foropuros_ads

Punch Coronations

Tema en 'Punch' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    14,3%
  5. 5 Puntos

    14,3%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    28,6%
  8. 8 Puntos

    28,6%
  9. 9 Puntos

    14,3%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Halcon

    Halcon Belicoso

    Mensajes:
    125
    Te agradezco la aportación, habrá que tomarla en cuenta en futuras reseñas, en el caso me referí a potencia como la fuerza de los sabores especificos que percibí, me hubiera gustado que hubieran sido más acentuados, un buen habano como dije, pero no lo buscaria particularmente.
     
    A Luis7005, valmontvanilla, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  2. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Gracias por esta bien descrita reseña de este Coronations, Halcón. Me alegra que, sin llegar a cotas más altas en està fumada, te diera unos buenos humos que disfrutar. A mi caso, tanto el Coronations como el Petit Coronations me agradan ampliamente. Son unos Habanos que siempre me cumplen...

    Un saludo y gracias por compartir.
     
    A issocla, Luis7005, BCRPirro y 4 otros les gusta esto.
  3. Porthos

    Porthos Corona

    Mensajes:
    33
    A mí me lo dio a conocer mi amigo Ignacio, que tiene un estanco.

    Me pareció muy bueno y algo parecido al R&J nº3. Algo más suave y también algo más caro.
     
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    El Diciembre del año pasado recibí un presente de @osirisval

    Venía un Punch Coronations Vintage que guardé estos 6 meses en mi humidor porque no quería fumarlo, me daba ilusión verlo, saber que lo tenía ya era un disfrute.

    Huelga decir que no necesitaba mayor guarda, ya que era mayor de edad en todo el mundo, nada más que con 22 años y era virgencito, no conocía el fuego.
    20190618_194728.jpg
    Hoy en día, los Punch Coronations son hechos totalmente a mano y los tubos son verdes, pero éste ejemplar que Osiris me hizo llegar es hecho a máquina y venía en tubo gris, versión que se discontinuó en 2002, siendo mi Purito de 1997.

    El Cigarro, cosa qu eno había visto antes, terminaba casi cómo con rabito de cochino. ¿Alguien nos podría decir algo al respecto? Quizá era cómo quedaban terminados los Hechos a Máquina. No lo sé.
    20190618_195228.jpg
    El Cigarro en cuestión tiro y quemó de lujo, dándome notas únicamente a tabaco cubano añejado. No más. Eso sí, pasando el meridiano pasó de fortaleza suave a media y aún dejaba un escozor en la zona retronasal. Fue de maravilla con un par de café espresso y viendo El Padrino parte II. Todo un cliché.

    Independientemente del Cigarro, siempre da alguna añoranza quemar un vintage.
     
    Última modificación: 20 de Junio de 2019
    A ppmoyeda, osirisval, Alejo y 7 otros les gusta esto.
  5. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Víctor, se aprecia en las fotos que la capa no es brillante, si es así, se cumple aquella afirmación que dice que la capa de un cigarro vintage acaba perdiendo esa oleosidad tan típica que presentan bastantes puros más jóvenes. Creo que con tantos años va perdiendo muchos matices el cigarro, se diluyen con el tiempo, ya no regresan, nunca he tenido un puro tan antiguo como el que te fumaste, pero me ha ocurrido con tabacos que se discontinuan tener, a veces, el deseo de no fumarlos nunca, de conservarlos como una reliquia.
    Gracias por hacernos saber de un pedazo de la historia de Habanos y, más concretamente, de la marca Punch.
     
    A Alejo, leandro79, kermit y 2 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Querido amigo, gracias por tus palabras.

    Comprendo perfectamente tu sentir y pensar. Lo comparto y cuándo me he hecho, o me han obsequiado un Vintage, es un mero disfrute saber que los tienes. El sólo hecho de saber que estan en el humidor es un deléite. Pero bueno, también cuando les muestro el fuego me gusta, románticamente, pensar en que han cumplido el fin para el que fueron torcidos. Los matices y la fortaleza merman con tanto tiempo de guarda, pero sigue siendo un gran disfrute encenderlos, aunque sea para el recuerdo y para la experiencia.

    Tengo un par de Vintages por ahí y a todos, definitivamente, les llegará su hora. Quizá un día me haga coleccionista de puros, pero al momento, sólo soy fumador :)
     
    A Alejo, Sunchace, leandro79 y 2 otros les gusta esto.
  7. osirisval

    osirisval Prominente

    Mensajes:
    470
    Amigo, que bueno que te gusto!!! Ya lo sabes, mi tabaco es tu tabaco!!! Me alegra mucho poder compartir con amigos y conocedores lo que humildemente tengo en mi sencilla coleccion.

    A tu salud!!!

    67391384_10218794490389814_5436357642345775104_n.jpg
     
    A kermit, Alejo, DadVader y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Punch Punch Royal Coronations 23 de Enero de 2009
Punch Punch Petit Coronations 23 de Enero de 2009
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Coronations 16 de Enero de 2009

Comparte esta página