foropuros_ads

Partagás Shorts

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    2,8%
  6. 6 Puntos

    2,8%
  7. 7 Puntos

    15,1%
  8. 8 Puntos

    44,3%
  9. 9 Puntos

    29,2%
  10. 10 Puntos

    5,7%
  1. charly22

    charly22 Corona

    Mensajes:
    34
    Bueno, primero quiero empezar pidiendo disculpas. Disculpas porque quiero participar, y quiero aportar mi opinion (aunque sea pobre) para que otros foreros en el caso de que les pueda servir la sepan y la usen.

    Siento que no soy capaz de definir, de detallar la mayoria de los sabores, de las diferencias que percibo ni entre los tercios, ni identificar muchas notas que saboreo y cato cuando fumo un cigarro, leo vuestras estupendas catas y reviews y no me siento capacitado para definir ni una tercera parte de lo que vosotros sentis y escribis con tanto acierto.

    Vaya por delante esto, mi opinion, que estoy de vuelta al fumeque y he probado mucho en estos días y nada ha sido tan satisfactorio como ESTE !!!!

    Primero hay que decir y esto es un guiño a olisiponense, que el tiro fue magnifico, excelso (aunque fuera un 42, que tal mal resultado le da al compañero). De sabor puro partagas.

    Muy complejo y sobretodo COMPLETO, sisi es un short, sisi es pequeño, no es grueso sisi pero nono, no tengais ni miedo ni dudas es exactamente igual que otro formato de mas calibre o longitud, solo que en tamaño reducido, simplemente espectacular. Un lujazo.

    Siento ser tan poco descriptivo, pero queria participar en algo y tratar de dar mi vision sobre este cigarro.

    Un saludo a todos.
     
    A prmc1983, Románico, melyrub y 11 otros les gusta esto.
  2. Edu

    Edu Prominente

    Mensajes:
    471
    Hola Charly, me alegro que te haya gustado este cigarro. Personalmente, también lo encuentro muy bueno.

    Te comento que también, en la misma vitola, podrías probar el Ramon Allones Small Club Coronas (ambos son minutos). Si te gustó el shorts, de seguro encontraras satisfacción en el RASCC.

    Saludos,
    Edu
     
  3. FedeSG

    FedeSG Robusto

    Mensajes:
    87
    De los seis tipos y marcas de puros que he fumado éste es el que me ha gustado más. Han sido 45 minutos disfrutando de verdad. El tiro para mi muy bueno. El sabor algo fuerte pero muy sabroso. No soy capaz de dar más matices. Lo he encontrado muy regular durante toda la fumada. He aguantado hasta casi quemarme los dedos sin pérdida de la calidad. Muy consistente. Doy las gracias al estanquero que me los aconsejó.
     
    A juanodin, Románico, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  4. maebur

    maebur Robusto

    Mensajes:
    68
    Hoy despues de la cena ha caido uno de estos buenos puros.
    Me ha gustado bastante,buen tiro y buen sabor.Una fumada de40 minutos muy agradable.
    Es el primer partagas que fumo pero seguro que repito en otra ocasion
     
    A Románico, reneangel, FedeSG y 8 otros les gusta esto.
  5. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Partagás Shorts

    Precio 3.35€ en estanco en España.
    Origen: Cuba
    Cepo: 42 Largo 110 mm.
    Vitola de galera: Minutos
    Tripa larga hechos a mano.

    Cigarro fumado después de un par de meses en el humidor.

    Apariencia: Capa colorada muy bien acabada, de aspecto aceitado y brillante, suave y liso. Un habano muy bonito, que si no es espectacular es por lo reducido de su tamaño. Ya a la vista solo presagia buenas cosas.

