foropuros_ads

Pequeños Grandes Habanos

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 16 de Agosto de 2009.

  1. newnauzet

    newnauzet Maestro

    Mensajes:
    2.454
    Los aficionados a los buenos habanos suelen hablar entre ellos de los formatos de mayor tamaño como sus preferidos, pero a la hora de la verdad muchos de nosotros elegimos vitolas encuadradas entre la coronita y la corona, como cigarros que nos proporcionan los mejores sabores cubanos, sin dificultad alguna para su degustación y en tiempos limitados que realmente se amoldan a la vida agitada que solemos llevar.

    Por ello es bueno recordar en estos momentos esos habanos que guardan en sí mismos las mejores esencias habaneras como el Petit Edmundo de Montecristo, cigarro que en sus apenas 110 milímetros guarda una de las ligas mejor conseguidas por los maestros tabaqueros en los últimos tiempos.

    Ayudado por su cepo 52 (20,64 milímetros de diámetro) para que podamos percibir todo el conjunto de sabores y aromas, la fumada de este puro cubano de creación moderna ha deleitado a numerosos aficionados, y tal es así que recientemente nos lo ofrecieron en una cata de rones para degustar al comienzo del picoteo y los organizadores ya nos habían seleccionado otro cigarro nicaragüense para el final, por lo que los más advertidos nos guardamos el Petit Edmundo para acabar.

    Otro gran pequeño es Hoyo de Monterrey Petit Robusto, en el que sus 102 milímetros de longitud nos aportan un caudal de sintonías de sabores y aromas, casi más propios de las grandes vitolas, con la ventaja en este caso de que podemos disfrutarlo en un pequeño recorrido de tiempo.

    La característica común con el Montecristo anterior es que también en este, su cepo 50 (19,84 milímetros de diámetro), facilita el volumen de absorción con el que poder percibir en el paladar toda la gama de matices tabaqueros.

    Pero no hay que perder de vista otros cigarros como el Cohiba Siglo I, que siendo una “perla” como vitola de galera, conforma en sus 102 milímetros y su cepo 40 (15,87 milímetros de diámetro) el secreto de la ligada de la marca, hermanada con los formatos mayores de la misma.

    Y para finalizar, que no es lo mismo que acabar, podemos incluir entre estos “pequeños grandes habanos” a los Trinidad Reyes, que también cuenta con un formato como los anteriores, pues con sus 110 milímetros de longitud y su cepo 40 (15,87 milímetros de diámetro) es uno de los más representativos de esos nuevos habanos que marcan la tendencia hacia puros menos fuertes, más redondos en boca y que en su fumada dejan el paladar limpio.

    Les sugiero que se aproximen a sus estancos de referencia y prueben algunos de estos habanos, pues en sus reducidos tamaños se encuentran las mismas virtudes –en algunos casos más- que en las ligadas de sus marcas de origen en formatos más grandes.


    Un saludo a todos
     
  2.  
  3. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    Newnauzet, permíteme añadir a tu lista al Partagás Short.
     
  4. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.899
    Estoy contigo, Rutero... ese chaparrito delicioso (Party Shorts) tiene todo para sentir el distintivo sabor isleño en un formato de lo más reducido, ideal para esos escasos 15-20 minutos que a veces tenemos en el auto entre dos puntos de nuestra agitada agenda. Incluso, los tamaños "Club" de algunas fábricas (léase Monty, RyJ y otros) muestran el poder de La Habana, pero su duración es tan poca que pasan a veces como un imperceptible hálito...
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Análisis de puros habanos Pequeños Grandes Habanos 5 de Abril de 2017
General Formatos pequeños es la tendencia (Pasión Habanos) 19 de Abril de 2011
General Cepos pequeños 19 de Mayo de 2010
Ecuador Puros de Franklin Coello Línea Rumiñahui (Coronas Grandes) 12 de Marzo de 2016
La taberna Grandes momentos de la historia del deporte 19 de Febrero de 2013

Comparte esta página