foropuros_ads

Problemas de exceso de humedad en humidor-taper

Tema en 'General' comenzado por peterzeta, 15 de Septiembre de 2015.

  1. peterzeta

    peterzeta Corona

    Mensajes:
    33
    Hola. Hace unas semanas volví de vacaciones tras haber descansado un par de semanas. Tengo un humidor de madera y otro tipo tapper. En este último tenía un par de cajitas pequeñas de puritos tamaño cigarrillo. En concreto una lata metálica de PUNCH Reserva Cigarritos (caja de 20) y una de Montecristo club (envase de 20), ambas a la mitad de uso.

    El tapper estaba herméticamente cerrado y dentro había un pequeño bote que antes tenía pastillas de vitaminas y que había reacondicionado introduciéndo dentro una pequeña esponja y agua destilada para mantener el nivel de hidratación. Un pequeño higrómetro me marcaba una media de un 65% de humedad. Previamente lo había usado durante un par de meses sin problemas. Pues bien, al volver y abrirlo me encontré con que los puritos de ambas cajas (las que estaban dentro del tupper) estaban en estado de putrefacción por exceso de humedad y con moho visible. No se me ocurrió hacer fotos (error mío porque ya los tiré) pero deciros que probé con uno de ellos y se podía hacer incluso un nudo perfecto sin que se rompiera el purito del exceso de humedad que tenía. El bote con la esponja llena de agua estaba totalmente vacío. Señalar que no se me cayó ni volteó en ningún momento (estaba en la misma posición en el que lo dejé) y aunque estaba junto al humidor de madera este último no había sufrido esta misma suerte y los puros que contenían estaban en perfecto estado.

    He pensado que quizás el exceso de calor que tuvimos en Madrid a finales de agosto podría haber hecho que la temperatura elevada del ambiente hubiera evaporado el agua del humidor tipo tapper y que luego este vapor hubiera sido absorbido por los cigarritos con el consiguiente efecto del moho.

    Mi duda, si esto es así ¿qué se puede hacer para que no pueda volver a suceder? La medida que se me ocurre es colocar el tapper en un lugar en el que no le de tanto el calor en verano pero no se dónde colocarlo entonces. Pero no se si a lo mejor hay otras opciones. He leído algo sobre la curva de relación entre temperatura y humedad en la que es posible regular la humedad tomando como referencia la temperatura pero no se como hacerlo. ¿Eliminando o reduciendo el nivel de líquido del contenedor hídrico? ¿Y cómo se hace eso?

    En fin, imagino que este no será un problema que me haya pasado solamente a mí y por eso me he decidido a preguntar por si alguien tiene alguna respuesta que me ayude a pasar mis próximas vacaciones con mayor seguridad.
    Gracias.
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  2.  
  3. viinos

    viinos Salomón

    Mensajes:
    540
    Hola Peterzeta.

    Creo, que el principal problema es la hermeticidad del tapper. Hace un tiempo, me ocurrió lo mismo con unos tabacos para pipa, como estos recipientes están diseñados para ser sistemas cerrados, no permiten el correcto intercambio de gases como lo hace la madera, es por esto que la humedad alcanza altos niveles en estos sobre todo cuando hay días de calor. De hecho aveces he visto condensación en las paredes de estos tapper.
    Te recomiendo, que ventiles el recipiente de vez en cuando para que se efectué el cambio de gases y si vas a viajar y dejarlos por unas cuantas semanas te recomiendo bajar la humedad en la esponja o no cerrar por completo el recipiente, esto lo hago trabando solo 2 de las 4 aletas de seguridad.
    Espero haber ayudado en algo.
    Saludos.

    offtopic:mad:.. HE, HE, HE, HE, Queremos ver las 898 cajas de 8-9-8....[​IMG]

    Saludos a tod@s y buenos humos......
     
    A Jordi4bcn, peterzeta, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  4. xamban

    xamban Corona

    Mensajes:
    39
    yo en mi Mofillas-Humidor presentado en el tema de humidores, tenia el mismo problema al principio, lo solucione al ponerlo en un lugar mucho mas frío y ademas el típico tapón que tiene los tapper, lo tengo quitado lo que hace el cambio de gases y se mantiene perfecto a 71%, si quiero que suba la humedad simplemente lo pongo a medias y si es mucho lo que necesito lo cierro herméticamente
     
    A Jordi4bcn, peterzeta, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  5. peterzeta

    peterzeta Corona

    Mensajes:
    33
    Ok. Me quedo entonces con la necesidad de dejar un respiradero en caso de altas temperaturas y la imposibilidad de ventilar durante un tiempo prolongado.
    Saludos y gracias por vuestras respuestas
     
  6. mariscal86

    mariscal86 Robusto

    Mensajes:
    81
    Tengo un humidor de maders, por lo que no se si servirá mucho el consejo que puedo darte. Pero lo que siempre suelo hacer es que mi humidor lo dejo al menos media hora al dia abierto para que mis cigarros y el humidor "respiren". Y cuando voy a fumar un cigarro lo dejo un rato fuera para que "respire"
     
    A peterzeta y Sunchace les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Problemas de iniciados y recomendaciones 7 de Septiembre de 2022
General Problemas en la fumada 5 de Febrero de 2022
General Problemas con mi humidor 1 de Mayo de 2021
General Problemas de humedad por cambio estación 2 de Abril de 2021
General Ayuda para identificar problemas 8 de Diciembre de 2019

Comparte esta página