    Construcción y combustión: muy buena construcción, cigarro ni demasiado esponjoso ni demasiado firme. La combustión fue siempre buena y pareja, generando una ceniza gris oscura muy consistente, que aguanta un tercio del cigarro sin caer. Tan solo un tiro un poco mas escaso de lo esperado empaña una construcción casi perfecta (incluso siendo un cepo 42, resultó un poco mas justa de lo que hubiese deseado). La combustión es lenta, generando bastante humo, no especialmente cremoso (mas bien tirando a seco)

    Aroma/Sabor:

    1T.- Empieza con fortaleza alta, que no esconde los sabores a cuero, madera y puntas dulces. Algún toquecillo a establo. Un ligero amargor que no molesta, y suaves toques picantes completan el abanico de sensaciones sápidas en este tercio. El picante se va acentuando a lo largo del tercio, pero en ningún caso llega a resultar molesto. Genera bastante humo. Un tercio muy agradable.

    2T.- La fortaleza se mantiene al principio del tercio aunque va disminuyendo a lo largo de el. Aumenta el dulzor y el cigarro se vuelve mas mantecoso. Aparecen a lo largo de este tercio notas de nuez, frutos secos, café y algún toque vegetal, que te mantienen ensimismado con la cantidad de matices que te ofrece. Junto con la fuerza, también el ligero amargor y las notas picantes desaparecen. Reduce la cantidad de humo que te llega a la boca. Justo al final del tercio vuelve la fortaleza y aparecen notas de tierra húmeda y otro punto de amargor muy agradable.

    3T.- Un tercio que te deja un poco perplejo, pues las características del habano varían mucho en tan solo unas pocas caladas. La fortaleza aumenta y disminuye a lo largo de el (quizá por el aumento momentáneo de la temperatura). Se mantiene el ligero picor y amargor (muy agradable) aunque se intensifican los problemas de tiro y el humo se hace mas seco. Hay momentos en que la fortaleza se hace excesiva. Aparece de vez en cuando algún retrogusto como a establo. También toques de regaliz, mezclándose con las anteriores características, que siguen presentes. Llega a adquirir matices mentolados, y mas frutosos. En este tercio hay momentos magníficos y otros un poco áridos. En cada calada esperas con ansia a ver que te encuentras. Al final vuelve otra vez el humo denso.

    Duración de la fumada: 80 min.

    Nota: 8
    Ajuste valorando precio: (+1.5) 9,5

    Magnífico habano al que sus reducidas dimensiones no hacen justicia al despliegue de sensaciones y prestaciones del que es capaz. Es uno de esos puros para el que dividir la fumada en tres tercios se queda muy corto. Solo el último tercio ya se podría dividir en tres o cuatro partes para hacer un análisis. Cantidad de matices y una magnífica persistencia en boca de todos ellos a lo largo de los 80 minutos de fumada que te regala. Curiosamente, las primeras unidades de este habano que me fumé no me gustaron mucho. Lo hice paseando o tomando alguna copa con algún amigo y sin prestarle atención. Parecía que su tamaño y su precio se prestaban a ello. Por eso no hice caso a los detalles y solo me quedo un puro fuerte con un tiro ajustado. Para hacer esta cata hice lo contrario. Y descubrí esta pequeña maravilla. Aunque su vitola de galera parezca que le pone en la estantería de los puros para rellenar los ratos pequeños del día, para mi es un puro que desde luego reclama un poco de atención. Creo que se disfruta mas dejando que te ensimisme a solas. Es una mujer atractiva con una conversación fascinante, un poco arisca a ratos, pero hasta eso te gusta. No es una geisha que acompañe, toque el samisen y sirva el sake sin hacerse notar. Ahí no da su mejor cara... y lo mismo hasta se enfada y te da un cachete.
    Además de todo esto, tiene un precio magnífico.
    En la nota valorando su precio tiene un sobresaliente... y si no se acerca a el sin este ajuste es por algún pequeño problema en el tiro, algo de tendencia a sobrecalentarse y un humo que no es lo cremoso que a mi me gustaría. Seguro que alguien con mas experiencia puede evitar al menos el sobrecalentamiento.
    Un habano que nunca faltará en mi humidor.

    + sabores ricos y plenos, evolución, muchos matices, gran persistencia en boca, precio.
    - Un tiro un poco justo, y por poner algo mas, un humo no demasiado cremoso.
     
