foropuros_ads

Por Larrañaga Picadores (2014)

Tema en 'Por Larrañaga' comenzado por Guevarita, 21 de Septiembre de 2014.

?

Valora este puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    71,4%
  8. 8 Puntos

    0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

    28,6%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias Pablo Javier por las interesantes cuestiones que planteas y que invitan a pensar sobre ello.

    Lo de menor fortaleza en habanos, y más allá de sus motivos y causas, es evidente también para mi. Yo empece a fumar puros hace 25 años, y diría que desde hace unos 10 se ha hecho cada vez más patente, y de 5 años para acá aún se ha notado más, no sólo en nuevas vitolas sino en las clásicas de toda la vida.
    Pienso en que los puros son la elaboración de un producto natural y por tanto sujetos a evolución, tanto por gustos como por cuestiones de productividad y rendimiento de cultivos. Como dije en otro hilo, ocurre también algo similar en los vinos. Los vinos que se hacían hace 50 años son distintos a los que se elaboran ahora. Ni mejores ni peores, pues ni el cultivo de la uva y sus variedades, ni los procesos de elaboración, ni los gustos del consumidor son los mismos.

    En cuanto a lo amoniacal tendré que investigar si pueden haber variaciones en las condiciones de la primera fermentación (pilones-hojas, 35 grados, 15 días) o en las de bodega y escaparate (desconozco ahora sus tiempos), ya que es en estos procesos donde se eliminan amoniacos (además de azúcares y cloro en el caso de la 1F).
    Como bien dices, en donde más noto yo la presencia amoniacal de recién torcidos es en los Dominicanos (al igual que mayor presencia de azúcares), que supongo es debido a que trabajan con tiempos más cortos de elaboración.
    A ver si Ariel, gran conocedor del asunto, nos echa una mano..... (Aunque nos salgamos un poco del hilo Por Larrañaga,jeje...perdón! )
    Saludos.
     
  2. reneangel

    reneangel Gran Corona

    Mensajes:
    891
    [Tema movido por el moderador de "General" a "analísis de Puros Cubanos, Por Larrañaga, Picadores (2914)] - Valmontvanilla

    Gracias por compartir, René! :) Tengo un PLP2014 en mi humi esperando turno.

    -----------------------

    Les comparto esta noticia:

    La Corporación Habanos SA ha presentado en el mercado mundial Picadores, la nueva vitola de la marca Por Larrañaga, en una producción de 8 400 cajones con 25 unidades cada uno, según informó el portal de la empresa que forman Cubatabaco y la española Altadis, del grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC.

    Picadores está dirigida exclusivamente a la red de franquicias La Casa del Habano (con más de 140 tiendas en el mundo) y los puntos de venta Especialistas en Habanos (Habanos Specialists), con más de 760 establecimientos en todo el orbe.

    Por Larrañaga es una de las marcas más históricas de Habanos y su origen se remonta al año 1834. La marca se caracteriza por una ligada muy aromática y una fortaleza de suave a media, y es elaborada totalmente a mano con tripa larga, con hojas seleccionadas de la zona Vuelta Abajo, en la región de Pinar del Río, agrega la web de la tabacalera, que para esta producción especial escogió la vitola de galera Hermosos No. 4 (cepo 48 x 127 mm de largo).

    Se trata -precisa Habanos- “de un formato de agradable y cómoda fumada, de duración media. Para esta edición se ha rediseñado la anilla de la marca, que ahora aparece más estilizada alternando los colores blanco, rojo y dorado, y que se inspira en un diseño original de una edición regional de los años 70”.

    "Esta producción especial, limitada a sólo 8 400 estuches con 25 Picadores cada uno es una excelente oportunidad para los aficionados del habano de descubrir un formato inédito en una de las marcas tabacaleras cubanas más antigua y legendaria", destaca la firma.

    En el más reciente Festival del Habano, celebrado el pasado mes de febrero en La Habana, se conoció que en 2014 Habanos S.A. tuvo una cifra de negocios en el orden de los 439 millones de dólares, con una variación negativa interanual de 1%. Las ventas de 2013 habían alcanzado 447 millones de dólares luego de los 416 millones en 2012, llegando a 150 mercados de todo el planeta.

