foropuros_ads

Partagás Coronas Senior

Tema en 'Partagás' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    6,3%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    37,5%
  8. 8 Puntos

    50,0%
  9. 9 Puntos

    6,3%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Andresffacevedo

    Andresffacevedo Belicoso

    Mensajes:
    113
    Como así, yo me he fumado ya un ejemplar de este pequeño partagas y no me pareció ni tan fuerte ni tan simple, no será lo mejor del mundo pero tampoco me decepcionó, precisamente ayer compré una unidad de este tubo amarillo con fecha feb2013, lo compré porque tengo en mi humidor un ejemplar del año 2007 que trae el tubo antiguo y quiero comparar los sabores después de 5 años uno del otro, me ha dejado inquieto este hilo, seguro que subiré la reseña de mi comparación con fotos y todo, por ahora les dejo la foto de la contienda:


    partagas-coronas-senior.jpg

    Como ven el tubo gris es el del 2007 y se ve más claro el color de su capa, el del tubo amarillo es del 2013 y su capa es más oscura, que sera???
    Véase también que las anillas son diferentes, eso también cambió.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2. Andresffacevedo

    Andresffacevedo Belicoso

    Mensajes:
    113
    Prendí los dos en días diferentes, de entrada es una arrancada fuerte, se nota un pequeño cambio en la mitad del segundo tercio, el habano trata de mejorar, trata de mostrar algo, pero es más la expectativa que como termina realmente, de ahí en adelante si se disfruta más por decirlo de alguna manera, pero no es un habano de matices, es más bien un buen compañero a la hora de querer fumar algo fuerte al lado de un trago fuerte pero con brevedad en el tiempo ya que es un puro de menos de una hora como ya sabemos, de todas formas no me parece tan soso como ya se ha comentado, creo que es un Habano relativamente económico que por el hecho de estar en un tubo puede servir para llevar a alguna reunión o algún paseo y dejarlo como una opción sin esperar mucho, a veces me sucede que cargo buenos habanos y resulta que no hay ni la ocasión ni las personas adecuadas para fumar entonces termino dejándolos en el humidor de nuevo y por eso digo que este puede ser una buena opción para esos momentos.

    He fumado dos prácticamente recientes y el ejemplar del año 2007 y como algo curioso el del 2007 me salió algo apretado, el tiro estaba complicado para lo que fueron los otros dos, tenía más expectativa del añejo pero no, de ahora en adelante si lo sigo comprando preferiré los de tubo amarillo que los antiguos.

    Esta es la hora que no he probado el montecristo No. 4 pero sí he probado otras vitolas de cepo 42 como Romeo y Julieta y por costo beneficio acá en mi ciudad donde son escasos y fuera de eso carísimos, creo que es muy posible que lo siga comprando y los buenos ejemplares dejarlos para momento especiales.

    Adjunto un imagen, lástima que no capturé todo el proceso de ambos pero no había modos en esos momentos.
    Gracias.

    IMG_0951.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A qarnage, Charly, aluxebalam y 8 otros les gusta esto.
  3. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Ayer por la noche volví al habano. En este caso: Partagas Coronas Senior.

    Este es un puro que me gusta bastante. Vamos, ya saben que quizás me cueste ser objetivo con esta procedencia ya que me fascina todo lo que probé al día de hoy.

    Construcción impecable. Capa carmelita con tonos oscuros, aceitosa y suave al tacto. Contaba con un perfecto acabado. Una ceniza más que impecable en su forma y consistencia, además. De caída que provocaba intencionalmente pasando los 2cm.

    Aromas en frío de intenso tabaco y negro café.

    Un encendido sencillo con bic -ya casi no utilizo el soplete, ni siquiera en cepos mayores- me permitió abrir con sacabocados e iniciar mi viaje.

    Apertura sumamente partagasera: Fortaleza Media-Alta, especias profundas (pimienta), café negro, terroso, empíreos (cacao, incienso); Luego, pasando el 2/3 noto que se vuelve más ahumado, perdiéndose el café y surgiendo el cuero con más carácter y presencia, continuando la misma Fortaleza del inicio; 3/3 puntas dulzonas, frutos secos, especias… ¡Partagás!

    Sensaciones tostadas, ahumados; Sabores levemente amargos, recordándome al chocolate; Paso por nariz rotundo, acaramelado, especiado; Buen llenado de boca, con humo sumamente denso y, como me gusta decirlo y admirarlo: de suave danzar.

    Antes de decantarme por él he considerado su Fortaleza, la cual recordaba apabullante. Y si, así fue. Uds son testigos de mis palabras. Sin embargo, la misma ha sido totalmente ideal e integrada a lo que ofrecía.

    Quiero decir, no se trataba sólo de fortaleza y punto. No. Haciendo una analogía: una bebida de alta graduación alcohólica puede tener mal integrado el alcohol o tenerlo bien integrado. Pues el caso de este habano ha sido esta última posibilidad, permitiendo otras expresiones además de su fortaleza.

    peque_DSC06131.JPG

    Una locura… Mi Partagas querido…

    P/D: Inicié esto con la intención de tomar unas notas. Pero me dejé llevar, y también me decanté por uds. y por compartirles estas notas de borrador.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A pescobar61, qarnage, Luis7005 y 11 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Mariano...

