foropuros_ads

Partagás Shorts

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    2,8%
  6. 6 Puntos

    2,8%
  7. 7 Puntos

    15,1%
  8. 8 Puntos

    44,3%
  9. 9 Puntos

    29,2%
  10. 10 Puntos

    5,7%
  1. viajero

    viajero Robusto

    Mensajes:
    76
    Tomo buena nota @Leibnitzqx, gracias, aunque tendré que esperar a tener de nuevo presupuesto para puros. La caja SLB es preciosa, otra cosa que me gusta mucho de los Partagás es el aspecto clásico y sobrio de sus diseños así como el formato sencillo de estas cajas, aunque sin dudas lo mejor es el sabor, el olor y lo agusto que dejan.

    Es un puro que va evolucionando conforme se fuma y, para mi gusto, sabe a lo que tiene que saber. Están bien torcidos y no me ha fallado ninguno, desde la primera aspirada el frio es un puro que promete. Y sabiendo que cuesta 3.60€ sabe incluso mejor :)

    Saludos cordiales y buenos humos.
     
  2. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    buena fumada corta, muy agradable.

    buenos humos y largas cenizas.
     
  3. Emc78

    Emc78 Cadete

    Mensajes:
    22
    Excelente fumada, aunque debo reconocer que estoy acostumbrado a puros de una fortaleza mucho mas suave y el tercer tercio se me hizo largo..

    Aun así, le doy un 9
     
    A Montañero, Luis7005, viajero y 4 otros les gusta esto.
  4. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Partagás. Vitola de Salida Shorts. Vitola de Galera Minutos. Cepo 42 (16,67 mm). Longitud 110 mm. 3,35 Euros.

    Hoy vamos a degustar este minutos de Partagás en su vitola Shorts, este pequeño habano está realizado a mano con hojas de la Vuelta Abajo cubana, de tripa larga, dispone de un canon muy elegante, parejo en su conformación y más que correcto acabado de la perilla. A la vista nos ofrece un color colorado claro, algo raro en la marca, porque siempre que he tenido delante Partagás en la cava siempre han sido de tonalidades colorados maduros, incluso maduros, por ello llama la atención esta tonalidad tan bonita que presenta esta capa. Presenta un brillo aceitoso y con venas escasamente marcadas con uniformidad en el recorrido y ligeros tonos en forma de moteado más oscuros. Se presenta al tacto muy suave, que hace que uno disfrute con la caricia de este ejemplar, dispone de un apriete a los dedos muy esponjoso, sin notoriedad de durezas en ninguna parte del mismo. En el empaque se presenta sin variaciones en cajón corriente de 25 cigarros puros, con dos capas de 12 + 13 habanos separado con lámina de cedro, identificado con las siglas OGA y con fecha de manufacturación marzo de 2012. Una anilla que es todo un espectáculo, con un profuso fondo rojo con bordes dorados, en la parte inicial se muestran dos escudos, uno cuarteado con fondos alternados de campo en gules con torres en oro y campo en blancos leones rampantes en gules, el otro escudo dispone una cruz blanca con borde dorado en campo de gules, entre ambos y encima se dispone una corona en dorado y debajo de ésta una hoja de lis, a ambos lados de los escudos racimos de hojas de laurel en dorado, en la parte inferior del área descrita con antelación y con letras blancas la leyenda "PARTAGAS" y debajo de ésta "HABANA-CUBA". En los laterales con el fondo rojo intenso cuatro medallones circulares en cada lateral con distintos elementos, en los que se aprecia una cara humana de hombre barbado y otra de mujer, así como otros motivos escénicos que no permiten en la visión distinguir con claridad, al final de los laterales dos bandas rectas paralelas doradas rematan esta bella anilla de Partagás. El corte realizado antes del encendido con cortapuros de una hoja marca XICAR, con algo mas de la mitad del cepo, creo que en su justa medida, luego lo comprobaremos una vez encendido, resulta un corte preciso, limpio y sin descamaciones ni resaltos de la perilla. El aroma en crudo nos presenta notas de maderas, de bosque seco, tímida llegada de aroma animal. La fumada en crudo presenta notas muy leves de sabor especiado, con retrogusto de ligero dulzor, pero tampoco se hace muy matizables estos sabores en este momento.

    Un encendido en el exterior resguardado de corrientes de aire. Enciendo con varilla de cedro, consigo una buena brasa alrededor del puro que ayudo con encendedor bic, y agito con ligeros movimientos hasta completar el encendido. Nada más dar la primera calada al habano notamos que estamos ante una fumada "partaguasera", nos depara un tiro excelente, ahora confirmamos que el corte ha sido el adecuado, con prolija cantidad de humo en boca, que hace todo un goce el expelido al exterior. Una combustión no tan homogénea en la fase inicial del tercio, que necesita una ayuda en la rectificación de la misma para igualarse en el desarrollo. La ceniza muestra una tonalidad gris claro, con anillos perfectamente marcados y tonalidad más negruzcas, no presenta escamas, salvo en la zona donde se ha producido la rectificación. Cuando estamos concluyendo este primer tercio se produce la caída de la ceniza dejando una forma cónica en el habano. Con lo que al sabor respecta apuntamos matices terrosos y maderas, con retrogusto de notas cafeteras o ligeramente achocolatada de tonos amargos, en ningún momento de este tercio me llegan sabores especiados. Y un aroma muy cubano y especialmente notable inunda toda la zona que ocupo. La fortaleza de este primer tercio gira en torno a media.

