foropuros_ads

Portada y Puro

Tema en 'La taberna' comenzado por marcegarri, 16 de Diciembre de 2009.

  1. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Hola señores,

    Ahí van mis últimas lecturas acompañadas de los cigarros con los que las finiquité...

    "La Cruz de Saraís" de Jordi Badía y Luisjo Gómez junto a un Specially Selected de Ramón Allones

    IMG_20170409_163138_197.jpg

    Pocas veces antes, por no decir ninguna, leí algún libro de autoría compartida, pero después de leer ésta novela negra se podría decir que a éstos escritores no les salió mal el invento.
    Ingredientes?? Templarios, sicarios de dios, descendientes directos de Cristo en nuestros días... Si bien es cierto que a veces la trama es un embrollo de numerosas épocas y localizaciones, su lectura es fácil y muy entretenida.


    "Historia de dios en una esquina" de Francisco González Ledesma junto a un Vegas Robaina Clásicos

    IMG_20170513_192542_204_20170622005924541.jpg

    Es el segundo título que leo de éste escritor,ambos protagonizados por El comisario Méndez y puedo decir que me gustaron, y mucho... Francisco González Ledesma fué un importante escritor catalán que abordó multitud de géneros aunque a veces lo hiciera bajo diversos seudónimos.
    Según Wikipedia su obra se aproximaría a la las mil novelas. Yo no me imagino como se pueden escribir tantísimos relatos en tan sólo una vida, pero lo que si sé es que el género policíaco lo bordada el hombre. Deseando de leer su "Crónica sentimental en rojo" de 1984, ganadora del Premio Planeta,por que es de lo mejorcito que he leído últimamente.


    Y por último, "Ninguna guerra se parece a otra" de Jon Sistiaga y un Short de Partagás para terminarlo

    IMG_20170617_184655_061.jpg

    Jon Sistiaga fué corresponsal de guerra en numerosos conflictos armados por todo el planeta. El libro narra la experiencia del periodista durante la invasión de Irak de 2003. Y cuenta de primera mano,entre otras cosas,el estremecedor momento que se vió obligado a vivir cuando su compañero, el cámara de televisión José Couso, fué poco menos que asesinado a manos del "todopoderoso" ejército Estadounidense.

    Saludos.
     
    A Carlos J Lugo, issocla, Jordi4bcn y 14 otros les gusta esto.
  2. ValDan

    ValDan Robusto

    Mensajes:
    84
    Me encantó éste tema. En verdad que atesoro a los libros tanto como a los buenos puros.

    Tocó el Te amo WWS Dominicana Blend, Gran Toro, en compañía de las aventuras de Mafalda... 20170501_130132.jpg
     
  3. ValDan

    ValDan Robusto

    Mensajes:
    84
    20170711_222233.jpg

    Para acompañar este excelete libro un Santa Clara 1830 en su formato robusto.

    El texto aborda el tema de la lucha campesina, obrera y sindical, y como han tenido que resistir los embates del sistema neo liberal. Muy interesante.

    Saludos.
     
    A Carlos J Lugo, pacharan83, Jordi4bcn y 14 otros les gusta esto.
  4. rugge86

    rugge86 Prominente

    Mensajes:
    496
    Miguel eso de "asesinado" se puede debatir que hay tela de cortar sobre ese tema pero bueno un día te invito un café y lo discutimos buenas lecturas amigo
     
  5. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Hola Ruggero,

    No te creas,que tampoco hay tanta tela que cortar... Jajjaja
    Yo no estaba allí, tu imagino que tampoco,el que tiró creo que jamás se pronunció, y el que le mandó tirar tampoco parece que diera demasiadas explicaciones. Así que éste libro es el testimonio más cercano sobre el hecho en sí que he tenido oportunidad de leer.

    La verdad que la palabra "asesinado" también me parecía que quedaba un poco grande en el texto.Pero,si estaremos de acuerdo en que fué un homicidio por lo menos.Y si uno que muere a manos de un asesino es asesinado, entonces otro que muera a manos de un homicida que sería? "Homicidiado"?? Eso sí que suena mal... Jajjaaa

    Además, según he podido ver a posteriori de tu comentario, muchos medios de comunicación utilizaron éste término en sus crónicas cuando dieron la noticia,por lo que no creo que sea tan descabellado entonces...

    Perdón por el "off topic", pero quería matizar un poco mis palabras.

    Así que el cafecito te lo acepto de buena gana, pero guardemos ése momento para temas más agradables amigo ;)

    Un abrazo.
     
  6. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Hola señores,

    El sábado terminé ésta novela, "El palacio de La Luna" de Paul Auster

    IMG_20170715_210242_067.jpg

    El libro va de más a menos...Aunque me ha gustado mucho la forma de escribir y como narra la historia el autor,el final me ha defraudado un poco,para lo interesante que estuvo en la primera parte del relato.

    Y el cigarro me sorprendió también.Se trata de un cigarro sin anillar de la serie "Untamed" de La Aurora, vitola corona gorda creo...

    Diferente a lo que había probado con anterioridad de esta marca. Con esta línea por lo visto han buscado ofrecer al público un rango de fortaleza (Media-Fuerte),que las otras líneas no alcanzaban. Pero no sólo es fuerza por la fuerza, el cigarro es bastante sabroso. Mayormente terroso, con matices a cacao y cuero,especiado en nariz. Será porque lleva algo de tabaco nicaragüense en su liga, o por la preciosa capa Conneticut Broadleaf,será por lo que sea pero éste cigarro no se le parece a ningún tabaco Dominicano que hubiera probado anteriormente. Me ha gustado mucho, si señor.

    Saludos.
     
  7. rugge86

    rugge86 Prominente

    Mensajes:
    496
    Seguramente no deberia haber comentado y ya jajaja.
    Pero vamos a lo que me queria referir es que hay tambien otras teorias de gente que ha estado alli con opiniones diferentes sobre lo sucedido.
    De todas formas este desde luego no es el "foro" donde hablar de esto y mea culpa por comentarlo .
    Un Abrazo
     
    A Carlos J Lugo, Sunchace, DadVader y 3 otros les gusta esto.
  8. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    No te preocupes Rugge, tampoco pasa nada por opinar hombre, ha surgido el tema y ya está... Por mi parte no hace falta ninguna disculpa, son solo eso opiniones ;)

    Un abrazo socio.
     
    A Sunchace, rugge86 y jordibetriu les gusta esto.
  9. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    ANTONIO DI BENEDETTO - Los Suicidas
    "Nacemos con la muerte adentro".
    peque_100_1437.JPG

    GEORGES BATAILLE - Historia del ojo
    "...lo absurdo tiene todos los derechos"
    peque_100_1471.JPG
    Abrazo.
    Mariano.
     
    A Carlos J Lugo, pacharan83, ValDan y 9 otros les gusta esto.
  10. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Grande este Reynaldo González, animada su lectura con este Coronitas en cedro de Romeo y Julieta, una gran relación calidad precio. Y eso que su primer tercio me dio sabores metálicos, pero mejoró en los tercios siguientes y me dio buenas sensaciones aromáticas y gustativas. Como digo buena relación calidad precio, con un tiro excelente, con una carga de humo en boca adecuada, con una combustión homogénea, de prolija ceniza compacta apenas despeinada.

    20170726_200632.jpg
     
    A Carlos J Lugo, pacharan83, ValDan y 9 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Pipa Portada y Pipa. 1 de Marzo de 2021

Comparte esta página