    De acuerdo con declaraciones de directivos de la compañía durante el Festival, las ventas fueron afectadas el pasado año por factores como los conflictos en Ucrania y el Medio Oriente, a lo que se unieron mayores impuestos en los países de la Unión Europea, donde el tabaco cubano pasó de pagar 9,1% a 26,6% de impuesto, mientras que los productos de otros competidores como República Dominicana y Nicaragua ingresan con arancel cero.

    La industria mira con interés el nuevo escenario en las relaciones Cuba-Estados Unidos y los pequeños resquicios abiertos por las medidas de la administración Obama, que permiten a los estadounidenses llevarse a su país legalmente hasta 100 dólares en productos de tabaco, aunque sigue prohibida la exportación mayorista para la venta en comercios de EE.UU.

    Durante el Festival de febrero pasado, José Luis Fernández Maique, vicepresidente comercial de Habanos, estimó que Cuba podría cubrir rápidamente entre 25 y 30% del mercado de puros premium en Estados Unidos si se elimina la actual política de bloqueo, para luego crecer hasta convertirse en proveedor líder en ese país, que representa dos tercios del negocio mundial del producto.

    Expertos dijeron que ello implicaría la venta de 70 a 90 millones de unidades en Estados Unidos, donde Habanos podría llegar a tener una cuota de 70% del segmento de cigarros hechos a mano, la misma que ha alcanzado a nivel internacional.

    Actualmente, Habanos comercializa 27 marcas de puros cubanos hechos a mano en más de un centenar de países, con los mayores volúmenes de ventas en España, Francia, China, Alemania y Suiza.


    *Marca: Por Larrañaga
    Vitola de Salida: Picadores
    Vitola de Galera: Hermosos No. 4
    Medidas: Cepo 48 (19,05 mm) x 127 mm de largo
    Presentación: Cajón Habilitado de 25 unidades
    Producción: 8.400 cajones


    - See more at: http://www.cubacontemporanea.com/noticias/12909-por-larranaga-picadores-nueva-vi
    tola-de-habanos-en-el-mercado#sthash.63O0ig1M.dpuf
     
    Última modificación por un moderador: 10 de Julio de 2015
  3. aledd3

    aledd3 Belicoso

    Mensajes:
    156
    No están malos, de facil fumada... para mi gusto muy suave pero está rico pese a su juventud. Lo veo muy adecuado para una charla con amigos y tal...
     
  4. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Revisito este cigarro del que abrí aquí reseña en enero, buscando ver que tal evoluciona versus el del primer post de este tema.
    Es una unidad de la misma caja JUN 2014 que testé en su día.
    Este añito largo se deja ya notar, por cuanto el cigarro se nota más asentado de sabores y sin ninguna presencia de notas amoniacales ni herbáceas.
    Se mantiene en una fortaleza suave a media, quizás un poco más alta de la habitual en esta marca, tal y como parecía en mi primera impresión.
    Los sabores están más redondeados y destacan las maderas, con un ligero dulzor, buena cremosidad y unas ricas notas a café y chocolate suave a partir del 2T.
    Su tercio final ha sido particularmente gustoso.
    Ningún toque especiado ni picante, y muy grato de aroma.
    Este Hermoso N4 me ha dado una buena fumada, fácil y entretenida, y aunque no deja entrever que pueda llegar a ser un gran puro, si que hace patente que 10/12 meses ya lo hacen satisfactorio.
    Personalmente pienso que este tabaco con 2 o 3 añitos estará en plena forma, pero no creo que sea candidato a darle más años, ya que más suavidad a su fortaleza lo haría demasiado ligero, por así decir.
    Y siempre para mis gustos claro esta, y de todas maneras, me quedan algunos más para irlo confirmando y disfrutando, que de eso se trata por encima de todo.
    Saludos.

    [​IMG]
     
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Jordi, por revisitar este puro y confirmar tu anterior reseña.
    Creo que en un par de años estarà en su plenitud...
     
    A valmontvanilla, jmansor, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  6. Juan Puro

    Juan Puro Robusto

    Mensajes:
    59
    Sinceramente no sé si es por la cantidad de puros no habanos que he fumado en los últimos tiempos que diría que ya no soy tan habanero como hace diez años. Este Por Larrañaga me decepcionó un poco. Os dejo la reseña que escribí para Club Momento Humo de esta vitola. Espero os guste.

