foropuros_ads

Partagás Culebras

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    30,0%
  8. 8 Puntos

    40,0%
  9. 9 Puntos

    20,0%
  10. 10 Puntos

    10,0%
  1. Federico VG

    Federico VG Prominente

    Mensajes:
    339
    He encendido uno de los tres ejemplares que compré a principios de junio y paso a relatar mis impresiones sobre este puro.

    No sé si se le puede calificar de “feo”, quizás sí por su extraña forma retorcida, abolladuras, hojas mal pegadas, partes planas y parte redondas etcétera, sin embargo quizás sería mejor calificarlo de “raro”. Mejor lo dejamos en feo y raro al mismo tiempo. La capa es chocolate oscuro.

    Lo corto con lamina de dos hojas y lo enciendo sin el menor problema. De entrada, resulta sorprendente constatar que tiene un tiro francamente excelente, sin problema alguno. Sin embargo a los pocos centímetros la fumada se desequilibra, lo cual puede deberse a que estoy en el exterior y sopla una ligera brisa, lo corrijo y parece que el problema se ha subsanado. Está dando una ceniza gris oscura bastante fea. En este primer tercio la fortaleza es media, y me da sensaciones florales y de miel, tostados, con un ligero picante por nariz. El humo es muy abundante y bastante denso. Sigue quemando desequilibrado.

    Llegado al segundo tercio me da la impresión que aumenta ligeramente su fortaleza. La ceniza cae con mucha facilidad. Mantiene sus sabores iniciales si bien disminuyen las notas florales y de miel, y aumentan los tostados y aparece algo de madera. Sigue tirando muy bien, los problemas de combustión se han corregido y sigue dando un humo espléndido. Se me apagó pero lo atribuyó más al viento o a un descuido mío que al puro en sí. Hacia el final del tercio vuelve a desequilibrarse y noto ligeras notas dulzonas.

    Entrado el tercer tercio la fortaleza sigue aumentando. No hay un cambio notable de sabores. Sigue tirando de forma excelente y quemando de forma desequilibrada, lo atribuyó a las vueltas o huecos del ejemplar.

    En definitiva, se trata de un puro que debe probarse al menos una vez. Francamente excelente sabor y humo. Muy recomendable.


    Lamento las horribles fotos que me salieron.

    upload_2018-8-6_19-44-0.png

    upload_2018-8-6_19-44-17.png

    upload_2018-8-6_19-45-13.png
     
    A Kalin, jordibetriu, DadVader y 5 otros les gusta esto.
  2. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Algo que me pareció interesante respecto al tema del origen de los puros culebras, quiero compartir la página Nº100 de la enciclopedia de habanos de Min Ron NEE, que me pude conseguir hace poco (escáner digital versión en español).
    Captura de pantalla 2018-08-06 a la(s) 18.49.58.png
    Captura de pantalla 2018-08-06 a la(s) 18.54.22.png
    Captura de pantalla 2018-08-06 a la(s) 18.46.49.png


    Saludos.
     
    A ritter100, leandro79, BarCan y 5 otros les gusta esto.
  3. Federico VG

    Federico VG Prominente

    Mensajes:
    339
    Muy interesante , yo me creo más la versión filipina, parece más lógica

    La enciclopedia de Min Ron ha quedado lógicamente desfasada en algunos puntos, los culebras están hechos a mano, y sí tienen un gusto particular y apreciable.

    Saludos
     
    A valmontvanilla, jordibetriu, DadVader y 3 otros les gusta esto.
  4. Carlos J Lugo

    Carlos J Lugo Torpedo

    Mensajes:
    248
    Los mejores sabores a tabaco los experimenté con esta culebras proveniente de una caja de 2008. Que como explico en un post anterior, en este mismo hilo, fue un regalo de un gran amigo.
    Producto del añejamiento. Se convirtió en un puro súper estable y delicado.
    IMG_20190127_003806115.jpg
    Screenshot_20190128-055040~2.png
     
    Última modificación: 28 de Enero de 2019
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    A mi me importa un pepino quien lo diga. Fumarse los 3 al mismo tiempo es lo mismo que prenderse 3 Quinteros, 3 Te amo, 3 Punch, 3 lo que sea. Por lógica e independientemente del formato.

    No es el primer comentario del señor que deja a algunos Aficionados con la cara en forma de signo de interrogación.
    Sabrá mucho, fumará mucho y tendrá la mayor colección de Habanos del mundo y sus libros. Yo soy un don nadie como fumador al lado del amigo éste, de quién he aprendido cosas, pero eso no quiere decir que vaya a irme corriendo tras de lo que él asevere, como decir que los Quintero se añejan muy bien... ¡si son tripa corta! Ha de haber fumado ya tanto que todo lo sabe a los mismo. ¡Enjuiciénme por esto!*

    Llámenme purista en esto, si quieren. También he visto personas fumar dos puros al mismo tiempo de diferente liga.
    Dijo una vez un entrañable forero, "Todo vale, pero no todo vale lo mismo".

    Yo ya he opinado sobre mi percepción de estos Puros. Son ricos, se disfrutan especialmente con amigos por su particular forma y también considero que el añejamiento les favorece de esto di clara cuenta cuando fumé el últmo con pacharán83 en Noviembre de 2017, habiéndolos fumados sin añejamiento dos veces anteriormente.

    En fin. Debería de encenderme un partagás para enfriarme je je je je. ¡Me he calentao!

    *Sr. Min Ron Nee, si lee usted esto sépase que estoy bromeando y que con gusto aceptaré me mande 100 cajas de Partagás para encenderlas todas juntas.. si cómo no.

    * min ron nee 先生, 如果你讀到這只熊, 我在開玩笑, 我很樂意接受寄給我100盒雪茄, 把它們都放在一起。是的,我願意。

    * min ron nee xiān shēng , rú guǒ nǐ dú dào zhè zhī xióng , wǒ zài kāi wán xiào , wǒ hěn lè yì jiē shòu jì gěi wǒ 100 hé xuě qié , bǎ tā men dōu fàng zài yì qǐ。
     
    Última modificación: 28 de Enero de 2019
  6. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Como dice mi amigo Vic, lo que diga el tipo este a mi me la trae al pairo, sobre todo por que no lo conozco, fumarse las tres culebras a la vez esta muy bien como experiencia, hacerlo de habitual me parece es una mamarrachada , las culebras de partagas es un buen cigarro en el que su magia quizás esté en el poder compartirlas con amigos, sacar esa cajita deshacer la trenza y repartirlas, de no ser así sería un cigarro más.
    Saludos
     
    A VON RUNDSTEDT, Leibnitzqx, kermit y 9 otros les gusta esto.
  7. Claudio Montoto

    Claudio Montoto Corona

    Mensajes:
    40
    Jacques Lacan inmortalizó, en el ambiente del psicoanálisis, los culebras que aparece fumando, de a uno lógico, en muchas fotografías. Sin embargo, dicen que eran culebras fabricadas por Davidoff. Solo a título de curiosidad. Abrazos, colegas foreros!
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] ¿Existe algo similar a las Culebras de Partagas? 4 de Agosto de 2023
General Partagas Culebras 12 de Diciembre de 2009
Papelera Puros Habanos Partagas serie D Nº4 27 de Febrero de 2023
México Partagas-México 29 de Diciembre de 2022
Partagás Partagas Capitols 26 de Octubre de 2020

Comparte esta página