foropuros_ads

Partagás Serie D Nº 5

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 11 de Julio de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    6,7%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    20,0%
  7. 7 Puntos

    20,0%
  8. 8 Puntos

    33,3%
  9. 9 Puntos

    20,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    Partagás-Serie-D-No-5.jpg

    Vitola de Galera: D Nº 5
    Longitud: 110 mm
    Cepo: 50 (19,84 mm).
    Presentación: Caja SBN de 25 unidades y Caja SBN de 10 unidades.
    Año de aparición: Año 2008, como Partagás Serie D Nº 5 Edición Limitada 2008. En 2011 se inicia la fabricación regular.
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero, poncho, Don Gumaro y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Javierher

    Javierher Belicoso

    Mensajes:
    157
    Amigos, les dejo receinte información publicada en página web de Habanos S.A.
    Esperemos que las semanas en que se supone llegara al mercado no se tranformen en infinitos meses.


    NUEVO SERIE D No. 5 DE PARTAGÁS



    La Serie D se amplía con la presentación del nuevo Serie D No. 5, y complementará la gama que ya presenta la marca con el muy apreciado Serie D No.4.
    El carácter de Partagás condensado en un formato corto nos permitirá develar sus aromas y disfrutar de su intenso sabor en un formato de menor longitud.

    Tras la reciente incorporación de la nueva Serie E de Partagás, una de las marcas más históricas de Habanos, muy apreciada por aquellos que gustan de los sabores intensos, ahora Partagás nos sorprende con un nuevo lanzamiento en la prestigiosa Serie D que estará disponible alrededor del mundo en las próximas semanas.

    En los últimos años una de las vitolas de la marca: el Serie D No.4 ha sido quizás su vitola más valorada por muchos expertos fumadores. Su sabor es inmediatamente reconocible por el carácter de su ligada, compuesta de tabacos seleccionados procedentes de Vuelta Abajo.

    Ahora llega a los puntos de venta de todo el mundo el nuevo Partagás Serie D No 5 (Cepo 50 por 110 mm de largo, vitola de galera D No 5), cuya vitola formó parte de la Edición Limitada del 2008 y fue muy apreciada por aquellos fumadores que querían disfrutar de todo el sabor de un Partagás Serie D, concebida para Habanos de cepo 50, pero con una menor duración que el Serie D No.4.

    El carácter de Partagás condensado en un formato corto nos permitirá develar sus aromas y disfrutar de su intenso sabor en un formato de menor longitud y tiempo de fumada de alrededor de 20 minutos, muy adaptado a las nuevas circunstancias que afectan a los fumadores alrededor del mundo.

    Marca: Partagás

    Vitola de Salida: Serie D No. 5

    Vitola de Galera: D No 5
    Medidas: Cepo 50 (19,84 mm) x largo 110 mm.
    Presentaciones: Semi boite nature de 25 unidades
    Semi boite nature de 10 unidades
     

    Archivos adjuntos:

    A Montañero, BCRPirro, falucho y 11 otros les gusta esto.
  4. calicantro

    calicantro Corona

    Mensajes:
    37
    Se ven exquisitos, esperemos que lleguen para ver que tal son. Sera nueva mezcla?.
     
    A Jerry-- le gusta esto.
  5. Javierher

    Javierher Belicoso

    Mensajes:
    157
    La verdad solo he logrado fumar uno de estos habanos que me regalaron asistentes al festival en Cuba a comienzo de año. Si bien no pude catarlo como corresponde, simplemente me parecio mucho a un D4.
    En mi opinión sigue teniendo las caracteristicas de la Serie D pero en un pequeño cambio de formato, además al ser un habano joven no nos entrega todo su potencial.
     
