foropuros_ads

Punch Gran Robusto Edición Regional España (2009)

Tema en 'Punch' comenzado por hernan cortes, 31 de Diciembre de 2009.

?

Que puntuacion das a este puro?

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    16,7%
  4. 4 Puntos

    16,7%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    16,7%
  8. 8 Puntos

    33,3%
  9. 9 Puntos

    16,7%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Esta noche he tratado de fumar uno de estos. La experiencia ha sido mala, una vergüenza, una derrota para Habanos.

    Se anunciaba como algo especial para España desde el año 2009. Pretencioso de dimensiones y aspecto. Con doble anilla de tamaño.

    La "fumada" ha consistido en una hora aproximada de aire caliente mezclado con algun humo de recuerdos cubanos. Una hora porque mi paciencia se ha agotado cuando ese tiempo ha transcurrido y el cigarro ha empezado a rajarse cuando iniciaba el tercio final. Y digo tercio por orientar dimensión, no por ilustrar unas sensaciones que nunca aparecieron.

    Este cigarro fue un regalo anterior a su lanzamiento oficial en España. A pesar de las reseñas certeras publicadas con anterioridad, durante un tiempo superior he estado conservando y añejando este cigarro en las mejores condiciones. No ha servido para nada el esmero empleado.

    Concretamente: Encendido fácil con encendedor jet de una llama. Corte limpio con cortapuros de guillotina doble y con decisión.

    Tiro incorrecto y frustrante, aire caliente mezclado con humo y recuerdos lejanos a puro cubano indeterminado, notas con recuerdos a madera muy dispersas que podrían ser las de la marca, o no.

    Inconsistente, sin fortaleza, sin homogeneidad, sin evolución, sin nada que justifique la diferencia entre lo que hace un torcedor de estafas y lo que se supone que debería ser una Edición Regional para España.

    Una mierda, una vergüenza para Habanos.

    Saludos,
     
    A P. IVÁN, Agus1969, valmontvanilla y 11 otros les gusta esto.
  2. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    hola

    pues vaya putada Ricardo, aunque fuera un regalo imagino que tras tratarlo con mimo y joder es un cigarrazo (se supone) que te pase esto ha de ser muy frustante.

    por lo que leo en el foro las ediciones regionales son en general por debajo de las regulares y en muchos casos jugar a la loteria con ellas

    espero que el SP que estas fumando te este resarciendo

    saludos y buenas noches
     
    A valmontvanilla y olisiponense les gusta esto.
  3. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Has triunfado Ricardo.....
     
  4. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Vaya, mala suerte y lástima de un cigarro de tan buena estampa.

    No sé en que piensan los responsables de Habanos SA, con que criterio lanzan 'churros' infumables como este (ojo a 12'50 € un precio muy superior al de otros excelentes habanos), que lamentablemente no es, ni muchísimo menos, una excepción, y discontinuan cigarros excelentes .......

    Una auténtica falta de respeto para la Afición.

    ..... y no se ponen ni 'coloraos' ......

    LAMENTABLE :@
     
    A P. IVÁN, valmontvanilla y olisiponense les gusta esto.
  5. fendetestas

    fendetestas Salomón

    Mensajes:
    500
    Hola

    En su día probé este cigarro y me pareció un PETARDO.

    Y aprovecho para comentar que en estós dos últimos meses he tenido experiencias similares con otros cigarros de más de 10 euros comprados en cavas distintas .
    Así que me dedicaré a los Partagás Short, RGM Perlas , Quintero Londres y H Upmann Half Coronas , pues si alguno sale malo no me duele tanto.

    Saludos

    Arturo
     
    A Juan, mmanzanal y olisiponense les gusta esto.
  6. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    hola

    compañero Arturo, no seas tan radical. tenemos la suerte de estar en este foro en el que hay afcionados que han probado y reseñado muchos habanos premium yo me suelo guiar por estas catas y no me suelo arrepentir cuando me gasto 10 pavos en un puro, eso si hay veces que un puro te entra por los ojos y te arriesgas

    eso si te doy la razon en que un short, un quintero etc es mas dificil que te decepcionen debido a su precio

    saludos cordiales
     
  7. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Pues yo creo que un precio en concreto, digamos a partir de 10 €, no es garantía absoluta de buenas prestaciones y calidad, de hecho se ha escrito mucho a propósito de grandes decepciones en este sentido, aquí en nuestro Foro ...... hay que tener cuidado al comprar, y leer las reseñas del cigarro en cuestión, antes de adquirirlo.

    Sólo es una opinión personal.
     
    A P. IVÁN, Agus1969, andriu y 4 otros les gusta esto.
  8. fendetestas

    fendetestas Salomón

    Mensajes:
    500
    Hola

    Precisamente el problema de algunos de estos puros subidos de precio es que entran por los ojos , te haces ilusiones y luego "ná de ná" .
    Saludos

    Arturo
     
  9. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    a eso me referia Juan creo que estamos muy de acuerdo, lo de los 10 euros es una cifra orientativa por redondear podian ser 9 u 11 iguamente

    saludos
     
    A fendetestas, olisiponense y Juan les gusta esto.
  10. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola,

    Ricardo, sinceramente, lo lamento. Y si algo aprovechable tiene tu decepción para con el foro es que ninguno de los que por aquí campamos compraremos el cigarro de marras. Con su pan se lo coman, visto lo visto.

    Fendetestas, esa aseveración que haces es incorrecta. Seguramente hay muchos cigarros por los que se pagan más de diez euros y salen rana, no te lo niego. Tampoco te niego que en Habanos la apuesta sobre seguro suele ser lo menos arriesgado, pues cigarros archiconocidos de menos de cinco euros dan excelentes fumadas. Aunque quedarse en ese reducido abanico de posiblidades a mí, sinceramente, me aburriría terroríficamente...

    El Aficionado suele ser curioso, ávido de sensaciones e incorformista por naturaleza, y no le gustan ni las reglas, ni los estereotipos ni jugar con las cartas de la baraja marcadas. No es un adicto a un vicio, es un hedonista del placer, y en esa búsqueda (perenne) se basa buena parte de la "gracia" de esta Afición.

    A veces lo comparo al surfista que se pasa horas y horas en la playa esperando "la ola perfecta". Con los puros pasa esto. Nunca tendrás una fumada gloriosa, o cuanto menos excepcional si no arriesgas, si no tienes paciencia y si no inviertes un dinero que en muchos casos es elevado, sí, pero que en ocasiones se recompensa con creces...

    Saludos,

    PD: En cualquier caso, para esto sirve un Foro de puros hecho por verdaderos Aficionados neutrales. Para poder leer, releer e incluso memorizar reseñas de cigarros hechas no por uno o dos desconocidos en cualquier página comercial, sinó para poder confiar en un montón de personas que han reseñado -para bien o para mal- un cigarro sin ningún interés comercial de por medio. Y para que nadie arriesgue a ciegas su dinero. Simplemente como herramienta ya vale su peso en oro.
     
    A P. IVÁN, Agus1969, davidmachine y 7 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua PERDOMO Edición de Silvio Robusto Maduro 13 de Diciembre de 2016
Rey del Mundo El Rey del Mundo Petit Robusto Edición Regional España 9 de Noviembre de 2016
República Dominicana Cohiba Edición Diamante - Gran Reserva 1980 - Robusto 20 de Octubre de 2013
H. Upmann H. Upmann Robusto Edición Limitada 2012 21 de Enero de 2013
General Por Larrañaga Robusto Superior Edicion Regional Andorra ... 9 de Mayo de 2012

Comparte esta página