foropuros_ads

Por Larrañaga Legendarios Edición Regional España

Tema en 'Por Larrañaga' comenzado por Eros Matías, 1 de Julio de 2012.

?

Encuesta: Valora el puro del 1 al 10

  1. 1 Punto

    25,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    12,5%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    37,5%
  9. 9 Puntos

    12,5%
  10. 10 Puntos

    12,5%
  1. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    ¡Como siempre, impecable!

    Bernat, ya te lo he dicho: eres lectura obligada en cuanto a reseña y el foro en sí. Gracias por seguir participando con tanto amor y dedicación.

    En cuanto a esta casa, apenas si la conozco de nombre. Y esta ER, menos...

    Quizás fume algún Por Larrañaga, quién sabe...

    Abrazo.
    Mariano.
     
  2. superosaba

    superosaba Salomón

    Mensajes:
    743
    hola a todos!!
    lo primero felicitar a BCRPirro por la excelente cata y fotos
    queria comentar que he fumado solo dos unidades de este Legendarios y las dos me gustaron ,pero una de ellas fue muchisimo mejor que su hermano,con mayor fortaleza y sabores mas definidos
    estoy esperando a fumar una tercera en casa tranquilo y sacar mis conclusiones
     
  3. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Muchas gracias Bernat por tus impresiones, por tu excelente reseña y mejores fotografías.

    Parece que el tiempo de añejamiento le está viniendo bien a esta ER, mi reseña de este Por Larrañaga era de un ejemplar de septiembre de 2011 y veo que ha ganado en matices como bien has transmitido.

    Un abrazo, Ismael desde Cáceres.
     
  4. CHARRO

    CHARRO Epicur

    Mensajes:
    1.915
    Bernat muy gentil por compartir esta reseña , muy bien , excelente foto reporté de este haba, y edición que sólo conoceré por ti, por ello ya me es una referencia por sí algún día... Se me hace. Muy bonito cenicero sencillo y minimalista. Felicidades, nos dejas tarea.... Un cordial saludo.
     
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Bernat, por esta tu reseña....

    Y coincido contigo, habría que fumarlos mas y cotejar resultados,
    mas teniendo opiniones tan disimiles este tabaco....

    De todas formas, si te ha gustado, eso es lo valido....
    Lo demás, hojarasca....!
     
  6. Carlillos24

    Carlillos24 Prominente

    Mensajes:
    345
    He estado leyendo un poco el libro "Puro Humo" de Guillermo Cabrera Infante, recuerdo que en los capitulos iniciales, escribe que uno de sus primeros puros de alta regalia fue un Por Larrañaga en vitola petit coronas o coronita no lo recuerdo con exactitud, creo que se convirtio en uno de sus favoritos, sirva pues este anecdota para resaltar esta casa que ya es añeja y con notas que la definen y le dan su personalidad.

    Excelente cata BCRPirro, muy descriptiva, se antoja de sobremanera ponerle las manos a ese puro.

    Gracias por tu cata y por describir tan lucidamente este puro que tiene una estampa muy fina, definitivamente los buscarè para probarlo.

    Saludos.
     
  7. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Efectivamente Carlillos el gran Cabrera Infante tenía a la marca con una de las preferidas, yo en mi reseña de este puro decía, tomando las palabras de Guillermo,

     
    A Luis7005, marianorenevilte y BCRPirro les gusta esto.
  8. Carlillos24

    Carlillos24 Prominente

    Mensajes:
    345
    Que tal Ismael, no habia tenido oportunidad de leer tu cata, pero a bien coincidimos en traer al recuerdo lo escrito por Cabrera Infante y su encuentro con este marca, ya no he continuado el libro no sé en que paro el flechazo inicial de Infante y Por Larrañaga pero el simple hecho de que este puro este cargado de tan bella mitologia con este buen escritor me hace tenerlo en mente para futuras fumadas y sobre todo leyendo lo vertido por los compañeros en relación a que no desmerece esta labor, eso si, muy apegada a su perfil de fumada ligera y sin complicaciones.

    Recibe un cordial saludo.
     
