foropuros_ads

Phillies Blunt

Tema en 'Estados Unidos' comenzado por Guevarita, 24 de Abril de 2010.

  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    Estando yo estas navidades pasadas en Orlando, EEUU, en un ambiente donde todo estaba impoluto, nadie fumaba, no había vicio alguno, por no haber no había ni partículas de polvo (tan sólo un frio de la muerte a pesar de que se supone que esa zona es caliente), un buen día tropecé con un miniestanco y me metí en él. Allí no se veía ni A. Fuente, ni Opus, ni Casa Magna... lo único similar (salvando las distancias) era una especie de puros que se llamaban Phillies y unos puritos llamados Swisher Sweets. Así que entre algunos accesorios y souvenirs, eso me llevé: un Phillies y un par de petaquitas de puritos. Como curiosidad, en el estanco había una urna como de cristal repleta de paquetes de cigarrillos Fortuna en oferta a 1 dólar cada paquete. Sorprendente tanto haber encontrado Fortuna en Orlando como ese precio ridículo.

    Pues bien, tras unos meses de mimoso añejamiento en mi humidor :D hoy le llegó la hora al Phillies de Orlando para beneficio informativo del foro :D

    Pero antes hablemos de esta entrañable marca y de su historia.

    En 1897 unos hermanos de apellido Bayuk crearon en Estados Unidos una compañía de cigarros denominada Bayuk Bros. Rápidamente prosperaron como fabricantes y en 1910 introdujeron en el mercado la marca de cigarros Philadelphia Hand Made, los cuales con el tiempo acabaron conociéndose por el público como Phillies, para acortar tan largo nombre.

    En la primera Guerra Mundial los cigarrillos que hasta entonces se consideraban "de mujeres" se pusieron de moda debido a que formaban parte de la ración de los soldados,
    así que muchas compañías entre ellas Bayuk se lanzaron a la mecanización de los cigarros para abaratarlos por miedo a perder mercado.

    En 1923 los hermanos Bayuk cambiaron el nombre de la compañia a Bayuk Cigars, Inc y su éxito iba a ser brutal sobre todo gracias a la crísis del 29, pues sus cigarros mecanizados con precios de 5 centavos la unidad eran de lo más asequible de la época, sólo superados por la marca KING EDWARD a 2,5 centavos la unidad. En esos años, además, los hermanos Bayuk ganaron varios juicios contra diversos fabricantes de Nueva York que usaban el nombre de Phillies o Philadelphia para sus cigarros, por lo que de ahí en adelante sólo ellos estaban autorizados para usar estas marcas.

    Desde ese momento empezaron a litografiar sus cajas de puros con la marca "PHILLIES" en tipo de letra muy diminuto que se confundía y apenas se distinguía entre las letras grandes de BAYUK PHILADELPHIA CIGARS. En la década de los 30 cambiaron el diseño de las litografías hasta que llegó un momento en el que se podía leer únicamente PHILLIES en letras bien grandes. Phillies era una marca de las muchas que tenía la compañía pero seguro era la más importante por ser la más vendida (por ejemplo, otra marca de los Bayuk Bros que tuvo gran éxito fue MAPACUBA).

    phillies1.jpg

    phillies2.jpg

    phillies3.jpg

    phillies4.jpg

    Phillies se considera una de las marcas de cigarros más vendidas en la historia de Estados Unidos. Para hacernos una idea, en el año 1935 alcanzaron la abrumadora cifra de 360 millones de unidades vendidas, cuando tan sólo dos años antes se estaban moviendo por los 17 millones. El periodo posterior a la crísis del 29, en una época en la que el puro ya era el tabaco del obrero, supuso un increible beneficio para la compañía.

    Bayuk Cigars tuvo varias épocas doradas, en los años 20 tenía varias fábricas por todo Estados Unidos y su cuartel general en Philadelphia, donde tenían la fábrica de cigarros equipada con aire acondicionado más grande del mundo. En los años 42-45 el gobierno estadounidense "les obligó" a vender el 30% de la producción al ejército para abastecer a las tropas durante la segunda guerra mundial. Y en el año 1962 la compañía adquirió la marca GARCIA Y VEGA de Tampa, y con ella los mayores stocks de tabaco cubano pre-embargo de todo Estados Unidos.

