foropuros_ads

Planeando tal vez, quizás, a lo mejor... un concurso de fotografía...

Tema en 'Concursos y Sorteos' comenzado por Guevarita, 17 de Febrero de 2010.

1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Buenas, veamos a ver las ideas que aporta la gente para hacer un concurso en condiciones sobre fotografía. Me gustaría que los foreros debatieran los siguientes puntos y comenten sus puntos de vista.

En primer lugar, el sistema para elegir a un ganador. Se me ocurre por un lado, mediante una encuesta a todos los foreros, pública y con un periodo de duración de digamos, una semana. Se anotarían todos los votos para cada foto. Previamente se haría una votación entre un jurado elegido por los administradores y moderadores, que puede ser un jurado de los 20 miembros más participativos del foro, o formado por los 20 miembros más veteranos y con 100 mensajes como mínimo, o cualquier otra cosa así. Se sumarían todos los votos de ambas encuestas y los más votados ganan. Administradores y moderadores no podrían votar.

En segundo lugar, el sistema para mandar las fotos. Por un lado no me gustaría que se votara en función de quién es más amigo o más enemigo, ni cosas así. Por tanto, las fotos originales se tendrían que mandar a una dirección de correo mía y yo las reduciré para exhibirlas en el foro. Las fotos serán anónimas hasta que el jurado y los encuestados hayan decidido con sus votaciones los ganadores. Cada participante me tendrá que mandar la foto, el título de la foto, su nombre de usuario, etc. y cada foto se identificará con un número de forma aleatoria.

En tercer lugar, las exigencias para participar. Estamos con lo de siempre, quiero evitar por todos los medios que alguna gente se registre por el premio, o que algún usuario pícaro pretenda usar varios nicks para mandar varias fotos. Por tanto, sólo los miembros con determinado tiempo en el foro o con determinado número de mensajes podrían participar.

En cuarto lugar, el tipo de fotografías. Evidentemente sólo se admitirían fotografías digitales, con el checksum o como se diga que impronta la cámara, es decir: marca, modelo, configuración, hora, día, etc. Por otro lado, me gustaría debatir si podemos permitir modificaciones con el photoshop o deben ser totalmente originales tal y como salen de la cámara.

En quinto lugar, el premio. No es posible hacer un gran regalo porque este foro cuesta dinero, no da nada, de momento :), así que por eso no habría mucho motivo para ilusionarse, pero aunque sea poco el presupuesto, me gustaría ver sugerencias de la gente.

En sexto lugar, la temática. OFF COURSE, PUROS EXCLUSIVAMENTE.

¿Alguna otra sugerencia? Opinen please.

Saludos cordiales

A Robusto62, Jerry--, ajwp y 10 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

La idea me parece de lo mejor, lo unico que veo al igual que tu Guevarita, es como decidir quienes serian los que participan unicamente, la razon es porque ya habemos mas personas en el foro y obvio varios que sobrepasan los 100 o 200 mensajes, por lo demas lo veo bien y la idea me agrada.

Salu2...

A Jerry-- le gusta esto.
  4. Serrus71

Serrus71 Epicur

La idea es muy buena: con relación al premio cada participante tendría que escribirse al concurso pagando una cuota por cada foto enviada poniendo por reglamento un límite de fotos por cada usuario. Una cuota de inscripción casi simbólica, equivalente a unos 4,5,6 euros por foto
    Con el monto total se pudieran comprar premios por el primer, segundo y tercer calificado.

A Jerry-- y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  5. Rutero

Rutero Maestro

6. marcegarri

marcegarri Maestro

Propongo que el concurso gire en torno al puro y sea obligatorio que aparezca de algún modo..., yo le daría un "enfoque" más popular para aumentar así, la participación, en el sentido de premiar más la creatividad que la calidad de la fotografía... (tened en cuenta que Dama nos "fundiría"), es decir haría un concurso de fotografía creativa, sin retoques artísticos con Photoshop o cualquier otra herramienta de retoque fotográfico (aunque algunas de las cámaras de hoy en día también lo hacen)..., pensar o encontrarse con algo creativo o especial y fotografiarlo sin más... Salu2. Marce

A Jerry-- y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  7. H. Leonel Espinoza

H. Leonel Espinoza Cadete

Lo de cuota de entrada me imagino sería útil al realizar este concurso y podría ser cuota por cada foto envidada (un máximo de tres fotos digamos) o una cuota total y que el usuario tenga la opción de enviar unas dos fotos por ejemplo. En cuanto a quienes participarían, serían todos los usuarios que pagaran su cuota de "inscripción", bueno esa es mi idea.

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Adhiero a los comentarios de Fran y al agregado de Marce en su totalidad...

A Jerry--, marcegarri y Rutero les gusta esto.
  9. ventifacto

ventifacto Maestro

Buena idea Guevarita...lo de los vivos que solo se den de alta para ganar algo creo que no puedes ser, como todos lo hemos visto, sabemos quién participa y quién no. En cuanto a la gente nueva yo creo que un mínimo de 50 mensajes es suficiente para que tengan derecho a participar, claro está que quien llega a este número de mensajes tiene el suficiente interés en el foro.

Por lo demás está bien claro y es suficiente.

A Jerry-- le gusta esto.
  10. Elea

Elea Salomón

Perfecto, Guevarita. Excelente idea... Ya nada más saca la convocatoria, que estoy segurode que el resultado nos deleitará la pupila...

Un abrazo...

A Jerry-- le gusta esto.
  11. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Estoy con todos Uds.! espero con ansias el concurso!

Loading...