    A BCRPirro, falucho, valmontvanilla y 9 otros les gusta esto.
  6. Leibnitzqx

    Leibnitzqx Salomón

    Mensajes:
    663
    Hola a todos! Sentado en mi balcón después de un almuerzo y en una tarde fresca parcialmente nublada me dispongo a observar este parta gas serie D no. 5. Lo compre de una caja con fecha de Dic. 2010. Presentando una capa colorado oscuro, brilloso, oleoso, con mínimas nervaduras y corte del pie exacto. La anilla roja típica de estos partagás que no dice mucho de lo que tenemos en la mano.
    Inicio el corte de la cabeza con guillotina de doble hoja de acero y puedo calar en frío una sensación fuerte de hojas fermentadas típicas de las hojas de vuelta abajo.
    El encendido me costo un poco por la brisa abundante en estos días, que por cierto con encendedor de butano de dos llamas.
    Primer tercio: De inicio el sabor es rotundo, poco denso, con notas frescas a madera. Desde el principio el marca el ritmo y no yo, estableciendose cierta complicidad entre ambos, abre un abanico amplio de aroma dandose a conocer plenamente y diciendo muy claro de lo que se trata. Al cabo de 2 minutos aparece una fortaleza agresiva, que golpea rápidamente en la orofaringe, muy intenso y fuerte, con potencia aromática alta, notas de madera muy intens, similares al cedro, las cuales al avanzar la fumada se van haciendo mas fuertes.
    Por su tamaño no podría dividirlo en 3 sino en dos.
    Segundo tercio: Disminuye ligeramente la fortaleza, deja de ser picante en orofaringe pero consistentemente las notas a madera siguen presente, agregandose notas de cuero fresco y al acercarse a la anilla percibo notas florales. Me hubiera gustado disfrutar 45 minutos mas, me quede corto.
    Para mi gusto una labor excelente, con un año en huidor será una verdadera reliquia.
    Saludos cordiales
     
    A Guillemar, Montañero, camachoaviles y 11 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Leibnitz, por tus notas de cata de este Partagas...!
    Y si, de seguro estan jovenes aun, mas para un representante de esta Casa...
     
    A valmontvanilla, Leibnitzqx y Agus1969 les gusta esto.
  8. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Gracias Leibnitz por esas notas de cata.

    Tengo varias unidades en mi humidor reposando desde hace ya bastante tiempo, quizas mas de 6 meses, no lo recuerdo ...

    Para mi, aciertas plenamente al decir que "te quedas corto", precisamente su formato es el que lo aleja de ser el elegido para mis fumadas y me explico ...

    La frontera entre mis fumadas de diario y mis fumadas Premium es el tiempo disponible, el lugar, el estado fisico y mental del momento, el entorno propicio, etc ...
    Resulta que cuando se alinean los astros, y por suerte suelo poder "montarmelo" facilmente para que asi sea, mi tendencia son las vitolas tipo Robustos, Coronas Gordas, Laguitos, Double Robusto, Duke, ...

    No llego a los Prominentes y demas vitolas grandes, no me suelen gustar, lo que es complicado, para mi, es encontrar el momento de fumar esas labores de cepo importante pero cortas, tipo el D5, Short Hoyo de Hoyo de Monterrey, la gran cantidad de series regionales francesas, precisamente muy tendentes a esos formatos, etc ...

    Siempre se que me quedaré corto y tampoco deseo fumarlo por fumar, en condiciones no propicias para su disfrute ...

    Son solo pensamientos del Dia de Reyes ...

    Saludos y buenos dias
     
    A Montañero, Charly, Sergisaab y 8 otros les gusta esto.
  9. Leibnitzqx

    Leibnitzqx Salomón

    Mensajes:
    663
    Agus es gusto leerte porque expresas claramente lo que experimentamos y como elegimos una labor para un verdadero deleite.
    Saludos cordiales
     
  10. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Gracias por la cata,me parece que me seguiré quedando con su hermano mayor. Aún siendo una buena labor,creo que una longitud mayor que ya existe,nos haría disfrutarlo mas,comparto con Agus,serán los tiempos.
    Aún así lo probaré...
     
    A GANDALF, Leibnitzqx, Agus1969 y 2 otros les gusta esto.
  11. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola,

    Acertadísimas reflexiones. Sin haberlo probado intuyo que puede ser algo bueno pero que te va a dejar con ganas de más, inevitablemente. Y puede que en nuestra Afición, aquella premisa de "lo bueno´, sí breve, dos veces bueno" no se ajusta demasiado a la realidad.

    Saludos,
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] ¿Existe algo similar a las Culebras de Partagas? 4 de Agosto de 2023
Papelera Puros Habanos Partagas serie D Nº4 27 de Febrero de 2023
México Partagas-México 29 de Diciembre de 2022
Partagás Partagas Capitols 26 de Octubre de 2020
General ¿Cuál es el Partagas más suave? 16 de Abril de 2020

Comparte esta página