foropuros_ads

Partagás Habaneros

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    4,5%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    13,6%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    36,4%
  8. 8 Puntos

    36,4%
  9. 9 Puntos

    4,5%
  10. 10 Puntos

    4,5%
  1. pennellies

    pennellies Prominente

    Mensajes:
    329
    Muchísimas gracias por la cata a los dos Marios.Siempre es un placer leeros.Siempre tengo
    alguna unidad suelta en mi humidor de estos habaneros y,la verdad,es una alternativa muy
    interesante dado su precio.
     
    A Luis7005 y mmanzanal les gusta esto.
  2. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Gracias a los dos Marios por sus interesantes notas de fumada, el 'Habaneros' es un cigarro que me gusta mucho y fumo con cierta frecuencia; a parte de la recomendación del 'Charlottes'*, para los amantes de este cigarro pienso que también es muy recomendable el 'Aristócratas' (40 X129) http://www.foropuros.com/Tema-Partagás-Aristócratas , de tamaño y precio similar y también muy interesante.




    * (cigarro con el que tuve una mala experiencia y me queda pendiente buscar un ejemplar en condiciones, ya que me consta que es un buen cigarro)
     
    A Montañero, aluxebalam, Cigar smoker y 3 otros les gusta esto.
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Mario, excelentes notas y detalles de fumada que nos regalas...
    Celebro eso tanto como el disfrute que me causa tu disfrute!
     
  4. Halcon

    Halcon Belicoso

    Mensajes:
    125
    Aqui van mis impresiones de este pequeño:

    Habanero Partagas

    Corte limpio con guillotina de doble hoja y hago el encendido con 5 cerillos de madera con relativa facilidad
    La primer bocanada llena la boca de humo con sabor ligero.
    El sabor recio lo ubico en lo que creo debe ser el clásico de Partagas (solo he fumado otra vitola de esta marca), pero mas ligero que en el Mille Fleurs.
    Tiro impecable.
    Ceniza gris muy claro tirando a banco con vetas negras.
    Menos matices y mas ligeros que en el Mille Fleurs de esta misma marca.
    Paso por la nariz en primer tercio siento especias, pimienta tal vez.
    Siento que en la parte final del primer tercio le falta sabor, en este punto creo que el Panatela de Quintero tenía mas sabor.
    Al inicio de segundo tercio la ceniza se partió por la pura mitad cosa curiosa como muestra la foto.
    Siguió sin mejorar, hasta su ultimo tercio, una fumada plana y algo floja, en el mismo nivel (no sabor) que tengo al Santa Clara 1830.

    Le pongo 5.
     

    Archivos adjuntos:

    A aluxebalam, judith092, superosaba y 10 otros les gusta esto.
  5. superosaba

    superosaba Salomón

    Mensajes:
    743
    hola Halcon!!
    yo le daria otra oportunidad,es uno de mis favoritos,con muchos matices y con una gran calidad-precio
    es cierto que alguno no sale bueno y quizas el que fumaste era uno de esos pero te puedo asegurar que es muchisimo mejor que los cigarros que mencionas
     
  6. Halcon

    Halcon Belicoso

    Mensajes:
    125
    Te agradezco el comentario y recomendación superosaba, ahorita ando probando las diferentes vitolas que encuentro de esta marca, pero ten la seguridad que gracias a tu consejo le daré otra oportunidad. Ahorita tengo en el humidor un Partagás Aristocrata para ver que tal me sale, junto con un Mille Fleurs que me gustó mucho, y en cuanto haga algo de espacio ire por un PSD4.
     
  7. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Gracias Halcon por esas notas que nos dejas de este Partagás. Comparto con el bueno del Super que valdra la pena una nueva oportunidad, sin parecerme nada excepcional creo que és un Habano honesto y agradable. Un placer leerte Halcon.

    Saludos.
     
    A aluxebalam, Halcon, superosaba y 8 otros les gusta esto.
  8. Notker Balbulus

    Notker Balbulus Cadete

    Mensajes:
    20
    Este ha sido mi primer puro y, como podréis imaginar, por mi escasa experiencia en pocos detalles puedo entrar. Sí que me sorprendió que la combustión fuese ligeramente irregular, al contrastarlo aquí con otros usuarios me consuela saber que quizá no se debió únicamente a mi falta de experiencia. Por lo demás, me pareció un cigarro potente pero sabroso, con cuerpo. Al comenzar a quemar el tercer y último tercio noté que picaba ligeramente en la garganta, empecé -por si acaso- a espaciar más las caladas y este picor se pasó tal como vino, acabando con una cremosidad parecida a la del comienzo. Para mi inexperto paladar, una gozada.
     
  9. Vonlion

    Vonlion Corona

    Mensajes:
    33
    Mi primer Partagás Habaneros y he quedado fascinado y bastante sorprendido con las impresiones que me ha dejado este habano.

    La noche es silenciosa, solo el suave soplo del viento irrumpe de soslayo en la terraza y me dispongo a encender el pequeño puro que tengo en mis manos.

    Su construcción es bastante cuidada, con un color carmelita/maduro muy agradable. Un olor intenso a las tierras húmedas del buen tabaco.

    Realizó un corte con guillotina de doble hoja, casi un pellizco, únicamente lo necesario para descubrir las hojas bien torcidas de tabaco oscuro. Lo enciendo con soplete sin llevarmelo a la boca para apreciar el cambio de color, como se forma la braza y el tímido humo que comienza a asomar.

    Desde un comienzo destaca el carácter intenso, sabor a cuero algo especiado, el humo es denso y sin necesidad de aspirar demasiado llena completamente el paladar, casi se puede masticar. Un tiro magnífico, combustión pareja y una ceniza bastante consistente; gris oscura, con vetas negras. Asoman destellos de alguna madera que no alcanzo a distinguir, el cuero viejo sigue ahí, a veces mas ácido y otras más amargo, pero nunca incómodo y constantemente acompañado de sutiles especias jóvenes. Como asomar la cabeza a una tienda incógnita en uno de los viajes de Marco Polo.

    El placer me ha durado casi una hora, tranquilamente aspirando los humos semi azules que desprende este pequeño habano.

    Me he quedado con un muy buen sabor de boca, suelo fumar vitolas mas grandes, pero gracias a este pequeñin seguiré experimentando otras. Me disculpo de antemano por mis limitadas apreciaciones. Es mi primera cata, y solo quería compartir el placer que he experimentado con este Partagás.

    Quisiera subir fotos, pero no encuentro como en mi tableta.

    Un saludo.
     
  10. principiante

    principiante Prominente

    Mensajes:
    320
    Gracias Vonlion, por traducir a palabras las sensaciones que te ha regalado este tabaco.

    Se deja entrever, entre tus párrafos, que has disfrutado mucho del momento, sin embargo pareciera que fue una fumada totalmente plana, ... es así?

    Nunca fume esta vitola de Partagas, me dieron ganas de probarla.

    Festejo que hayas publicado esta agradable reseña esperando que vayas por mas

    Un abrazo compañero de humos, nuevamente gracias.

    Aldo Dave
     
    A aluxebalam, Vonlion, marianorenevilte y 8 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] ¿Existe algo similar a las Culebras de Partagas? 4 de Agosto de 2023
Papelera Puros Habanos Partagas serie D Nº4 27 de Febrero de 2023
México Partagas-México 29 de Diciembre de 2022
Partagás Partagas Capitols 26 de Octubre de 2020
General ¿Cuál es el Partagas más suave? 16 de Abril de 2020

Comparte esta página