foropuros_ads

Partagás Serie D Nº4

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    2,7%
  7. 7 Puntos

    8,8%
  8. 8 Puntos

    34,7%
  9. 9 Puntos

    38,1%
  10. 10 Puntos

    15,6%
  1. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Hola viajero.
    Esta quemado dispareja casi seguro es debida a que estan mal estabilizados de humedad.
    Supongo que la caja que dices se trata de una que sacó Partagas con 6 DN4 tipo humidor de viaje, con interior de cedro y exterior en piel, y una pequeña esponjita dentro, que cierra con cremallera. Yo tengo una y me va muy bien para llevar los puros en viajes.
    Si vas a guardarlos por cierto tiempo es mejor los pases a un humidor donde puedas controlar mas la humedad con un higrometro, que es incómodo de meter en esa caja. Si los mantienes entre 65-70% sería perfecto porque el 51% de esa habitación es bajo. Si cada cierto tiempo los rotas un poco para cambiarlos de posición y abres de cuando el cuando el humidor para que ventile conseguirás a la larga que no haya partes partes del puro más humedas que otras y eso ayudara a que queme más uniforme y puedas disfrutar mejor de este estupendo Robusto de Partagas.
    Un saludo.
     
    A ventifacto, Luis7005, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  2. viajero

    viajero Robusto

    Mensajes:
    76
    Exactamente, esa cajita es. No tengo humidor, me construiré un tupperdor como se explica por este foro.

    Ahora mismo estoy disfrutando de un Partagás Shorts que ha salido sublime.
     
    A Adriángp, Luis7005, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  3. viajero

    viajero Robusto

    Mensajes:
    76
    Mientras construya el tupperdor, ¿sería bueno echarle unos ml de agua a la esponjita de la caja de los PSDN4?
     
  4. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Si claro. Lo olvidé.
    Humedecela con agua destilada, y mientras no te los fumes abre unos pocos minutos la caja cada dos o tres días por ejemplo.
    Saludos
     
    A Luis7005, Sunchace y viajero les gusta esto.
  5. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Partagás Serie D Nº4

    Precio 11,50€ en estanco en España (precio 2015). 12€ en tubo.
    Origen: Cuba
    Cepo: 50 Largo 124 mm.
    Vitola de Galera: Robusto
    Tripa larga hechos a mano.

    Cigarro fumado después de 2 meses en humidor.

    Apariencia: Color carmelita, entre brillante y satinado y tacto suave y aceitoso. Muy buen aspecto, con una capa muy bien acabada. La anilla es sencilla, con la marca y la referencia del puro en oro sobre rojo. Como en el resto de la serie D o P, no quita nada, ni suma nada.

    Construcción y combustión: Muy buena nota en este apartado. Firme a la presión, quema a velocidad media y de manera pareja. Tan solo en el T3 requiere alguna mínima corrección mas por estética que verdadera necesidad. El tiro fue muy bueno, y en ninguna unidad se necesitó mas que el sacabocados. Ceniza gris, consistente y muy bonita, que caerá 2 veces en todo el cigarro. Genera un humo abundante y cremoso. Tan solo unas notas amoniacadas en el humo sin filtrar que nos dicen que este cigarro necesita algo de guarda empañan este apartado.

    Aroma/Sabor:
    En frio: ligeramente picante, dulzón y fragante a cedro con toques de chocolate.

    T1.- Fortaleza media. Muy mineral en las primeras caladas. Tierra mojada, picante y algo de vegetal en forma de heno. Muy sabroso.
    En seguida se empiezan a notar las notas amoniacadas, síntoma de juventud, que nos dicen que mejor guardemos estos puros unos meses. Por lo demás, no es muy dulce en este tercio. Los sabores son buenos, pero lo mejor es la calidad del especiado, de los mejores que he probado en este aspecto.

    T2.- Fortaleza media-alta: Empieza parecido al T1. Algo de polvo, tierra, heno y un muy buen especiado, presente pero delicado. Molesta un poco el olor a amoniaco si pones cerca de tu nariz el cigarro, pero lo demás es estupendo. En este tercio aumenta el dulzor, en forma de toffe y hace el cigarro mas redondo y mas rico. También mas floral y aromático. De hecho, esta particularidad me recuerda un poco al short, de la misma marca, aunque mas delicado en este SDN4. Fantástico tercio.

