foropuros_ads

Partagas 1845 Extra Fuerte Churchill

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Sr. Pradito., 13 de Marzo de 2018.

1. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Salomón

Buenas tardes amigos.
    Les comparto mi fumada del fin de semana y mis opiniones respecto del cigarro en referencia.
    Se trato de un cigarro con las siguientes características:

Casa productora: General Cigar Dominicana.
    País de elaboración: República Dominicana.
    Formato: Robusto
    Medidas: 5 1/2 X 50
    Capa: Honduras.
    Capote: Connecticut Habana.
    Tripa: Mezcla de tabaco Dominicano y Nicaragüense.
    Fortaleza: Alta.

Pues bien, se trata de un puro con una capa de color café obscuro o maduro, aspecto algo tosco con algunas venas pero con discreta sedosidad, y un aroma en seco mas que aceptable a chocolate, tierra y madera.
    Perforo con Punch CREDO y se obtiene un corte libre de imperfecciones, procedo a darle fuego...
    Mi primer impresión positiva es su facilidad de tiro, dejando escapar un humo blanco denso, envolvente y con gran aroma, la combustión es regular durante toda la vida del puro y me permite apreciar los siguientes sabores:
    1er. Tercio: Inicia con el sabor de la pimienta, picante pero no excesivo, mas bien agradable para lo que espera por la pinta del puro, una vez pasado el sabor intenso van apareciendo toques que recuerdan al café, el cedro, y el chocolate, sabores todos muy agradables.
    2do. Tercio: Persisten los sabores previos pero se agrega una nueva percepción que interpreto como cítricos del tipo del arándano.
    3er. Tercio: Se intensifica el sabor del chocolate amargo y aparecen toques de vainilla y tal vez un poco de sabor a caramelo, para finalmente dejar un gusto a cuero ya trabajado.

Considero que se trata de un cigarro muy bien presentado, con un equilibrio muy bien logrado por la casa productora entre fortaleza, sabor, aromas y complejidad... Lo repetiré?, estoy seguro, me atrevería a recomendarlo en el foro?, con total seguridad...

Les comparto unas imágenes de la evolución del cigarro mientras lo fumaba...

Saludos a todos...

Partagas 1.JPG Partagas 2.JPG Partagas 3.JPG Partagas 4.JPG Partagas 5.JPG

A ritter100, marianorenevilte, ergoofy y 4 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. jordibetriu

jordibetriu Maestro Miembro del Equipo Moderador

A Sr. Pradito. le gusta esto.
Loading...