foropuros_ads

Por que son baratos los puros J.L.Piedra?

Tema en 'General' comenzado por petersync, 5 de Marzo de 2014.

  1. petersync

    petersync Cadete

    Mensajes:
    7
    Es una duda que me llama la atención desde hace tiempo, como es posible que siendo habanos aunque sean de vuelta arriba y no de vuelta abajo, tengan un precio exageradamente inferior a cualquier habano de otras marcas?
     
  2.  
  3. Gus Perez

    Gus Perez Belicoso

    Mensajes:
    178
    Sin ser un experto, supongo que serán algunos factores más, pero, una de las razones debe ser que son de tripa corta, y supongo que por la manofacturación en general.
     
    A Montañero le gusta esto.
  4. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Yo supongo que, al margen de diferencias de calidad, sobre todo obedecerá a posicionamiento de mercado.
     
    A Isma le gusta esto.
  5. Isma

    Isma Robusto

    Mensajes:
    78
    Estoy de acuerdo con eccehomo. Hay otro hilo relacionado con JLP donde se habló si la tripa de sus puros provenía de restos de otras fábricas o si se cultivaba tabaco que era triturado de propósito para hacer los JLP.

    Parece que la segunda opción es la más probable. Siendo así, me parece que esta marca de Habanos esta hecha para hacer concurrencia a puros de otras procedencias más que para usar los restos de otras fábricas.

    O sea, estoy de acuerdo con eccehomo.

    Isma.
     
    A Montañero le gusta esto.
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola Petersync,

    ojalá que no lean ésto varios dueños de Cavas y se les ocurra subirlos de precio :D

    Los puros están hechos de Picadura y según entiendo, la capa es puesta en "bonchera" (a máquina).

    Las capas son rústicas y supongo que no han de ser de las más caras.
    Basado en eso, supongo, que por eso son "menos caros" que los demás, porque la verdad fumar puros, no es precisamente "Barato" :)

    Saludos!

    P.D: No me quejo de los precios, finalmente amo mi Afición :)
     
    A Sambalo, Luis7005, Isma y 1 persona más les gusta esto.
  7. Isma

    Isma Robusto

    Mensajes:
    78
    Pensaba que eran "totalmente a mano"?

    Los que me preocupan más son los gobiernos, cada año se nos suben los precios como si la inflación ya no era suficiente :@

    Isma.
     
    A Montañero le gusta esto.
  8. PEU

    PEU Corona

    Mensajes:
    29
    No son de picadura, repito esto que escribi aca en el foro hace un tiempo:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como se ve, hay una capa con cuatro vueltas y luego adentro otra capa que enrolla pedacitos chicos, pero no es picadura en como la de un cigarrillo en absoluto.

    Cabe destacar que los habanos estaban muy bien conservados, en el interior se siente al tacto la humedad y frescura.

    Bueno, me sumo a la opinion de que por precio es una excelente calidad con denominacion de origen controlada, mucho mejor que el que en cualquier tabaqueria nos venden como cubano/de hoja cubana/semilla cubana/hecho por un cubano, etc...


    Pablo
     
    A Mr-Hollyfeld, Montañero, Carlito y 8 otros les gusta esto.
  9. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Tengo entendido que no es de picadura.

    Si lo fuese, probablemente nuestras reseñas sobre los JLP serían muy diferentes tras los años. Mantienen una homogeneidad que, si fuesen de picadura, sería inconstante (hablo de aromas y sabores).

    Además, si fuesen de picadura estaríamos hablando de que en la construcción de su tripa entra cualquier cosa, hasta papel aromatizado (como en los cigarrillos).

    Para finalizar (extraído del Glosario del Foro):

    *Tripa corta
    En el caso de los habanos de tripa corta, los recortes de los bonches de los puros de tripa larga se combinan con otros tipos de tabaco escogidos y cortados en pedazos para crear las ligadas de los habanos de tripa corta. El torcedor enrolla la tripa en la hoja de capote, con la ayuda de un paño flexible que está sujeto a su banco para formar un bonche firme. La capa se coloca manualmente en la forma tradicional. Estos puros también pueden ser hechos totalmente a mano.

    *Picadura
    Tabaco picado con el que se confeccionan puros de baja regalía, o los cigarrillos. También es picadura el tabaco para liar cigarrillos con papel de fumar o el tabaco para fumar en pipa. El tabaco de picadura para puros puede provenir de los restos despreciados del tabaco empleado para confeccionar puros de alta calidad, o no. Según el tipo de picado, podemos encontrar picadura en hebra, picadura en trozos variados sin forma determinada, etc.

    Por supuesto que se trata de una opinión no más.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A Mr-Hollyfeld, Montañero, Carlito y 4 otros les gusta esto.
  10. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Fé de erratas:

    No sé que me pasó, será que estaba estresado en el trabajo; Hasta mi entender son "Tripa Corta", no picadura.
    Mis disculpas, me he "cuatrapeado".
     
    A Montañero, coponsito, Sambalo y 3 otros les gusta esto.
  11. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Quizás la pregunta debiera hacerse al contrario:
    Por qué son tan caros los habanos?
     
    A Montañero, Jaime_AS, coponsito y 8 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Mini Puros/Puritos baratos 18 de Febrero de 2022
General Puros baratos pero buenos ? 13 de Agosto de 2019
General ¿QUé Puros baratos y legítimos se puede comprar en Chile? 20 de Enero de 2018
La taberna Puros baratos. 25 de Septiembre de 2016
Accesorios Humidores baratos 20 de Octubre de 2015

Comparte esta página