Problemas en el humidor !ayuda

Tema en 'Accesorios' comenzado por Raulrobusto, 26 de Octubre de 2017.

1. Raulrobusto

Raulrobusto Prominente

Hola compañeros, después de un retiro espiritual por que mi mente lo requería vuelvo con más fuerza! Necesito de vuestra colaboración, como sabéis mi última adquisición fue el humidor habana de adorini, tengo un problema, los habanos sueltos me han perdido su aroma, no huelen a nada el higrometro exterior y el digital interior me marcan 75% de humedad , tengo habanos sueltos en la bandeja y cajas en la parte de abajo cerradas, debo abrir las cajas? No se nunca me había pasado algo así , es normal o nose , ayuda y gracias de antemano

2.  
  3. Sunchace

Sunchace Gran Corona

Qué mala suerte Raúl!!! :( Yo tengo el mismo humidor y me funciona muy bien, la humedad se mantiene bastante estable aunque me cuesta precisamente hacerla subir, ahora la tendré sobre los 67% y así la prefiero pues tengo unas cajas en la parte de abajo exactamente como tú y no quiero sustos con ácaros ni esa capa blanquecina que he notado en otros cigarros de otro humidor donde el porcentaje es más elevado. Te quería preguntar, ¿qué humidificador utilizas?, ¿el cigar heaven o los que iban incluídos en la compra del humidor?
    Espero se resuelva esa desgracia.
    Saludos.

A jordibetriu y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de Afición Miembro del Equipo Moderador

Hola Raúl, que gusto verte de nuevo por aquí.

Hummm... Yo metería otro higrómetro para tener "instrumentos redundates" y quitarme de esa duda, primero.
    ¿Todos tus puros carecen de aroma? Me refiero, ¿tanto los sueltos cómo los que están en cajas?

Ya que tienes un humidor grande, yo le hecharía un vistazo a éste hilo de conservación en maso. @osirisval hizo eso y comenta que ha tenido muy buenos resultados: http://www.foropuros.com/threads/añejamiento-de-puros-en-mazo-dudas.9605/

Y al final, lo más importante, ¿Ya fumaste alguno de esos puros sin aroma? Independientemente de la lectura del humidor, ¿se sienten bien humectados?
    Es cierto que es fascinante abrir el humidor y disfrutar con la nariz, pero el olor en frío no es indicio de mucho. A veces hay puros que huelen delicioso al pie y al encenderlos no dan nada, y los hay también que no huelen a nada y al quemarlos salen soberbios.

Dicen en el señor de los anillos "Es un secreto que sólo el fuego puede revelar" ;)

5. Raulrobusto

Raulrobusto Prominente

Hola compañeros, gracias por vuestras respuestas, utilizo el cigar heaven y los que venían dentro del humidor, lo habanos que tengo dentro de las cajas si mantienen su aroma los que tengo sueltos no, ya e metido otro higromwtro y la humedad está bien , eso es lo curioso que yo enciendo uno de estos que no huelen y sabe delicioso a su sabor, pero claro me gusta abrir el humidor y que ese olor a cuba me eche para atrás , y cuando lo abro me huele a madera , no se que hacer , si humedecer las paredes otra vez , voy a echar un vistazo a ese hilo, muchas gracias el gusto es mío en volver por aqui

A valmontvanilla y Sunchace les gusta esto.
  6. Raulrobusto

Raulrobusto Prominente

Pudiera ser, que al tener tanto tiempo, la madera se chupe el olor? Por lo que e leído en el otro hilo? Bastante interesante

A Sunchace le gusta esto.
  7. DiegoMay69

DiegoMay69 Corona

me pasa algo similar pero mis humidores (tengo 2 uno de 20 puros y la otra de 35) al principio ponía los puros la mitad con celofán y la otra mitad si el celofan. los que no lo tenían perdieron olor pero tenían buen sabor.

A Sunchace le gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Los humidores y su cedro, tienden a unificar aromas (siempre hablando de aromas en frío), ya que el cedro es imperial, arrasa con todo,
    y tiene cierta tendencia, por lo mismo, a monopolizar matices, en desmedro de los variados que el tabaco posee.
    Al ser un aroma invasivo, es dable suponer que por ello no sentimos o no percibimos los matices que deseamos,
    o que recordamos dichos puros tenían al comprarlos.
    La saturación olfativa hace que perdamos eso que deseamos percibir al abrir nuestro humidor y,
    al ser un aroma distintivo, no percibamos los otros, que quedan escondidos.
    El celofán, en esto, no cambia nada, ni para mejor ni para peor, ya que es poroso.

Me pasa con los puros que vienen con hoja de cedro, se las saco directamente antes de guardarlos en humidor...

Sin embargo, muchos aficionados disfrutan en específico de dicho aroma.
    Gustos, que le dicen...

9. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de Afición Miembro del Equipo Moderador

Gracias Pablo, por tu genial respuesta.

No quiero salirme del hilo pero últimamente ando haciendo reflotes con el afán de revivir buenos hilos en el Foro (mas no desviar los que se van abriendo),
    y pienso que es excelente idea leer loq ue nos planteabas hace unos años.

http://www.foropuros.com/threads/cedro-si-cedro-no.6566/

De ése hilo tomo una nota de Rosco que quizá te pueda servir, Raúl.
    Raul, ya nos contarás cómo termina esta historia de tu caso del humidor para ver que es lo que pasa o pasó.
    A la postre, de momento tengo mis Puros sólo en Tuppers (sin láminas de cedro y bajo riguroso cuidado semanal) y dejando los Habanos en un sólo tupper aparte, al abrir la caja, realmente el olor es excepcional al Tabaco Cubano. Los de otras procedencias, tienen su propio aroma. Me encantó notarlo de una forma tan, vaya, notoria.

Última modificación: 10 de Noviembre de 2017