    T3.- Fortaleza media-alta. En general, esta es la media de fortaleza, pero me da la sensación de que es un poco variable. Como si subiese y bajase. Quizá es una cierta aridez que a veces encuentras y que yo confundo con fortaleza. También en esto me recuerda al Shorts. A estas alturas ya ha perdido los toques vegetales, ahogados en el dulzor del toffe y al despliegue aromático, floral y a cedro. El nivel de los sabores sigue siendo muy bueno. A veces se hace un poco mas arisco, como he comentado, pero mantiene el tipo. Ayuda a este tercio el que las notas amoniacadas se noten menos. Dulcísimo final a este notable tercio.

    Persistencia alta

    Duración de la fumada: 75 min.

    Nota:8.4
    Ajuste valorando precio: (+0) 8.4

    Comentarios: Fumarme este puro ha sido como reencontrarme con una vieja amante, una de esas por la que tuvimos predilección, y descubrir que encima ha mejorado, que sus maneras se han suavizado, que está mas elegante y sabe maquillarse mejor, que se expresa de una manera mas sutil, mas segura de si misma, y... mas guapa. Y todo esto vistiendo normalito porque te la has encontrado de camino al super. Te llevas una alegría cuando te pide tiempo para ir a arreglarse y quedar después a tomar algo. ¿Así que puede mejorar? Pues si. Este puro me ha recordado al Short de Partagas. Parecidas sensaciones a medida que el cigarro se va volviendo mas dulce y aromático, el especiado, la tierra mojada, la madera, las variaciones en la fortaleza que percibo en el último tercio. Solo que mejor que el Short. Mas pulido, mas sutil y delicado. Como la amante, este cigarro también te está pidiendo un poco de tiempo para arreglarse, porque este es uno de sus peros. Necesita tiempo para perder las molestas notas amoniacadas que se perciben, sobre todo en el T1 y T2. Ahora es un puro de notable alto. Sospecho que en un año será un puro de sobresaliente. Compraré mas SDN4, pero no me fumaré ninguno que no tenga al menos un añito de guarda. Por lo demás, es un gran puro de sabores tradicionales y sin estridencias. No sorprende por una personalidad muy marcada, sin embargo lo que hace lo hace muy bien, desde el principio hasta el final. Lo mas destacable de el son los especiados tan elegantes que tiene.

    +Calidad constructiva, especiados magníficos, muy buenos sabores.
    - Problemas de juventud (sobre todo en la primera mitad), precio.
     
  6. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Hola Raúl,

    Sobre lo de la juventud del cigarro...es cierto eso que dices.A veces resulta difícil conseguír alguno de éstos que provenga de una caja no demasiado reciente.No tengo datos, pero creo haber leído en alguna parte que es el robusto de habanos más vendido.

    Muy completa reseña, siempre es un placer leerte amigo.

    Un abrazo.
     
  7. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por la reseña Raul.
    Yo a este puro le encuentro un predominio de las maderas muy por encima del especiado que mencionas, pero sin duda es un cigarro con tantos matices, y tan buenos....
    Sobre lo del "deje" amoniacal, yo no se lo encuentro en unidades a partir de un año, y es un puro (como casi todos) que merece esperar algo y no fumarlo del mismo año. Todo y así, incluso unidades muy "frescas" que he fumado presentaban muy pocas notas amoniacales. Recuerdas de que fecha era ?
    Saludos.
     
  8. rikymorer epicure

    rikymorer epicure Maestro

    Mensajes:
    2.675
    Mis notas de cata: Un puro de sobresaliente.
    Amigos del foro me sacáis de punto, mira que pongo empeño por encontrar tantos matices como vosotros, pero nada....
    Suerte de poder seguir vuestras experiencias!!
    Gracias.
     
    A Sunchace y eccehomo les gusta esto.
  9. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Mas que la cantidad del especiado, lo que me gusta es la calidad de los mismos. Son, de hecho, sutiles.

    Pues no se la fecha, pero debían estar recién saliditos del horno. De todas formas, creo que estoy hipersensibilizado con ciertos olores, como el del amoniaco. No se por que. Pero en las marisquerías que se despistan se si voy a devolver el plato a las cocinas cuando el camarero aún está a 10 metros de mi mesa.
     
    A Sunchace, jordibetriu y rikymorer epicure les gusta esto.
  10. rikymorer epicure

    rikymorer epicure Maestro

    Mensajes:
    2.675
    Hostias que olfato!!
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] ¿Existe algo similar a las Culebras de Partagas? 4 de Agosto de 2023
Papelera Puros Habanos Partagas serie D Nº4 27 de Febrero de 2023
México Partagas-México 29 de Diciembre de 2022
Partagás Partagas Capitols 26 de Octubre de 2020
General ¿Cuál es el Partagas más suave? 16 de Abril de 2020

Comparte esta página