    Aprovechamos la ocasión en la entrada del segundo tercio para enjuagar las papilas gustativas con agua mineral fresca, el tiro de nuevo resulta excelente, con una buena carga de humo en boca y una exhalación altamente densa y blanquecina, pero hay que estar atento a partir de este tercio, pues podemos tener alguna sorpresa desagradable. La combustión continúa heterogénea y dispareja, lo que me lleva de nuevo al rectificado, no me gusta calentar el habano, pero me molesta aún mas que el puro queme desigual. El sabor se incrementa, llegan notas más potentes, más presencia de tostados, menos llegadas de notas dulzonas y apuntes muy leves de especias, casi imperceptibles. Y que decir del aroma, pues que Partagás tiene toda la esencia de la isla, su olor te retrotrae a la misma, te lleva a estar presente en ella y tengo que decir que nunca he estado allí, pero en mi imaginación la recreo y debo errar escasamente de dicha presencia correspondida con este aroma. La ceniza compacta con variación del color debido al rectificado, pero se perciben tonalidades grises claras, escasez de anillos, algo despuntada. Aumenta ligeramente la fortaleza hasta situarse en medio-fuerte, vamos alcanzamos la fortaleza típicamente "partaguasera".

    Al entrar en el último tercio cae por segunda vez la ceniza con un resultado rozando la planeidad, el tiro se mantiene excelente. La combustión en línea con los tercios anteriores, dispareja y heterogénea que afea totalmente la contemplación del habano en su reposo momentáneo en el cenicero. En cuanto al sabor nos ofrece este tercer tercio nuevas sensaciones con puntas más dulzonas, más potentes, ahora desaparecen los recuerdos especiados y queda un retrogusto de tostado amargo, como si acabaras de degustar un café pleno. Y de nuevo un aroma tan rico y tan agradable que hace realmente hermoso el momento. La ceniza pierde la tonalidad anterior y ahora muestra una ceniza gris más oscura y casi finalizando la fumada vuelve a caer la ceniza. La fortaleza aumenta y llega hasta la clásica fortaleza fuerte de la marca. Acabamos este momento tan cubano cuando alcanzamos los 68 minutos de duración y dejamos reposar a este digno ejemplar hasta su total apagado.

    Muy recomendable este Shorts de Partagás, además estás fumando un Alta Regalía a un precio absolutamente irrisorio. Una relación calidad precio inigualable. Solo anotar como parte negativa la mala combustión en todo el recorrido de la fumada, que hace molesto por las rectificaciones que se realizan, tal vez necesite estabilización en humidor y no fumar directamente de la cava. Por lo demás un mundo de sensaciones plenamente cubanas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. LIC. ACEVEDO

    LIC. ACEVEDO Belicoso

    Mensajes:
    171
    Hola Ismael.

    Lograda cata has dispuesto, me has hecho recordar las veces que lo he fumado, muchas gracias.

    Por lo relativo a la quema dispareja creo que con humectación adecuada (rotación y demás cuidados) debe ponerse a punto...

    Saludos.
     
    A Montañero, issocla, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.
  6. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Muy buena reseña Ismael.
    Gracias.
    Y no esta nada mal que te durara 68 minutos. A mi me duran menos y todo eso que me pierdo, jeje.
    Saludos
     
    Última modificación: 22 de Enero de 2015
    A issocla y Sunchace les gusta esto.
  7. Domfra

    Domfra Prominente

    Mensajes:
    308
    Buena reseña, la verdad es que por ese precio y tu descripción se hace imposible resistirse.
     
    A issocla y Sunchace les gusta esto.
  8. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Que decir Ismael?? Pedazo de cata amigo!! Has descrito el cigarro a la perfección, casi lo estaba oliendo... Muchas gracias.

    Un abrazo.
     
    A issocla y Sunchace les gusta esto.
  9. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Muchas gracias a todos amigos, por dedicar vuestro tiempo y vuestras palabras a este aficionado a los habanos.
    Buen fin de semana y disfrutad de buenas fumadas.
    Ismael.
     
  10. Jumping Jack

    Jumping Jack Belicoso

    Mensajes:
    113
    Pues yo, sin menoscabo de todas las opiniones favorables a este cigarro, tengo que decir que he terminado con ellos para siempre. Quizá haya fumado quince o veinte en toda mi vida, y sí, los que me han salido buenos y he podido fumar estaban buenísimos, pero el porcentaje de cigarros infumables supera el 50%. El último de ellos lo tengo delante, en el cenicero, apagado. Comprado esta misma tarde, llevo con él mas de una hora y he sido incapaz de hacerlo tirar ni para terminar el primer tercio. La última vez ya dije que no volvería a comprar más, pero hoy he querido darle otra oportunidad y 3'60 euros tirados a la basura. Podría ser la cava, pero es que compro muchos cigarros en esa cava, de muchas marcas y procedencias, y prácticamente todos me han dado buen resultado, menos éste. Podría ser que yo no sé elegir un cigarro, pero entonces tampoco creo que fuera éste el único cigarro con el que he tenido problemas.
     
    A Montañero, issocla, marianorenevilte y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Partagas shorts, alta regalía? 2 de Julio de 2015
General [Consulta] Precio de Partagás Shorts en España? 15 de Octubre de 2013
General Que hay como Partagas Shorts pero más largo? 20 de Mayo de 2013
General Partagas Shorts 3 de Mayo de 2012
General Sin Partagas Shorts 29 de Noviembre de 2011

Comparte esta página