foropuros_ads

Punch Petit Coronations

Tema en 'Punch' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    5,6%
  6. 6 Puntos

    5,6%
  7. 7 Puntos

    38,9%
  8. 8 Puntos

    33,3%
  9. 9 Puntos

    16,7%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Bueno creo que yo arruiné mi Petite coronations porque me lo fumé antes de tiempo.
    No estaba seco pero admito que si hubiera estado aceitoso hubiera sabudo mejor :(
    Espero sea mi ~ultimo error de este tipo de ancias, según yo ya lo estaba Domando. En fin, en lo que en definitiva concuerdo con sus catas es que en el segundo tercio se puso muyy cremoso el seçor petit coronations.

    me agradó el cigarro, pero estoy triste porque creo que me pudo haber dado mucho mejor.

    En fin, agoté mis reservas en brasil y a comprar se ha dicho!
     
  2. horses

    horses Belicoso

    Mensajes:
    105
    Esta misma mañana he fumado uno acompañado, como suele ser habitual, de un café bien cargado. De entrada diré que no me suele gustar comprar puros en tubo, pero he hecho una excepción ya que tenía ganas de entrarle a alguna vitola de esta casa.
    Cuando lo saco de su recipiente el cigarro muestra un aspecto excelente. Buen peso, tacto esponjoso sin llegar a ser blando y una capa oleosa y algo nervuda, aunque bien tratada. Muestra alguna mancha de clorofila, pero eso no suele ser tenido en cuenta.
    Corto con guillotina de hoja simple y enseguida me doy cuenta de que el tajo ha sido algo excesivo. Hago unas chupadas experimentales en frío y veo que el tiro es bueno.

    Procedo al encendido con bic, que resulta sencillo. Unos segundos de llama girando el puro, unos cuantos soplidos y la brasa está lista.

    Las primeras bocanadas son muy ricas. Humo abundante y en cantidad justa, lo que me hace respirar tranquilo ya que la escabechina de la guillotina no ha pasado a mayores. La fortaleza que noto no pasa de media, con notas tostadas y cremosidades desde el vamos, con puntas de bollería muy pero que muy agradables.
    En boca se nota redondo, denso, rico y amable y en nariz algo fuerte sin notas picantes. Muy bien.

    La combustión es pareja durante toda la fumada. La ceniza se presenta en un color gris claro con anillos más oscuros, sólida y compacta sin ápice de escamación. Cae en un bloque mediado el segundo tercio.

    La cremosidad aumenta en el segundo tercio y se añaden notas de madera a las tostadas. No noto cambios significativos.

    El último tercio me ofrece algún momento amargo y herbal que, si bien no son desagradables, se sitúan por debajo de la media de calidad de la fumada. Achaco estos sabores a un exceso de humedad y a un ritmo de caladas demasiado alto. Uno que es ansioso.
    Dejo reposar un rato sin que se apague y vuelvo a calar brevemente. Aumento significativo de fortaleza y abundamiento en las notas anteriores.
    Cuando quedan tres centímetros me doy cuenta de que el corte practicado ha sido, a todas luces, excesivo, ya que el calor que noto en el paladar es alto. Dejo morir satisfecho.

    50 minutos aunque se hace corto.

    Saludos

    la tónica cont
     
  3. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    Magnífica cata horses, me gusta mucho como escribes

    un saludo
     
    A horses y aluxebalam les gusta esto.
  4. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    Gracias Horses, un muy buen cigarro que se hace corto
     
  5. sarp

    sarp Belicoso

    Mensajes:
    154
    Amigo Horses que bien describes tu fumada, no lo he probado aun, de hecho no estoy muy familiarizado con la marca, pero ya está en la lista

    un gran saludo, Simón
     
  6. horses

    horses Belicoso

    Mensajes:
    105
    Hola a todos,

    Explorando el mundo de los cigarros cortos y relativamente asequibles para fumar entre semana (nótese la diferencia entre el concepto "fumar entre semana" y "fumar a diario. La primera implica un par de cigarros en días laborables mientras que la segunda se refiere a aquellos cigarros que siempre van conmigo en el bolsillo como Quinteros, Macanudos y JLPs) se me ocurre visitar esta vitola de una casa que me agrada bastante.