  9. P. IVÁN

    P. IVÁN Gran Corona

    Mensajes:
    971
    Un saludo, compañeros.



    POR Larrañaga "Legendarios. Edición Regional España (2012)"​



    Vitola de Galera: "Partagás 16" (170 x 19,84 mm. -Cepo 50-). Además de este POR Larrañaga ha habido otras tres salidas con esta misma galera, a saber, Partagás "Robustos Extra. Humidor 155 Aniversario" (2000); Partagás "Serie D Nº 1. Edición Limitada 2004" y; POR Larrañaga "Magníficos. Edición Regional Reino Unido" (2007).

    Presentación: Dos mil quinientas cajas habilitadas de 10 unidades cada una.

    Otras Observaciones: Capa Carmelita (extraño una capa de tonalidad más oscura y habitual en la marca); Repleto de tabaco en su interior; Buena manufactura e imponente presencia.

    Aroma en Frío: Infusión; Cierto Dulzor.

    Procedimiento de Encendido: Un par de cerillas largas y guillotina de doble hoja.


    POR. L-Legendarios.jpg


    Comportamiento​




    Hasta la Mitad;


    Fortaleza: Suave.

    Sabor: Amaderado; Terroso; De cierto fondo Dulce; Semillas (frutos secos); Especiado (principalmente canela, también nuez moscada).

    Aroma: Especiado (de sensación Picante, por efecto de esa canela y de la nuez moscada); Madera (ahumada).

    Regusto: Picante; Terroso; Seco; Especiado (canela) y; Tánico.

    El Primer y Segundo Tercio siguen la misma tónica, aunque echo en falta más Fortaleza...


    Desde la Mitad;


    Humo: Más denso y mayor sensación de untuosidad.

    Fortaleza: Media/Suave a Suave.

    Aroma: Especiado (pimienta).

    Sabor: Terroso;

    Regusto: Amargo; Picante; Terroso.

    En el último Tercio me encuentro con una invariante: Gran untuosidad (que me empalaga) y un Aroma apimentado (de intensidad cada vez más creciente)... Por momentos me hastía.


    A los noventa minutos, y cuando siento esa amargura propia que dictamina su final, dejo descansar a este habano de Tiro algo ajustado hasta la mitad y después correcto; Combustión pareja; Ceniza consistente, aunque levemente despeluzada, y de tonalidad gris media.



    Conclusión​



    He de decir que no me parece una mala Edición Regional, sólo que no se ajusta a mis gustos, a saber: Una primera parte entretenida e interesante, pero adoleciente de falta de empuje, de Fortaleza (algo habitual, y buscado conscientemente, en estas Ediciones Regionales) y; Un último Tercio que me causó cierto tedio y con un humo empalagoso.

    Finalmente, decir que es un habano apto para ser fumado en el presente y sospecho que, con tales fortalezas, no habrá mucha mejora a futuro.




    Gracias por la atención.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A dalcalaso, aluxebalam, Luis7005 y 14 otros les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Ivan....

    Deliciosamente nos anoticias de este tabaco, que sin duda nunca veremos por aquí, y que,
    si bien no es malo por lo que nos cuentas, tampoco vino a llenar un hueco en el mercado...

    Su presencia, hermosa en verdad...
    Sus matices y conjunción de los mismos en la fumada, mmmmm...

    Habra que seguir fumando en busca de "ese" habano perfecto, ¿No crees?
    Que le vas a hacer, así es la vida... ;)
     
    A GOYO, cenicebrio, dalcalaso y 8 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Por Larrañaga Por Larrañaga Galanes 8 de Febrero de 2022
General Menendez y Garcia. Últimas familias Propietarias de Tabaqueras PorLarrañaga, MC y Upmann 26 de Septiembre de 2017
Por Larrañaga Por Larrañaga Picadores (2014) 21 de Septiembre de 2014
Por Larrañaga Por Larrañaga Secretos Edición Regional España 1 de Marzo de 2014
General Por Larrañaga Ed. Regional España 2013 13 de Enero de 2014

Comparte esta página