foropuros_ads

Practicar deportes y fumar puros

Tema en 'General' comenzado por Myselftrue, 7 de Febrero de 2014.

  1. Myselftrue

    Myselftrue Belicoso

    Mensajes:
    101
    Hola a todos.

    Les cuento que estoy retomando los deportes que gusto de practicar, los cuales son el ciclismo de montaña y el tenis. Ambos los practico por diversión, sin embargo, me lo tomo en serio, me gusta rendir físicamente e ir progresando en cada salida a los cerros y en cada partido.

    Me salta la siguiente consulta, ¿alguien me puede decir si fumar puros afecta el rendimiento deportivo o si saben de algún "pero" que pueda tener el mezclar deportes y fumar puros?

    He buscado información pero no he encontrado nada relacionado, generalmente hacen referencia a los cigarrillos pero no a puros. En mi caso no fumo cigarrillos.

    Saludos a todos y gracias por compartir.
    Jorge
     
    A Luis7005, josetorres, coponsito y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. rodrigodeanda

    rodrigodeanda Belicoso

    Mensajes:
    100
    Hasta donde mi lógica puede llegar el consumo normal de puros no afecta el rendimiento físico de una persona. Sucede con los cigarrillos ya que afecta directamente a los pulmones y me imagino que de alguna forma reduce su capacidad de aprovechar el oxigeno que entra a los mismos, cosa que no sucede cuando se fuma puros ya que el humo se queda únicamente en la boca.

    Esa es mi idea, claro que si necesitas una opinión formal siempre es mejor consultarlo directamente con un médico.

    saludos!
     
  4. Guss

    Guss Belicoso

    Mensajes:
    109
    Te cuento, juego al Rugby y hago crossfit, y por supuesto fumo puros.
    Hasta ahora no he visto afectado mi desempeño por el fumar los puros, en especial porque no llevamos el humo a los pulmones y esto es lo que afecta con el cigarrillo

    Saludos
    Guss
     
  5. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    No soy científico ni nada parecido, pero estoy convencido de que fumar puros sin desmedirse permite un rendimiento deportivo perfectamente normal (dependiendo de las condiciones físicas y edad de cada uno).

    Yo hago natación, y realmente me sale bien esto de ir por el agua. Jaja.

    Fíjate que lo que mas se necesita en natación, al menos para "sobrevivir" a un entrenamiento mínimo, es la capacidad pulmonar (por así decirlo). Y no tengo ningún problema, de hecho tengo una resistencia que me asombra.

    Fumo puros, hago natación y actividad física en un gimnasio. Todo con absoluta normalidad.

    ¡Ah, y tomar cerveza y/o destilados tampoco afecta! Jaja. Lo importante es que uno sea feliz haciendo lo que hace...

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A RSerra, Medvetz63, valmontvanilla y 8 otros les gusta esto.
  6. etsosam

    etsosam Belicoso

    Mensajes:
    117
    Hola

    Te comento si bien el tabaco es sumamente complejo podemos enfocarnos en uno o dos de sus compuestos quimicos, al no llevar humo a tus pulmones creo yo el principal seria la nicotina. Que si bien tiene tanto efectos deseados también tiene efectos no deseados según sea el caso.

    la mayoría de los efectos deportivos positivos: potenciador físico, aumentar La con centracion de testosterona libre y total, aumenta la concentración, interviene en la secreción de adrenalina.

    Efectos negativos sobre la salud: afecta de manera temporal el órgano sexual masculino, aumento de estradiol en la sangre, trastornos en la sintesis del colágeno, inhibe la formación de tejido conjuntivo, hipertensión, vasoconstricción.

    Efectos deseados o no dependiendo del atleta y del deporte: supresión del apetito, inhibidor de la síntesis proteica, euforia.

    Dicho de otra manera, el hacer ejercicio te va a permitir disfrutar mas tiempo del placer de fumar puros. Lo demás tendrás que valorarlo tu.


    Saludos
     
    A RSerra, Medvetz63, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  7. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206

    El problema sería practicar natación fumando un puro.
     
    A RafaelEdgar, Luis7005, Sambalo y 3 otros les gusta esto.
  8. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Peor sería el submarinismo, mientras fumas-
     
  9. MiguelitoHK36

    MiguelitoHK36 Gran Corona

    Mensajes:
    758
    Hola Myselftrue, saludos... me parece muy particular tu consulta.

    Me gustaria contarles que, por el tema del Deporte inicie con el gusto por el Tabaco, y los Puros, ya que hace algunos años me gustaba lo que se llama el Senderismo y Montañismo, en estas caminatas con algunos grupos, amigos y en ocasiones solo, cuando debiamos acampar, encendia un "chicote" Chicotes Colombia - Foropuros, con el fin entre otras cosas de disfrutar el momento, relajarme y hasta para que con el humo supuestamente se auyentaran zancudos y otros insectos... habia que generar mucho humo para ello, a veces funcionaba, a veces no.
    ::FFUMMA::

    Asi que como estos chicotes, no eran tan de buen sabor luego empece con la bùsqueda de otros tabacos, algunos incluso saborizados, hasta que encontre los Puros y Habanos... lo que empezo a transformar mi experiencia de disfrute.

    Puedo decir que para nada afectaba mi capacidad respiratoria, y eso que las caminatas eran en montañas que superaban los 3000 mts snm, o en ocasiones bosques humedo tropicales.

    Por cierto, despues de dejar esta practica deportiva ahora procuro practicar natacion y Softball... y hasta el momento no he visto mayor afectacion.

