foropuros_ads

Primer puro, errores por doquier

Tema en 'General' comenzado por MdeUlloa, 20 de Febrero de 2018.

  1. MdeUlloa

    MdeUlloa Perla

    Mensajes:
    2
    Buenas tardes,

    En primer lugar felicitar a todos los foreros por tantos consejos e información tan útiles para aquellos que, como yo, nos iniciamos en este fantástico mundo.

    Por motivo de una celebración personal decidí comprar un Habano para festejarlo. No fumo tabaco de ningún tipo (principalmente porque el sabor no me gusta)

    Tras informarme leyendo varios post y videos, decidí comprar un Hoyo de Monterrey Epicure nº2 (según había leído su sabor es suave y perfecto para iniciarse).

    Debo decir que dado que no sabía si me iba a gustar, únicamente compré el puro, no compré ni un cortapuros ni mechero ni nada especial.

    Después de cortar el puro con la uña y ver que tenía buen tiro, procedo a encenderlo con un mechero normal (después una ardua pelea por mi desconocimiento). La primera duda que me surge es, veo que está encendido superficialmente, pero, ¿se habrá prendido la parte interior?

    Empiezo a fumar y tras pocos minutos se me apaga (tampoco había dado muchas caladas), pero como estaba fumando en una terraza suponía que el viento lo mantendría encendido.

    No me convence mucho los matices, me recuerda demasiado al tabaco normal.

    En el segundo tercio y tras no haberse apagado me doy cuenta de que el puro empieza a ser lo que es, una maravilla de matices y entiendo que eso es realmente un HABANO con mayúsculas. También me doy cuenta que tocando el puro con la lengua a la hora de dar una calada el sabor y los matices se aprecian muchísimo mejor.

    Al final del segundo tercio veo que no quema parejo y entiendo que es normal, pero al empezar el tercer tercio veo que hay una parte del puro que realmente no se estaba quemando y proceso, para bien o para mal, a darle con el mechero.

    El tercer tercio realmente me supo como el tabaco normal, sin apenas matices.

    Quería preguntarles unas dudas que me han surgido y tras indagas no he encontrado en el foro (disculpad si están resuelta en otro post, si es así ,agradecería que me redireccionaran):
    • ¿Cómo saber si el habano se ha prendido bien por el centro sin esperar a que se consuman los bordes?
    • ¿Se suele apagar con facilidad este puro (entiendo que no al leer las opiniones)?
    • ¿Es aconsejable chupar el puro a la hora de fumar?
    • ¿Si se enciende de nuevo el puro, al menos por un lado, se estropean los matices y sabe tostín?
    • Quité ceniza de vez en cuando para no quemarme la ropa si se caía. ¿Contribuye esto a que se apague más fácilmente?

    Agradecería cualquier consejo que me dieran al ver mi primera experiencia para que la próxima sea mucho mejor, dado que seguramente por todos los errores que he cometido no he podido apreciar realmente un habano.

    Gracias y disculpad la extensión del post, pero quería detallarlo para no cometer más errores en un futuro

    Un saludo
     
    A jmansor y Alphonse les gusta esto.
  2.  
  3. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Amigo MdeUlloa.

    Antes que nada una sugerencia, pasa por el hilo de presentaciones y cuéntanos un poco mas de ti, ya nos compartiste que recién te inicias en esta afición que nos une, pero siempre es apreciado saber un poco mas de ti y eso nos permite darte la bienvenida al foro como es debido. Por otra parte, celebro el que te animaras a compartirnos tu primer experiencia, siempre es una buena manera de irnos conociendo y nos hace recordar nuestros inicios, y créeme, todos pasamos por muchos errores o situaciones dignas de guardarse en el anecdotario...

    Respecto de tus preguntas especificas te diré lo siguiente:

    La manera de encender el Habano es lo que garantiza el encendido tanto de la tripa (considero que es a lo que te refieres como el centro ) como de la capa y el capote, hay muchas técnicas y cada quien tiene su preferida, pero algo simple que te recomiendo es que una vez encendido tu puro soples ligeramente sobre el área encendida (pie del puro), eso te mostrara si el encendido es uniforme o si hay áreas que no prendieron, en ese caso puedes retocar directamente y siempre a una distancia prudente con la llama de tu encendedor. Si el puro se te apaga frecuentemente puede obedecer a que el puro fue cortado de manera incorrecta o que estas fumando de manera inadecuada, pero también puede deberse a las condiciones mismas del puro (defectos de torcido, almacenaje, humedad, etc.). En mi opinion no es recomendable chupar el puro al fumar, se me hace de mal gusto, pero aquí si creo que vas a encontrar diversas opiniones en contra ya que hay quienes lo hacen aduciendo grandes beneficios de ello, yo en lo personal no las comparto, pero esto es mi opinion y no debes tomarla como cierta, lo mejor sera tu experiencia personal. Para reencender un puro y que no se aprecien demasiado sabores desagradables lo mejor es purgarlo (soplar a través de el cuando esta apagado) antes de reencenderlo, y sobre tu ultima pregunta, el quitar la ceniza del puro no influye absolutamente para nada en la combustión del mismo, lo mejor es quitarla delicadamente girando suavemente el pie del puro sobre el fondo del cenicero.

    Considero que fui muy parco en las respuestas y que cada pregunta tuya da pauta para un hilo propio de respuestas, así que mi mejor consejo es que te des el tiempo suficiente para leer en la pagina principal del foro el subforo que indica "General"', ahí encontraras muchos hilos con información detallada de todo lo que te comento y muchos otros que seguramente serán de tu interés para ir conociendo cada día mas sobe esta noble afición que recién inicias...

