foropuros_ads

Partagás Serie E Nº2

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 11 de Julio de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    5,3%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    5,3%
  5. 5 Puntos

    10,5%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    10,5%
  8. 8 Puntos

    42,1%
  9. 9 Puntos

    15,8%
  10. 10 Puntos

    10,5%
  1. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Pablo Javier

    No quería pasar la oportunidad de darte las gracias por tu reseña

    Me preocupa esa horrible característica del humaderal sin objetivo ¿Que pasaría con esta labor? o ¿será con la marca? y es que recién llego a mis manos un PSDN4 con la misma anilla de apariencia mas nueva que los tuyos (la que viene con las letras doradas mas intensas en comparación a la anilla del que reseñara Ismael) y ya me la pienso en darle fuego por que no quiero desencantarme con Partagás

    Al final lo fumare y ya les comentare que onda con eso.

    Saludos!
     
    A Pancho, lorientico, Leibnitzqx y 7 otros les gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Nuevamente, gracias a todos los amigos por su lectura...
    Creo que lo mejor de este puro es leerlos...

    Pd:
    Querido Cenicebrio, no creo que sea Partagas, mas si esta labor...
    Y los nuevos tiempos...

    Espero y deseo estar equivocado, claro...!
     
    A Charly, marianorenevilte, Pancho y 6 otros les gusta esto.
  3. lorientico

    lorientico Prominente

    Mensajes:
    380
    Muchas gracias, hermano pablo, por otra crónica fidedigna de unas labores que parecían más prometedoras. Seguiré siendo fiel a Partagas pero tomo nota de tus impresiones y tu decepción con este Serie E.

    Por lo menos siempre nos quedará "AMADEUS" ..!
    Un abrazo,
     
  4. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Mucho se ha hablado de este habano, y aunque yo no pretendo 'descubrir el agua tibia', sí quiero dar mi opinión ligeramente desinformada del cigarro. En mi historial y haber de fumador, mi experiencia con habanos es bastante limitada, en gran parte porque me he visto víctima muchas veces de habanos falsos, pero también porque tiendo a no asumir que porque un cigarro es cubano tiene que ser mejor y cada compra que hago es bajo el escrutinio financiero, por lo que si por $8 (por ejemplo) consigo un cigarro que promete, o al menos tengo alguna noción de él, pues pagar $15 por uno del que no sepa mucho me parece absurdo. Este escrutinio me ha mantenido alejado de los cigarros de mayor gama y, salvo algunas excepciones y sacrificios de esa política, bastante alejado de los habanos. Habiendo dicho esto, sí es cierto que los habanos originales que he fumado me han gustado bastante y podría incluso cometer el gasto ocasional de uno que otro, pero no son cigarros que busco ni que compro regularmente.

    [​IMG]

    En mi opinión, el mercado productor de habanos siempre ha ido a su propio ritmo, en el que pocas veces llega a seguir tendencias, sino más bien crearlas. Pero con este en particular me parece importante pues es la primera vez (al menos que yo me haya dado cuenta) que crean un producto basado en la tendencia mundial del tabaco, apuntando a vitolas más gruesas y a tabacos que no necesiten varios años de humidor para estar buenos. Como todo inicio, me parece que ha sido imperfecto, que necesita mejor planificación y una mejor idea de qué hacer. Creo que ello ha influido muchísimo en la experiencia y expectativa que muchos 'puristas' han tenido con este tabaco en particular. Sin embargo, no es el primero que me fumo, por lo que creo que puedo dar una opinión justa, especialmente porque no soy, ni creo ser, especialista en habanos. Creo que ello me permite no tener que compararlo con otros habanos, sino más bien con todos los otros tabacos que he probado, y el hecho que tienen 4 años de fabricados lo hacen perfecto para calificar ante puristas de habanos que requieren reseñas a puros con no menos de 3 años de edad, y tienen en mi humidor desde junio 2017.

    [​IMG]

    El Serie E No. 2 es un habano bastante grande, especialmente cuando lo comparamos con el Serie D No. 4, quizá el robusto más conocido del mundo y uno de los mejores cigarros de la marca. Es el Partagas más grueso del abanico actual de la marca y también se colocó de #3 en el Top 25 de Cigar Aficionado en 2016... luego entro en detalle de si lo merece o no, aunque la liga de 2016 fue la que se hizo merecedora de ese galardón. Como todo producto de la serie del alfabeto de Partagas está vestido con la anilla roja con detalles dorados. La rigidez del tabaco es perfecta, haciendo que antes de encenderlo ya se sienta como un buen puro, mientras que los aromas son de madera, bosta y un toque de chocolate.

    [​IMG]

    El Serie E comienza con sabores intensos de madera y en segunda instancia, sabores más suaves de cuero, tierra, bosta y tabaco puro. El tiro es extraordinario y la cantidad de humo también, con la abundancia esperada, pero no mucha complejidad. El final perdura más de lo que esperaría en este punto, pero no presenta mayores sabores ni matices en ese punto. El retrogusto presenta pimienta, pero muy poca. Quizá el hecho que sea un habano, que no sea barato y que además esté en el Top 25 de CA sube demasiado las expectativas, y ante esta suavidad inicial ya coloque a varios en la ofensiva, el hecho es que sin ver mucho hacia los lados, está decente hasta los momentos.