    Creo que el sobrepeso ha sido mas dañino para estos asuntos que el hecho de fumar puros.
     
  10. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    A ver... el tabaco siempre afectará y siempre será malo. Partiendo de ese hecho, no es lo mismo fumarse 3 puros a la semana que 2 paquetes de cigarrillos al día.
     
  11. Edu

    Edu Prominente

    Mensajes:
    471
    Voy a tratar de darles una respuesta lo más correcta posible a la pregunta. La info la extraigo de fuentes que cito al final, de revistas médicas.

    El humo del puro, como el humo del cigarrillo, contiene productos químicos tóxicos y cancerígenos que son perjudiciales para los fumadores y los no fumadores. El humo del puro es posiblemente más tóxicos que el humo del cigarrillo. El humo del cigarro tiene :

    • Un mayor nivel de sustancias que causan cáncer : Durante el proceso de fermentación del tabaco cigarro, se producen altas concentraciones de nitrosaminas causantes de cáncer. Estos compuestos se liberan cuando se fuma un cigarro. Las nitrosaminas se encuentran en niveles más altos en el humo del cigarro que en el humo del cigarrillo .


    • Más alquitrán: Por cada gramo de tabaco fumado , hay más alquitrán que causa cáncer en cigarros que en los cigarrillos.


    • Un alto nivel de toxinas :las envolturas de cigarros son menos porosas que las envolturas de cigarrillos, compuestos de capa y capote. La envoltura del cigarro no porosa hace que la combustión del tabaco cigarro es menos completa que la combustión del tabaco de cigarrillo. Como resultado , el humo de cigarro tiene mayores concentraciones de toxinas que el humo del cigarrillo .


    Además , el tamaño más grande de la mayoría de los cigarros ( más tabaco ) y la amyor duración de la fumada generan una mayor exposición a muchas sustancias tóxicas ( incluyendo monóxido de carbono , hidrocarburos , amoniaco y otras sustancias) .



    A diferencia de casi todos los fumadores de cigarrillos, la mayoría de los fumadores de puros no inhalan. Aunque los fumadores de puros tienen menores tasas de cáncer de pulmón, enfermedad coronaria y enfermedad de pulmón que los fumadores de cigarrillos, tienen índices más altos de estas enfermedades que los que no fuman cigarros. Incluso cuando no se aspira el humo del puro, este es más denso que el del cigarrillo, y de todas formas, termina entrando al sistema pulmonar a través del excedente flotante por la nariz.

    De esta forma, el humo del cigarro, y principalmente debido a la duración de las fumadas, que pueden alcanzar las dos horas, como por ejemplo con un doble corona, gran corona o julieta n2, de todas formas entrará a los pulmones, generando efectos en el sistema respiratorio similares al de fumar cigarrillos. Por lo tanto, respondiendo a la pregunta, a nivel de estado físico y performance deportiva, fumar cigarro, pipa o cigarrillo generan similares efectos en baja de rendimiento y empeoramiento del estado físico (obviamente, a iguales cantidades de gramos de tabaco fumado).

    Todos los fumadores de cigarros y cigarrillos, inhalen o no el humo, exponen directamente a sus labios, boca, lengua, garganta y laringe al fumar y sus productos químicos tóxicos y cancerígenos. Además, cuando se traga la saliva que contiene los productos químicos en el humo del tabaco, el esófago está expuesto a agentes carcinógenos. Estas exposiciones representan probablemente los similares riesgos de cáncer oral y de esófago visto entre los fumadores de puros y los fumadores de cigarrillos

    Los fumadores de puros habituales y los fumadores de cigarrillos tienen niveles similares de riesgo para el cáncer de boca, lengua y del esófago. Cuanto más se fuma, mayor es el riesgo de la enfermedad.

    Fuentes:


    Baker F, Ainsworth SR, Dye JT, et al. Health risks associated with cigar smoking. Journal of the American Medical Association 2000; 284(6):735–740. [PubMed Abstract]

    Kozlowski LT, Dollar KM, Giovino GA. Cigar/cigarillo surveillance: Limitations of the U.S. Department of Agriculture System. American Journal of Preventive Medicine 2008; 34(5):424–426. [PubMed Abstract]

    National Cancer Institute (1998). Smoking and Tobacco Control Monograph 9: Cigars: Health Effects and Trends. Bethesda, MD. Retrieved October 21, 2010, from: http://www.cancercontrol.cancer.gov/tcrb/monographs/9/index.html.




    Bueno compañeros, así que y saben, la verdad es que fumar puros, pipa o cigarrillo, aunque no aspiremos directamente el humo, tienen efectos perjudiciales para la salud, y eso todos lo sabemos. Somos acá en el foro todos adultos y con inteligencia suficiente como para no hacernos los tontos ante la evidencia.

    De todas formas, es nuestra decisión fumar cigarros, tomar destilados, andar en coche y no en bicicleta, usar el asesor en lugar de la escalera, etc. Ponemos en una balanza los riesgos y los beneficios.Todos sabemos que si comemos jamón y papas todos los días y no hacemos ejercicio moriremos de un infarto, o que fumar aumenta nuestras posibilidades de cáncer; no somos ciegos. Al menos yo, prefiero correr el riesgo de enfermarme de cáncer en algún momento de mi vida, que vivir una vida privada de las cosas que me gustan, me hacen feliz y pleno, vamos, que disfruto. Siempre y cuando estas actividades no hagan un claro perjuicio o daño a los demás, será mi decisión hacerlas o no.

    Saludos,
    Edu
     
    A AstroErrante, RSerra, valmontvanilla y 13 otros les gusta esto.

Comparte esta página