    En los años 80 volvieron a ponerse de moda estos cigarros mecanizados. Los jamaicanos de Nueva York sacaban la mezcla de tabaco de los Phillies Blunt y los rellenaban de Marihuana. La capa de los Phillies aguantaba perfectamente estas manipulaciones y como resultado, se obtenía un enorme porro, pero de apariencia discreta ya que parecía un puro normal. El resto de marcas de cigarros mecanizados no tenían la capa tan resistente, así que los Phillies no tuvieron apenas competencia en el sector marihuanero. Por ese motivo, hoy en día se denominan Blunt a los porros de marihuana confeccionados de esa manera.

    blunts-snoop-dogg-hip-hop-lifestyle.jpg

    En la actualidad, la marca Phillies es propiedad de Altadis USA (a su vez propiedad de Imperial Tobacco). Producen cigarros mecanizados en Selma, Alabama. Son cigarros hechos con picadura de tabaco hondureño y dominicano y con capote homogeneizado. Este capote suele estar hecho de hojas de tabaco molidas, mezcladas con celulosa, diferentes agentes y agua. Esta masa se prensa y estira hasta formar unas largas hojas como de papel, aunque con textura parecida a la hoja de tabaco original. La ventaja para el fabricane es que todo aquello que se suele deshechar de la hoja de tabaco (aproximadamente el 30% de cada hoja) consigue aprovecharlo mediante este proceso, abaratando aún más el coste de producción. En el año 2002, se introdujeron el mercado los Phillies Blunt aromatizados con cierto éxito de ventas.

    PhilliesBluntRbow.jpg

    Continuará mañana...
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A pacharan83, agrippa, Luis7005 y 21 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    Este es el Phillies tal y como lo compré. No tenía idea de qué "modelo" era pues lo compré así con mi inglés malo "dis uan" y me lo dieron. Tampoco recuerdo el precio pero debió ser muy barato o de lo contrario lo recordaría... Al quitarle el celofán ya supe lo que era pues un intensísimo olor a vainilla contaminó el ambiente, y no exagero lo más mínimo al decir que con el celofán puesto eso no olía a nada. Y menos mal. Asi que es un Phillies Blunt aromatizado VANILLA supongo.

    tn_P1050104.JPG

    tn_P1050105.JPG

    tn_P1050106.JPG


    El cigarro ya presenta una pequeña abertura en la cabeza, de aproximadamente 3 mm de diámetro, como si lo hubieran "pinchado". El aspecto es perfecto (qué menos se puede esperar de una "hoja artificial") y con un color rojizo tirando a burdeos oscuro muy apetecible (aunque en algunas fotos se ve casi negro). Las medidas son 125 mm. de longitud y 16 mm de cepo aproximadamente.

    tn_abertura.jpg

    Extasiado :laugh: por ese fuerte olor a vainilla no me hace falta pasármelo por la nariz. De tacto suave, perfecto, ni duro ni blando, aspecto bello, aceitoso todo conseguido de manera artificial. Me voy al patio, lo enciendo y al ponérmelo en la boca y rozar la "capa" con los labios noto un dulzor excesivo, y es que efectivamente, la "capa" es muy dulce, como si uno chupara un caramelo con sabor achocolotado, pero curiosamente ese dulzor lo han intensificado en la zona de la cabeza, no así en el resto del puro... al que también le pasé la lengua con fines informativos.

    tn_P1050123.JPG

    tn_P1050128.JPG

    tn_P1050130.JPG

    tn_P1050131.JPG

    tn_P1050135.JPG

    De tiro perfecto, ni muy rápido ni lento, no se puede esperar otra cosa con tanto uso de máquina en su confección. De sabor, suavísimo, como si estuviera fumando un cigarrillo rubio pero con un toque de tabaco negro. Puede decirse que es un cigarrillo con forma de puro. Humo untuoso con olor evidente a vainilla y poco a tabaco. ¿La fumada? Pues, como 45, 50 minutos mientras leía el diario y con caladas pausadas, de minuto en minuto. Ninguna diferencia advierto a lo largo de la fumada, totalmente uniforme en sabores y simétrico en combustión. La ceniza se desprende en mil virutitas de variados tonos cada cm. aproximadamente, delatando el tabaco de picadura.

    En definitiva un puro que cumple sus objetivos:

    1. Diseñados para vender mucho, precio barato, atractivos olores y sabores para muchos principiantes.

    2. Ofrecer una fumada agradable a los fumadores de puros ocasionales no aficionados (jóvenes, celebraciones, partidas de naipes, caprichos, etc.).

    3. Evitar todos los problemas habituales de los puros a esos mismos fumadores ocasionales: mal tiro, apretados, andullos, sabores especiados, picantes, amargos, corte imperfecto, etc.

    4. Ofrecer simpleza, llaneza, suavidad, presencia. Más de un joven tratará de impresionar fumando esta cosa.

    En fín, no me sorprende que sea muy vendido y que sea popular entre los jóvenes estadounidenses (más allá de la marihuana). La definición correcta sería: un cigarrillo con aspecto de puro. Nada más. Espero haber informado correctamente a los presentes de lo que es un PHILLIES :). Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

    Saludos.

