foropuros_ads

Paso del huracan Irina por Cuba.

Tema en 'General' comenzado por CarlosF, 14 de Septiembre de 2017.

  1. CarlosF

    CarlosF Corona

    Mensajes:
    25
    No hay mucha informacion en la red sobre que esta pasando en la isla y los daños que ha provocado. Si alguien conoce alguna fuente de informacion fidedigna estaria bien que la compartiese. El 10 de septiembre se publico lo siguiente en habana times.
    http://www.havanatimes.org/sp/?p=126044
    http://www.havanatimes.org/sp/?p=126057
    Aparte de los lamentables daños humanos y materiales, una de las fuentes de ingresos que es el tabaco supongo que habra sido dañada y quiza como aficionados deberiamos hacer acopio, cosa que me resulta violento decir por parecer un poco desconsiderado por mi parte, pero por otra parte quiero creer que parte del dinero que gasto en tabaco llegara a la isla, que opinais.

    Un saludo.
     
  2.  
  3. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Hola CarlosF,

    Hombre, habría que informarse pero pudiera ser que y estuviera recolectada la cosecha... De todas formas la planta del tabaco tarda unos tres meses en crecer, por lo que no creo que haya una escasez sustancial de habanos a corto o medio plazo.

    En cuanto al tema de solidarizarse con el pueblo cubano, lo más efectivo sería mandar dinero, que seguro que hay muchas plataformas para hacerlo. Si trataramos de hacerlo comprando tabaco, alrededor del noventa por ciento se quedaría en las arcas de nuestros respectivos países en forma de impuestos, desgraciadamente...

    Por suerte tenemos algún ilustre forero de la isla como por ejemplo @Theflash,que probablemente nos pueda contar algo de la situación tras el huracán. Espero que haya quedado todo en un susto y poco más dicho sea de paso

    Un saludo!!
     
  4. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    No se aun que afectación ha podido tener en cuanto al tabaco, pero la compañera @Theflash me ha indicado que la peor parte se la ha llevado la ciudad de La Habana, que esta seriamente perjudicada, y que a fecha de ayer aun no tenían suministro eléctrico y los daños materiales son muy importantes. La verdad es que las imágenes que hemos podido ver de la capital inundada son impresionantes.
    Ojala que puedan recuperarse pronto en la Isla, y rehacer los destrozos.
    Ely y su familia están bien, y espero que pronto nos pueda dar noticias, también en cuanto al tema del tabaco.
     
  5. CarlosF

    CarlosF Corona

    Mensajes:
    25
    Pues si quiza tengais razon y lo mejor manera de ayudar sea mandar dinero, Irma esta siendo uno delos huracanes mas peligrosos registrados y me choca bastante que los medios de comunicacion no esten informando adecuadamente, solo desear a la forera @Theflash que todo vaya bien y una pronta recuperacion de su tierra.
     
  6. Apalache

    Apalache Cadete

    Mensajes:
    5
    Según la revista Cigar Aficionado, los vientos del huracán que han provocado destrozos (y diez víctimas mortales que sepamos por ahora) apenas han tocado las plantaciones de Pinar del Río, donde se cultiva tripa y capote. Un alivio para todos, a pesar de las tristes noticias de las áreas afectadas. La noticia en este enlace.

    Un saludo!
     
    A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  7. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Los Huracanes suelen afectar a las costas caribeñas, y menos al interior, por tanto no creo que las zonas tabaqueras sean de las mas afectadas. Dicho esto, mi solidaridad con el pueblo Cubano, en este desastre natural.
     
    A Theflash y jordibetriu les gusta esto.
  8. Theflash

    Theflash Salomón

    Mensajes:
    704
    Hola, un saludo a todos, muchas gracias por su preocupacion con mi isla y muy especial conmigo. Han sido dias horribles para la parte mas oriental del pais, La Habana es terrible lo que sucedió, aun hay personas en muy malas condiciones. Para la region occidental los daños fueron menos pero igual se sintieron los vientos y las lluvias fueron fuertes.
    Me disculpan la demora en responder pero es que son tantas las preocupaciones con este tema que tambien pase dias sin luz y el tema del agua aun no se restablece.
    Prometo ir actualizandome en los temas que han escrito por aqui.
    Un abrazo muy fuerte y otra vez muchas gracias a todos por su preocupacion.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Huracan Sandy (Afectaciones) 30 de Octubre de 2012
La taberna Huracán "Alex" en Monterrey... 3 de Julio de 2010

Comparte esta página