    Tus sensaciones, compartidas, nos acercan y permiten disfrutar,
    aun a la distancia, este Partagas...

    Contigo y con todos los amigos, los presentes y los ausentes...
     
    A marianorenevilte, Luis7005, Charly y 4 otros les gusta esto.
  5. Juan Betancor

    Juan Betancor Robusto

    Mensajes:
    50
    Este Coronas senior de Partagas fumado esta misma tarde ha sido todo un placer de principió a fin. Con ese sabor a la Habana, Don Jaime estaría muy orgulloso de este senior.
    Por suelte quedan 5 para otra ocasión.:ddisimulla:

    Un saludo,
    Juan Betancor
     
    A jordibetriu, Luis7005, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  6. Montesinos87

    Montesinos87 Corona

    Mensajes:
    38
    Tengo una Joyita de estas esperando en mi humidor, con estas buenas notas que le dan seguramente un día de estos asalto el humidor y le doy Fuego.
     
  7. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Cigarro dentro de a línea Partagás.
    Como dice mariano, muy partagasero.
    Esta marca nos tiene acostumbrado a que los pequeños esté a gran altura, en contraposición con otras (Romeo y Julieta, Fonseca) donde se nota un importante escalón entre la pequeña y alta gama.
    Cigarro al que sólo le puedo poner una pega, al menos en los fumados por mí: el final se hace muy amargo, como si concentrase mucho la nicotina. Tambien puede ser debido a que se apura mucho ya que sigue combustionando bien hasta el final.
    Otro punto a favor es la presentación en tubo. Si bien a muchos esa presentación no le gusta, a mi personalmente me resulta muy útil por la facilidad de transporte.
    Y por último, muy bonito (con los ojos también se fuma)
     
  8. charly22

    charly22 Corona

    Mensajes:
    34
    El otro dia, en mi ultima compra, compre 3 tubos de esta vitola (no se la fecha). Estaban muy blanditos tal vez por recien torcidos, el caso es que al fumarmelo (no pude esperar a dejarlo tiempo en mi humidor) lo note crudito, y no me recordo ni a la fortaleza y al sabor partagas que estoy acostumbrado de otros modelos (como el shorts o el 898) me podeis decir si este cigarro habitualmente si tiene el sabor partagas o por el contrario es mas leve en sensaciones.

    Me podeis decir en otros modelos de partagas que si tengan la fortaleza y sensaciones de los shorts y del 898 ? gracias de antemano
     
  9. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Has tenido mala suerte.
    Debe haberte tocado el típico mal torcido.
    La blandura que indicas puede denotar poco tabaco en su tripa.
    Si buscas fortaleza, prueba el Serie D número 4, el Presidentes y si tienes posibilidad y los encuentras, el Lusitania y la Diadema.
    Todos en la línea de Partagás.
    Si es por fortaleza, te recomiendo, en concreto el robusto (SDN4)
    Saludos.
     
    A marianorenevilte, charly22, Sambalo y 2 otros les gusta esto.
  10. Isma

    Isma Robusto

    Mensajes:
    78
    Me pasó lo mismo al comprar este Coronas Senior en tubo como ya lo comenté, pero los míos ademas de ser blandos estaban muy humedos, a tal punto que el puro se apagaba al pasar unos 5 segundos sin fumarlo.

    Al final los devolvi al estanquero que me los cambío después de dos dias (el tiempo de pedir otros).

    Esta historia me pasó con las Coronas Senior de Partagas y con unos Romeo y Julieta n3, los dos en tubo. Con la ayuda de esta experiencia personal mas los consejos del compañero Ricardo (Gracias!), tomé la decisión de nunca comprar puros en tubos y nunca mas lo hice, con la excepción de 3 RyJ Churchills que solo existían en tubos. (es el caso de estas Coronas Senior)

    Quiero precisar que la explicación que me fue dada por el estanquero es que, en Cuba, cuando ponen los puros en tubos para transportarlos, los dejan de propósito con mucha humedad para evitar que sequen durante el trayecto. Otra explicación que me fue dada es que el distribuidor central (en Madrid) tiene problemas de condensación de agua en ciertos sitio de su cava.

    Sinceramente, no sé cual es la razón exacta pero, lo que si sé, es que desde que dejé de comprar puros en tubos, este tipo de problemas se redujeron notablemente dejándome solo con los habituales problemas de tiro.

    Como consejo para el futuro, puedes probar los Super Partagas que tienen un tamaño similar;
    -Cepo
    42 para el Senior VS 40 el Super Partagas
    -Largo
    13,2 cm el Senior VS 14 cm el Super Partagas

    Ademas los precios son muy parecidos:
    5,20€ el Senior VS 5€ el Super Partagas

    Para los sabores ya no puedo decir cual es mejor o peor, espero haberte ayudado ::bandddi::

    Isma.
     
    A marianorenevilte, Luis7005 y charly22 les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Partagás Partagás Coronas Gordas (Añejados) 30 de Agosto de 2019
General [Consulta] Upmann y Partagas Petit Coronas 6 de Marzo de 2014
Partagás Partagás Coronas 27 de Enero de 2010
Partagás Partagás Coronas Junior 18 de Enero de 2009
Partagás Partagás Petit Coronas Especiales 18 de Enero de 2009

Comparte esta página