    [​IMG]

    Seguramente por descuido de mi parte la ceniza no se mantuvo mucho tiempo, lo cual no me permitió hacerle una foto decente con su buen punto de ceniza. En los otros que me he fumado la ceniza se ha mantenido perfectamente hasta casi la mitad del cigarro, pero ya aquí estaba a punto de finalizar el primer tercio. El segundo tercio tiene mucho menos sabor de bosta, lo cual agradezco bastante, y el sabor de tierra toma protagonismo. El humo también se hace más denso, con menos movilidad, como si la brisa se hubiera parado... no es fácil de describir, pues el viento estaba igual, pero se siente como si permaneciera más tiempo el humo en el ambiente. En términos secundarios se sienten también sabores leves dulces y de nueces, pero no al punto de llegar a marcar el cigarro. La pimienta también pareciera cobrar mayor vida, pero nunca llega a reclamar mucho terreno.

    [​IMG]

    Salvo algunas excepciones, mi experiencia con los habanos me ha dado una aparición de sabores esperados en la primera mitad y la permanencia o la desaparición de esos sabores durante la segunda mitad, pero nunca he percibido nuevos sabores en la segunda mitad, lugar más que nada reservado para evoluciones en la quemada, la intensidad o el tiro. Sin embargo, a partir de la mitad de este Serie E, el sabor de miel es indiscutible, mientras que la pimienta parece ganar terreno, equilibrando un poco el dulce de la miel. Algo inesperado para mí, y junto con los sabores de madera que se mantienen, pues mucho mejor.

    [​IMG]

    Creo que la mejor parte del cigarro es el último tercio, aunque antes de él está muy bien también. Otros sabores incluyen el café y paja. La densidad del humo es mayor y casi palpable, mientras que la intensidad nunca pasa de media. No tengo mayores quejas de este puro, su evolución no es tan lineal como me he acostumbrado en mi experiencia limitada con los habanos, aunque no es que sea aleatorio. Al principio mencioné que este puro se aproxima mucho a la tendencia del mercado que está llevando a las personas a buscar, o ser más propensos a probar marcas centroamericanas, y creo que este producto apunta a las personas que buscan un sabor/aroma/consistencia que no sea necesariamente el típico de un habano, sino algo diferente. Eso le puede haber significado el 'desprecio' de los puristas que esperan todas las cualidades de un habano de un cigarro que simplemente no busca tenerlas. Es un cigarro extremadamente diferente del Serie D No. 4, por ejemplo, y creo que su inclusión en el Top 25 responde enteramente a una estrategia de marketing que busca darle mucha más importancia al cigarro y lo que es, que su calidad y sabores.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Fernando Perez German
    Nombre Vitola: Serie E No. 2
    Marca: Partagas
    Formato: Duke
    Longitud: 140 mm
    Cepo: 54
    Origen: Cuba
    Capa: Cuba
    Capote: Cuba
    Tripa: Cuba
    Precio: €16
    Puntuación: 87
     
    Última modificación: 16 de Enero de 2018
  5. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Gracias Diego, buena reseña. A mí en lo personal este cigarro nunca me ha dicho nada, lo encuentro plano y falta de matices, seguramente culpa de mi paladar. Como bien dices, alejado de lo que nos tiene acostumbrados los habanos y ya que hablamos de precio para mi es otro cigarro que no vale lo que cuesta.

    Saludos
     
    A Guillemar, valmontvanilla, leandro79 y 3 otros les gusta esto.
  6. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Buena reseña Diego. Gracias.
    Como a Juan, a mi este puro me parece de lo más soso de Partagas, si bien coincido contigo en que quizás sea una concesión de la marca a las nuevas tendencias de fumadas, y ello no es malo. Todo evoluciona y cambia, pero desde luego está muy lejos de lo que se espera de un Partagas clásico.
    Montecristo hizo algo semejante con su serie Open y también las opiniones son muy dispares y contradictorias, en función del perfil del fumador.
    Saludos
     
  7. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Pues sí, me ha gustado. Pero por todas las razones que no tienen que ver con que sea un habano.
     
  8. George Kaplan

    George Kaplan Perla

    Mensajes:
    4
    Uno de mis favoritos.....para mí un Habano excelente, en cuanto a presentación y sabor. Comparable, como habéis comentado al Montecristo Open Master, pero entre ambos, me quedo con este. Un saludo
     
    A Sunchace le gusta esto.
  9. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Diego me encanta leer tus reseñas; siempre honestas..

    Ya sabes que a mi no me gusta el EN2,
    pero que bueno que a ti sí ya que cómo defensor de Habanos en general que soy me da pena cuando no te gustan :laugh:

    Eso sí, coincido mucho en que dista diametralmente del DN4. En dicho caso, podríamos decir que éste EN2, finalmente, tiene su personalidad.

    Saludos y gracias por tantas reseñas que nos compartes.
     
    A Guillemar y Sunchace les gusta esto.
  10. riverydeluxe

    riverydeluxe Belicoso

    Mensajes:
    119
    me puede explicar que es el sabor a bosta?
     
    A Alejo le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] ¿Existe algo similar a las Culebras de Partagas? 4 de Agosto de 2023
Papelera Puros Habanos Partagas serie D Nº4 27 de Febrero de 2023
México Partagas-México 29 de Diciembre de 2022
Partagás Partagas Capitols 26 de Octubre de 2020
General ¿Cuál es el Partagas más suave? 16 de Abril de 2020

Comparte esta página