    A feña, roadlover, ergoofy y 15 otros les gusta esto.
  6. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Este habano parece ser un "golazo" de Partagas.

    Realmente sólo se leen buenos comentarios sobre él; y el hecho de que sea Partagas, probablemente y desde mi humilde entender, en el Top 5 de las Casas cubanas ya es para confiarle.

    Tengo entendido que no llegan a la Argentina. Así que tendré que cruzar el charco algún día de mi vida y buscarlo. Jeje.

    eccehomo, tus reseñas son muy buenas. ¡Gracias por compartirlas! Hacían falta este tipo de catas.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A aluxebalam, Pascual, juanodin y 9 otros les gusta esto.
  7. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Gracias Mariano,

    pero te aconsejo que las contrastes con las que ya han dejado fumadores con mucha experiencia, pues yo soy un poco novatillo. De hecho, estas que estoy colgando en las últimas semanas son las primeras que he hecho. Al final es un tema que se me ha hecho imprescindible, pues como parte de mi aprendizaje estoy probando muchas marcas y muchas vitolas... y al cabo de un tiempo apenas me acordaba mas que de las sensacion de me ha gustado o no que me dejaban los puros... y algunos ni eso! :)

    Así que ahora, unos cuantos días a la semana me cojo un puro, una pluma y un cuaderno... y jolin, como cambian agunos si los haces caso (este, por ejemplo)

    Un saludo.
     
  8. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Pequeño gran habano, me parece un gran acierto por parte de la marca, un cigarro para espacios cortos de tiempo, ideal acompañado del café de media mañana o media tarde. Nunca salgo de casa sin un par en la purera y nunca falta una veintena en el humidor.

    un saludo.
     
  9. franruiz

    franruiz Corona

    Mensajes:
    49
    Buenas, estoy disfrutando de uno ahora mismo acompañado de una copa de oloroso de mi tierra y sabe a gloria. Saludos
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  10. marc1981

    marc1981 Perla

    Mensajes:
    3
    Buenas tardes a todos,

    A pesar de mi corta experiencia he decidido estrenarme en las reseñas con un partagas short comprado recientemente en la cava del CI de diagonal de Barcelona. Cigarro de hermoso aspecto con una tonalidad no demasiado oscura, lo prenciendo con cerilla de madera y lo remato con encendedor de gas hasta que se forma una anilla casi perfecta.

    Sólo encenderlo veo que el tiro es abundante, quizá demasiado para mi gusto. El primer tercio es contundente, de intensidad alta, con una cantidad muy elevada de humo que llena mi boca, cosa que me gusta. Noto un marcado sabor a madera con puntuales puntas picantes y recuerdos a especies. La combustión de este cigarro esta siendo muy rápida y casi sin darme cuenta entro en un segundo tercio donde percibo una cierta disminución de intensidad y la aparición de ciertas notas más dulces sin que desaparezca ese recuerdo a madera... como lo estoy disfrutando! al final de este segundo tercio percibo un cierto retrogusto amargo, que sin llegar a ser desagradable a mi entender desmerece un poco esta interesante fumada. Ya en el tercer tercio los sabores se intensifican, desaparece este recuerdo amargo y aparecen ciertas notas tostadas que hacen que deje morir este cigarro con ganas de encenderme otro.

    A mi entender un gran cigarro para uso diario, de una duración de unos 50min aprox (aunque a mi este no me ha llegado a los 45min, supongo que debido a su rápida combustión del primer tercio). Debo haber fumado unas 10 unidades de este cigarro y sólo una vez presentó problemas de tiro. Uno de mis favoritos para una fumado corta, juntamente con las RASCC y las perlas de RGM (que aunque más suaves presentan una gran relación calidad precio).

    Slds
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Partagas shorts, alta regalía? 2 de Julio de 2015
General [Consulta] Precio de Partagás Shorts en España? 15 de Octubre de 2013
General Que hay como Partagas Shorts pero más largo? 20 de Mayo de 2013
General Partagas Shorts 3 de Mayo de 2012
General Sin Partagas Shorts 29 de Noviembre de 2011

Comparte esta página