Purito es una cosa...
    Cigarritos, los que habla B3nder, son otra muy distinta y casi lo mismo que un cigarrillo...

2. b3nder

b3nder Cadete

cual es la diferencia exactamente? Es que en ingles le llaman cigarillos a cosas como cafe creme, panter o los mehari .Esos seria puritos o cigarritos?

3. lu2ehv

lu2ehv Belicoso

Puritos son cigarros mecanizados recubiertos con hoja de tabaco de un mayor diametro y longitud que un cigarrillo, las medidas son asi en el mundo de los cigarros de hoja que no entran los cigarrillos. De menor diametro y longitud a mayor...... cigarrito/mini --> club --> purito --> amplia variedad de vitolas.

Saludos!
    Hernan

4. Sunchace

Sunchace Epicur

Movido por el deseo de una fumada muy corta y porque me reúno a veces con algún amigo que fuma puritos aromatizados compré alguna cajita de Punch "Mini" de la que he hablado en este hilo, en este foro descubrí que un miembro "maestro en cocktailes" y bautizado aquí también como "el rey del vermouth" subió fotos de un purito llamado "Petites" de la marca dominicana Quesada y de la que también he fumado algún puro, he llegado a comprar tres de estas elegantes cajitas negras de 10 unidades. Lo realmente destacable es que son de buena calidad, hechos a mano con una hoja de tabaco, nada de picadura y, desde luego, también envueltos en hoja de tabaco, vi un vídeo en internet donde mostraba a un torcedor hacerlos y en un "visto y no visto" ya había elaborado un "Petite", además no vienen cortados por el lado de la cabeza sinó que es necesario utilizar la guillotina u otro elemento de corte con cuidado debido a la pequeña dimensión del tabaco, 100 mm por 25 de cepo, si es que se puede hablar de cepos en este tipo de tabacos.
    He aquí dos fotos tomadas de las fumadas...

IMG_20180904_231624 reducido.jpg IMG_20170309_123923 reducido.jpg

Durante la primera mitad ofrecen unas suaves notas cafeteras muy agradables, a partir de la segunda mitad las sensaciones arrecian y los matices picantes son los protagonistas, un especiado claro pero no "agresivo", el tiro para mi gusto excesivo, hay que dar caladas con cuidado y no apremiar el ritmo de la fumada pues se acaban en seguida, yo logro alargarlos durante unos quince minutos.

Un producto de calidad y recomendable para cuando tenemos muy poco tiempo, el inconveniente, al menos en la España peninsular, es el precio, actualmente de 12,5 euros, lo cual me parece excesivo, yo los compré hace dos años si no recuerdo mal por 9,5 euros, aunque en el estanco no tenían actualizado el precio y los vendían al coste del año anterior.

¿Alguien los ha probado? si es así... ¿qué les parecen?

Saludos y buenos humos.

5. DadVader

DadVader Salomón

Tienen muy buena pinta por lo que cuentas @Sunchace
    Apuntados quedan. Si los encuentro o los fumo ya os contaré.

A Sunchace y Ozimandias les gusta esto.
  6. Ozimandias

Ozimandias Torpedo

Pues si que tienen buena pinta esos Quesada Petites:laugh: ,son autenticos "mini puros" si los veo en la cava los pruebo::increible::

A Sunchace y DadVader les gusta esto.
Loading...