    PD. Estoy esperando una carga de puros desde España, y otra desde un par de fábricas colombianas, mientras tanto no me queda más remedio que hablar de lo que fui comprando en EEUU. Algo de Arturo Fuente será lo siguiente. Salu2.
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A MiguelitoHK36, pacharan83, Luis7005 y 23 otros les gusta esto.
  4. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    Aquí en México se vende el Phillies. Yo lo he probado en su versión "natural", no saborizada y puedo asegurar que lo describiste perfectamente.

    Tengo un paquete de otra marca muy tradicional "Nugget" también de Altadis, elaborada en Fort Lauderdale, Florida. Tiene el mismo esquema que describiste de los Phillies pero estos (los Phillies), son más agradables de fumar.

    Estos Nugget son muy útiles para brindarselos a aquellos amigos que no son fumadores de puro y en alguna partida solo quieren echar humo por esnobismo e imitación al verte fumar un cigarro pero cuyo paladar carroñero no distingue un Partagás de un cigarrillo Salem mentolado y claro ellos, además de sus Malboro y cosas de esas, nunca cargan un puro en la bolsa.

    Ofreciéndoles estos cigarros, no necesitas ni arriesgate a que manipulen incorrectamente tu cortador bala ni tu encendedor de soplete ni nada. Lo encienden con su propio Bic y listo.
    P1140602.JPG
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A MiguelitoHK36, agrippa, Infinitte y 13 otros les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Que puedo decir...
    Gracias Guevarita por esta reseña.
    De los Phillies...
    En fin...
    Con tanta vainilla debe ser como fumarse un pastel.....
     
    A knot7, Emilio, Mrizzof y 4 otros les gusta esto.
  6. cuda69

    cuda69 Belicoso

    Mensajes:
    121
    Interesantes estos "puros" gringos, los he visto mucho en las gasolinerias y supermercados americanos. Tenia curiosidad de probarlos, pero leyendo la descripcion de guevarita, principalmente el detalle de la capa hecha de tabaco homogeneizado, como que se me quitaron las ganas. Vaya usted a saber que quimicos pondran en la mezcla para hacer esa capa :-/

    Otros que me llaman la atencion y tal vez pruebe para satisfacer mi curiosidad son los backwoods (http://backwoods-cigars.com/ ) tambien de Altadis. Alguien los ha probado? la capa parece ser de tabaco natural, no homogeneizado.

    Ya les contare si los pruebo.

    Saludos!
     
    A marianorenevilte y aluxebalam les gusta esto.
  7. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    Existe una curiosa alternativa para esos Backwoods que mencionas, son hechos a mano y el pie del puro es escobillado:

    Snap26.jpg

    CI-UGY-NAT-400.jpg

    ¿Hechos en Estados Unidos?...No, en Honduras!!
    De venta exclusiva en Famous-Smoke , o sea, ni pierdan el tiempo buscándolo por otros sitios.

    Aquí la leyenda sobre el origen de su nombre.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  8. cuda69

    cuda69 Belicoso

    Mensajes:
    121
    Ya los habia visto antes en la pagina de famous, pero no me habia fijado en el detalle de que son hechos en Honduras, suena interesante. En cuanto despeje un poco mi caja (esos Nub ocupan bastante espacio a pesar de lo cortos que son) o que me compre otra mas grande (cuando me di de alta en este foro, no pense llegar a llenar la que tengo. Ingenuo :D) a ver si pido una bolsa y de paso, alguna cosilla mas en Famous. Lastima que no los vendan en walmart como los backwoods.

    Saludos!
     
    A marianorenevilte, aluxebalam y Jerry-- les gusta esto.
  9. marleygaletfede

    marleygaletfede Corona

    Mensajes:
    47
    Hola.
    Mi nombre es Federico y me estoy iniciando con los puros.
    Quiero decir que increiblemente perdí la virginidad con un Cohiba de esos que salen como$120 pesos argentinos!!!! por supuesto me lo regalaron, yo no lo compré!
    luego probé estos Phillies no saborizados y la verdad que si bien se nota la diferencia, el tiro me pareció agradable, el aroma permaneció durante 15 min en mi boca y nariz y no tenía un humo terriblemente denso, como otros baratos que he probado. ¿Eso significa que es de buena combustibilidad? (lo del humo medio suave)
     
  10. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
  11. Bernardo

    Bernardo Corona

    Mensajes:
    30
    excelente la descripción de Guevarita, yo he probado varios pero de chocolate, y coincido en todos los aspectos, es impresionante el sabor a chocolate que va dejando en los labios, muy suave y parejo al tiro, definitivamente un cigarro muy gringo, es decir artificial, pero sabroso para el que le guste el chocolate, nada que ver con un habano claro esta!

    También probé unos pequeñitos que traen una especie de boquilla plástica sabor a menta, pero horribles en todo caso, mejor no comentar hhehehe
    :Vakkerro:
     
    A marianorenevilte le gusta esto.

Comparte esta página