    Dada la difícil relación de mi mujer con el humo del puro, no así con el de los cigarrillos que gusta fumar, y en aras de la conviviencia integradora (y porque sospecho que el perro no tiene intención de hacerme un hueco en su jergón) acostumbro a degustar mis cigarros en exteriores: bien en el jardín de casa o en una terraza relativamente resguardada del viento.

    Para esta ocasión escojo una terraza ajardinada próxima a mi domicilio. Acompaño mi fumada con un café repugnante y con una lágrima de Zacapa 23.

    Examino el cigarro y compruebo que es de excelente factura, sin nervaduras evidentes y con un tacto y peso muy correctos. Enciendo cuidadosamente con torch aplicando y retirando la llama soplando y agitando alternativamente el cigarro, parafernalia ideal para crear ambiente.

    Una vez comprobado que la corona de brasa está bien prendida practico un corte muy conservador con una guillotina simple (tengo que hacerme con un sacabocados, pero la última vez que pedí uno en un estanco del pueblo en el que vivo me invitaron amablemente a visitar la ferretería, pensando que preguntaba por un artefacto para vaciar melones) y aspiro profundamente. Buen llenado de boca, por lo que el corte es suficiente.

    Siempre me resulta reconfortante esta primera bocanada, ya que disipa la inquietud de encontrarse con un puro con mal tiro.

    La presentación es potente y, aunque no detecto la fortaleza de la que hablan otros compañeros, la situaría en un rango medio alto.
    Percibo un elegante aroma a madera y buen tabaco recio y gustoso. Promete ser una fumada muy placentera. La melodía discurre por esos cauces mientras calo morosamente e intercalo sorbos de café y de ron.
    La ceniza se forma pareja y la examino de cerca. Gris compacta sin escamación aparente.

    Levanto la cabeza justo a tiempo para desviar un balón que un niño, con prometedor futuro balompédico, ha disparado como un misil al graderío que aparenta ser mi mesa.

    En el segundo tercio comienza lo que considero lo mejor del cigarro. Cremosidad y notas tostadas. No puedo decir mucho más que eso. No es complejo pero sí muy agradable y adictivo. tengo que refrenar mi ansia para evitar calentar el cigarro. Más o menos en ese momento un bloque de ceniza se desprende desnudando una brasa cónica perfecta. Muy bien. ¡Y encima no me ha caído en los pantalones!.

    El último tercio ofrece las mismas notas con algo más de potencia, pero detecto un esbarabático amargor que, si bien no me molesta, me pone alerta. El puro se apaga. Purgo sin éxito, enciendo, calo hondo y dejo reposar vigilando.
    El Petit Coronation se recupera bien de su desliz y aprovecha para enseñarme unas notas de cuero discretas pero elegantes, pero parece que no se siente cómodo con tales atavíos y se desprende de los mismos tan rápidos que me pregunto si los he imaginado.

    A un par de centímetros del final lamento no tener uñas retráctiles y abandono a mi compinche feliz pero tristemente insatisfecho. Los 40 minutos de conversación se me han hecho muy cortos.

    Recojo mis cosas y me dirijo a la barra para pagar una cuenta que, a todas luces, será desorbitada.

    Saludos
     
    A Serrus71, mauricio, pennellies y 12 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Excelentes notas de fumada, detalladas y bien escritas...
    Y deliciosas notas te regalo, aun al aire libre, este tabaco...
    Gracias por ello!
     
    A horses le gusta esto.
  8. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Fernando, muchas gracias por tus notas de cata de este pequeño Punch. De acuerdo también con Tocho, sobre tu forma de escribir, excelente.

    Un saludo. Marce
     
    A horses le gusta esto.
  9. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Gracias Fernando, una reseña diferente, agradable de leer, detallada y bien escrita, estoy de acuerdo con mis compañeros ...

    Saludos y felicidades
     
    A horses le gusta esto.
  10. pennellies

    pennellies Prominente

    Mensajes:
    329
    Muchísimas gracias por tu cata,Fernando.Me lo he pasado bomba leyéndote.
     
    A horses le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Punch Punch Royal Coronations 23 de Enero de 2009
Punch Punch Coronations 23 de Enero de 2009
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Coronations 16 de Enero de 2009

Comparte esta página