    Saludos.
     
  4. Alphonse

    Alphonse Salomón

    Mensajes:
    527
    Saludos MdeUlloa, de antemano te digo que NO soy el mejor para responderte,
    aquí hay VERDADEROS MAESTROS en el noble arte del fumar y seguro podrán corregir
    mi comentario con toda la autoridad que la experiencia les confiere, pero aclaro que este va con toda humildad
    y deseo de colaborar.
    Hay mucho de esto que es "modo personal" y que en mas de alguna ocasión me ha dado algún disgusto
    comentar (aquí en el foro y en alguna otra parte...) a respecto del procedimiento, te comento solo que:

    -YO si mojo el cigarro pues babeo como caballo INVOLUNTARIAMENTE, ya que se me hacen deliciosos su sabor y aroma, en este momento
    solo de pensarlo estoy salivando mas, imagínate...:rolleyes: Así que de eso no puedo (ni debo) decir mas...

    -YO si vuelvo a prender el puro si se apaga, retirando previamente la ceniza porque sino no enciende ni a ostias...

    -YO espero a que la ceniza caiga sola si estoy en casa propia, si estoy en "alfombra ajena" intento separarla
    cuidadosamente y dejarla en el cenicero, calculando que sea un poco antes de que pueda caer y ocasionar un disgusto a la señora
    o al dueño de casa.

    -Los puros son caprichosos, algunos se apagan cuando les viene en gana, si han estado bien guardados
    normalmente no sucede, pero vamos, que muchas veces esto es cosa de el tiro, la construcción del cigarro,
    la humedad en el y otros factores que los MAESTROS seguro ampliarán.

    -Prender de buena forma el pie (uniformemente) depende del encendedor, el modo de encendido y
    ante todo (en MI humilde opinión) del "tostado" antes de encender... Si usas una antorcha de butano
    el encendido es mas rápido, mas uniforme e intenso que con cerillas o con cedro, siempre recuerda al encender
    dar bocanadas cortas y rápidas girando el cigarro, luego revisa por delante el encendido soplandole y si la brasa es
    uniforme pues listos, nada mas que calar y disfrutar...xbrodel::

    Aclaro desde ya que no comentaré ni discutiré "los modos" de otros compañeros, pues creo que con el respeto del caso
    las diversas opiniones y formas de hacer algo similar, nos enriquecen mucho.
    Pero criticar resulta vano y poco conveniente pues cada quien tiene "su modo de matar las pulgas".::Soybueno::

    Saludos y mis mejores deseos!!! ::MMMUYbueno::
     
  5. MdeUlloa

    MdeUlloa Perla

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias Sr. Pradito por los consejos. Imagino que si se me apaga será únicamente cuestión mía, siendo ese puro y recién comprado entiendo que está en óptimas condiciones. Espero que con la práctica pueda conseguir disfrutar de principio a fin de un buen puro.

    Gracias Alphonse por tus respuestas. Yo siempre tengo la boca seca y necesito un buen maridaje para acompañar (en este caso café).

    Seguramente cometí un error garrafal al prender de nuevo el puro sin purgarlo antes, lo que dio un sabor a tostín poco agradable.

    Un saludo
     
  6. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Nada que agradecer amigo, todos lo que se escribe en los hilos es un intercambio de ideas y conocimientos que nos permite a todos ir creciendo y aprendiendo cada día mas en esta afición que nos une, te sugiero revisar el hilo "Cortar el puro, parte fundamental de la fumada" que esta en el subforo General, ahí escribieron muchos foreros información de valía respecto a la influencia del corte en la combustión del cigarro, considero te sera de gran utilidad en tu siguiente Habano.
    Saludos.
     
    A Alphonse y Sunchace les gusta esto.
  7. JORGE BURCIAGA

    JORGE BURCIAGA Robusto

    Mensajes:
    82
    Buenas Noches a todos,

    Adicional a lo que bien explica el Sr. Pradito te recomiendo tambien darle una repasada a los temas del foro respecto al tema de corte y encendido. Y tambien a que busques en la red el tema que preguntas, hay miles de videos y tutoriales para que te des una idea de como cortar y/o encender los puros/habanos.

    Como lo menciona el Sr. Pradito cuando un cigarro se apaga en varias ocasiones casi siempre tiene que ver con la construccion del mismo.

    Mi recomendacion seria que compres si te es posible 2 ejemplares mas de otra nacionalidad, pregunta en tu estanco que te recomiendan. Que este dentro de tu presupuesto para que puedas empezar a ver diferencias. Una vez que veas los tutoriales via video y via este foro tendras mas oportunidad de definir cual formato/marca te gusta mas.

    Esta aficion se trata de prueba y error, la ventaja que tienes es que todos aca estaremos dispuestos a ayudarte y a orientarte en lo que necesites.

    Saludos y buenas fumadas a todos.

    Jorge
     
    A Sr. Pradito. y Sunchace les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios La primera en la frente. 17 de Enero de 2023
La taberna [Encuesta] Mi primer Nica 18 de Octubre de 2021
Pipa Compra primer Pipa (BPK) 17 de Marzo de 2021
General Comprando mi primer puro. 11 de Marzo de 2021
Pipa Mi primera pipa. 2 de Enero de 2021

Comparte esta página