    "Nos lanzamos a probar esta ‘nueva’ vitola (lanzada al mercado a finales de 2014, comienzos de 2015) de una de las marcas más históricas en el vitolario de Habanos, de la cual a día de hoy no teníamos ninguna reseña.

    POR LARRAÑAGA fue fundada por Ignacio Larrañaga en 1834, inmigrante español que llegó a La Habana en 1825. Su primera factoría se estableció en el número 58 de la calle San Miguel en la capital. A finales de siglo se había convertido en una marca de gran prestigio que fabricaba tanto tabaco premium como tabaco barato. Como dato curioso deciros que fue la primera marca en hacer cigarros con maquinaria tras importar y adaptar las máquinas de los Estados Unidos.

    Comprada por la familias Menéndez y García, propietarias de Montecristo, pasó así a formar parte de la mayor productora de cigarros puros en Cuba.

    El resto es historia bien sabida por todos.

    [​IMG]

    ¿Cómo es este POR LARRAÑAGA Picadores? Tenemos ante nosotros un bonito cigarro de capa habana de perfecta construcción, el cual apenas desprende olor en frío. Corte excepcionalmente bueno, sorprendente tras los últimos habanos fumados por los presentes que destacamos la pérdida de calidad en las capas de esta denominación de origen.

    Con un comienzo suave y cremoso en el primer tercio, destacan las notas herbáceas. Un tiro irregular, ya que la mitad fue excelente y la otra mitad bastante duro.

    En el segundo tercio incrementa su fortaleza y también a lo largo del tercero, llegando a ser media. En este tercio van aumentan las notas herbáceas, mostrándose como un tabaco algo seco en boca.

    Ya en su tercio final, sin dejar de ser herbáceo, núcleo central de este tabaco, destacan un punto terroso y especiado picante junto a algunas notas amargas.

    Un cigarro con un retrogusto muy dulzón y sobre todo muy largo. Con una muy buena ceniza (grisáceos, consistente y con rodales) y un humo azulado abundante, pero ligero, muy notorio.

    Cumple de forma más que digna este Picadores de POR LARRAÑAGA, con notas y evolución muy habana, y un precio muy ajustado para lo que es su origen. Repetiremos con más tabacos de este casa."

    Características:
    • Cepo: Hermoso Nº4 (5×48)
    • Origen: Habano
    • Precio: 8,30 euros
    • Tiempo de fumada: 45-60 minutos
    • Capa: Habana
    • Capote: Habana
    • Tripa: Habana
    Valoración del club:
    • Tiro: 7/10
    • Prensado: 7,5/10
    • Sabor primer tercio: 7,5/10
    • Sabor segundo tercio: 8/10
    • Sabor tercer tercio: 8/10
    • Ceniza: 8/10
    • Humo: 7,5/10
    Opinión general: 7,6/10
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Alejo, jmansor, valmontvanilla y 12 otros les gusta esto.
  7. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por la reseña Juan.

    Si no lo has probado aún, dale cancha al Petit Coronas de esta marca y verás que poco tienen en comun con este Picadores.
    Abrazo.
     
  8. Juan Puro

    Juan Puro Robusto

    Mensajes:
    59
    Gracias @jordibetriu. Lo pondré en la lista de próximos
     
    A valmontvanilla, jordibetriu y rugge86 les gusta esto.
  9. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Gracias juan por compartir tus notas!!! otra excelente reseña!!!
     
    A Juan Puro y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  10. Juan Puro

    Juan Puro Robusto

    Mensajes:
    59
    Gracias por tus palabras. Un abrazo
     
    A DadVader y leandro79 les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Por Larrañaga Por Larrañaga Galanes 8 de Febrero de 2022
General Menendez y Garcia. Últimas familias Propietarias de Tabaqueras PorLarrañaga, MC y Upmann 26 de Septiembre de 2017
Por Larrañaga Por Larrañaga Secretos Edición Regional España 1 de Marzo de 2014
General Por Larrañaga Ed. Regional España 2013 13 de Enero de 2014
Por Larrañaga Por Larrañaga Lolas en Cedro 31 de Marzo de 2013

Comparte esta página